CAMBIAMOS A CRISTO POR LA COMODIDAD DE LA IGLESIA

Comparta por favor

CAMBIAMOS A CRISTO POR LA COMODIDAD DE LA IGLESIA

En la biblia encontraremos un sin fin de situaciones y una de ellas es como conducir la iglesia del Señor y por causa de la comodidad que hemos desarrollado en estos últimos tiempos, la iglesia a trangiversado el proceso metodológico, es decir que ahora el evangelio se ha tenido que sujetar a los caprichos de la iglesia, por no haber superado la prueba de la comodidad, y por supuesto que la comodidad la produce el lucro.

Gal 1.6   ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYAIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMO POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.   En esta época hemos llegado al extremo de vivir cada uno el evangelio del «san me conviene» que es el que más cuenta nos trae, es decir uno cómodo, que implique involucrarnos lo menos posible en la obra de Dios para que no le robe espacio a nuestra cómoda vida.        El estar en Cristo es un círculo muy amplio de acciones, actitudes, cambios, procesos y vivencias. Yo jamás en la vida podría hablar que la iglesia protestante en su mayoría no predican a Cristo, mi pregunta es ¿a qué Cristo?. Porque si la iglesia predicase al Cristo que se refleja en la biblia, ¿porque no hay cambios en mi vida, casa, calle, barrio, amistades, ciudad, país y mundo?.          El Cristo que habla la biblia es un Cristo que se despojó de todo, muriendo a la comodidad:      1. Padre – hijo  2. Creador- criatura  3. Señor- siervo 4. rico – pobre 5. león – cordero 6. pastor – oveja  7. fuerte – débil  8. gloria – pesebre  9. trono – cruz  10. alabanza – maltrato  9. adoración – vituperio    10. hermoso – sin atractivo  11. médico – varón de dolores   12. sin pecado – se hizo pecado, Etc…

Ni el gran Houdinni, ni David Copperfield, podrían de efectuar estos cambios, pero si conozco a muchos que pueden trangiversarlo engañando a multitudes y son los miles de falsos pastores que hoy en día hay en las iglesias; Y así podríamos mencionar un mar de ejemplos, y nosotros confesamos con nuestros labios que El es nuestro ejemplo n. 1 de la biblia, y hemos llegado a la monotonía de agolparnos en una iglesia, bajo el ejemplo nulo de un pastor, que sabe muy bien como trangiversar todo este despojamiento de Cristo y convertirlo en un estilo de vida eclesiástico, primeramente para el beneficio del pastor y como consecuencia también para el propio beneplácito del que ocupa una silla, aunque las consecuencias serán terribles, pues un ciego de la mano de otro ciego solo van al precipicio y la iglesia contemporánea como no tiene el valor de morir a todo lo que hemos mencionado, sus pastores deciden lo siguiente:

Hch 15. 10  ¿PORQUE TENTÁIS A DIOS PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCÍPULOS UN YUGO QUE NI NUESTROS PADRES, NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR?      Esto no es ni más ni menos que una serie de normas como las que han impuesto los falsos líderes en sus iglesias, y dicen:       Vengan todos los días al culto, porque aquí es donde se busca a Dios; Dar el diezmo, porque si no estáis robándole a Dios; Obedeced a vuestros pastores en todo, porque sujetándose es como tendréis bendición; Trabajen en la iglesia, para no estar ocioso, etc…     Lo que sucede es que cuando uno no puede con la verdad, la imita creando su propia verdad, y como puedes ver todo lo que ellos dicen es bíblico, pero nada en su lugar, porque primero a Dios se le busca en espíritu y en verdad, segundo el diezmo fue para Israel, tercero cuando tu pastor sepa cómo te llamas, hijos, donde trabaja, virtudes, fracasos, dones, etc… , entonces este si será tu pastor, y cuarto,      trabajar en la iglesia para ayudarle a crear su imperio, pues la iglesia debe de ser pequeña y cuando llene un cupo abrir otra, sin tener dependencias servíl ni económicas unas de otras; Y solo he puesto 4 ejemplos de yugos religiosos evangélicos, aunque hay cientos de yugos similares que te quieren atar a la servidumbre de un falso pastor que sabe trangiversar la biblia, mejor que los dos ilusionistas que acabo de mencionar.

Heb 13. 9 NO OS DEJÉIS LLEVAR DE DOCTRINAS DIVERSAS Y EXTRAÑAS; PORQUE BUENA COSA ES AFIRMAR EL CORAZÓN CON LA GRACIA, NO CON VIANDAS, QUE NUNCA APROVECHARON A LOS QUE SE OCUPARON DE ELLAS.        Predican del amor, pero rodeados de gente necesitadas, predican de despojarnos, pero ellos salen en sus carros millonarios, predican de la fe, pero ellos afianzados en su buena cuenta bancaria, predican de ayudar al menesteroso, pero ellos en sus lujosas casas, predican de ayudar a las viudas y estos robándoles lo que dejan en sus alfolíes por el engaño del diezmo, predican de huérfanos y estos le dan las migajas de Lázaro en un semáforo, predican del dar y ellos derrochando el dinero que entra en la iglesia en sus caprichos egocéntricos, predican de morir y ellos viviendo dulcemente, etc…       Y esta es la doctrina que la mayoría de las grandes iglesias poseen la de hablar y decir, pero la de nunca hacer, puesto que no es una doctrina de hechos, sino de palabras. Y por supuesto que esta es la guía que el pueblo tiene, la doctrina del egoísmo, es decir, mirar y luchar por mi persona y mi bolsillo y el prójimo que haga lo que quiera y seguro que lo hará puesto que no son ejemplos para el prójimo con esta actitud. Y el resultado de esta doctrina es una iglesia llena de personas egoístas, que únicamente buscan lo suyo, porque es el ejemplo que dejan los pseudospastores, puesto que la mayoría de ellos lo único que hablan, piensan y hacen es seguir invirtiendo en la alimentación de su propio protagonismo e imperio.

Mt 28. 19, 20  POR TANTO ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. ENSEÑANDOLES TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO .          Que rico y cómodo es estar comiendo bajo la sombra del mismo árbol, todos los hermanos juntos; Y aquí es donde la dirección del evangelio está apuntando con todas estas actitudes que hemos visto. La iglesia primitiva vivió este cuadro de vida, pues en su mayoría eran judíos, vivieron con el Mesías y el Padre les otorgo salvación por gracia sin depender de sacrificios, estaban con sus trabajos, sus casas, sus familias y amados amigos, y estuvieron teniendo, dentro de la historia que les tocó vivir un espacio de tiempo muy placentero a nivel iglesia, pero esto no duraría por siempre, pues Dios permitió una gran persecución de parte del imperio romano, que sus vidas estuvieron bajo peligro de muerte, y esto los disperso y llevo a salir de sus monótonas vidas y poder de esta manera extender el evangelio a otros países. Y conforme lo que sucedió en aquella época, es lo que tendrá que suceder hoy en día, aunque podría ser a otro nivel como catástrofes, porque el espíritu de la comodidad es muy difícil de eliminar o superar debido a que el ser humano hasta que no ve sinceramente su miserable condición de pecado no cambia,  y como aquí no hay pecado, puesto que únicamente la comodidad es una desobediencia, pues el Señor dijo:

“Id y haced discípulos a las naciones”         Id, es una orden; Aunque la consecuencia de una desobediencia siempre trae un pecado, y este pecado es todo lo que hemos estado viendo en este apartado, por no acatar la orden directa de Jesucristo y salir de nuestras cómodas vidas.


Comparta por favor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.