TEORICO Y PRACTICO DEL EVANGELIO

Comparta por favor

TEORICO Y PRACTICO DEL EVANGELIO
La biblia es un libro profético como vimos, y casi todo el libro del apocalípsis es escatológico, y yo no rechazo el saber de estos temas profundos del evangelio, es más yo intento de profundizar sobre este tema, pero después de llevar a cabo el práctico del evangelio, y en lo que no estoy de acuerdo con la iglesia tradicional es en que sus líderes se introduzcan en temas profundos bíblicos sin que estos presionen y motiven primeramente al pueblo en que el evangelio sea llevado al sentido común práctico, y primero deben de ser ellos los que lo hagan para que puedan ser ejemplos y tener la autoridad espiritual de llevarlo a cabo, pero si ellos no lo realizan, nunca tendrán un pueblo que vivan un evangelio práctico y sencillo y lo menciono porque es bíblico; Lc 10.20 PERO NO OS REGOCIJEIS DE QUE LOS ESPIRITUS SE OS SUJETAN, SINO REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTAN ESCRITOS EN LOS CIELOS.
Este es el verdadero trabajo y la gran motivación que cada iglesia debe de tener con los creyentes que asisten a ella, pero yo siempre dije; Que una persona que no hace lo que debe de hacer es porque está haciendo lo que no debe de hacer, y lo mismo hacen muchas iglesia que por no hacer lo que deben de hacer, hacen lo que no deben de hacer, y todo en la vida tiene una prioridad, y en Cristo la prioridad es ser salvo y todo lo demás es secundario. Mt 25. 31 al 46 EL JUICIO FINAL, esta porción nos habla del juicio de las naciones y claramente nos habla de nuestros errores y pecados en la tierra y por lo cual iremos a un castigo eterno, y mencionan los versículos un evangelio práctico de dar de comer al hambriento, beber al sediento, ropa al desnudo, cobijo al forastero, etc…Y esto define un evangelio de práctica y no de estudios profundos.
Mt. 7. 21, 22 23 NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS. MUCHOS ME DIRAN EN AQUEL DIA: SEÑOR, SEÑOR. ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE NO ECHAMOS DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?. Y ENTONCES LES DECLARARE: NUNCA OS CONOCI; APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD. Esto indica que los dones no es la prioridad, pues también te llevaran al castigo eterno, cuando te saltas la prioridad, que es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, y hoy en día vemos como las iglesia enfatizan sobre los dones en todos sus cultos y show que llevan a cabo, pero muy pocas veces vemos que este versículo se lleve a cabo. Si todos los pastores de las grandes iglesias de Guatemala se unieran para quitar el hambre en Guatemala lo lograrían, pero estos solo se juntan en los grandes hoteles y restaurantes para quitárselas ellos mismos con los grandes lomitos y puyazos que se tragan y sus conversaciones nunca pasan de sus show, dones, virtudes, gente ignorante que se tiran al suelo, ganancias deshonestas, cantidad de creyentes de sus falsas iglesias, las grandes profecías extraídas de la biblia, las acciones milagreras que hay en sus iglesia y la venida del mejor grupo musical a su iglesia. Y mientras ellos siguen hablando de sus grandes eventos en los grandes hoteles y restaurantes, alrededor de ellos la gente se mueren desnudas, desnutridas y enfermas. POR FAVOR PUEBLO DE DIOS RETEN ESTAS INJUSTICIAS Y NO CALLEN PORQUE TU MISMO PUEBLO ES EL QUE ESTA PADECIENDO POR CAUSA DE ESTOS HIJOS DEL DIABLO QUE SE HACEN LLAMAR PASTORES DE JESUCRISTO.
Lc 11. 52 ¡AY DE VOSOTROS, INTERPRETES DE LA LEY ! PORQUE HABEIS QUITADO LA LLAVE DEL CONOCIMIENTO; VOSOTROS MISMOS NO ENTRAREIS, Y A LOS QUE ENTRABAN SE LO IMPEDISTEIS. El que interpreta la ley puede cerrarle el cielo al creyente, puesto que un ciego de la mano de otro ciego solo pueden ir a un precipicio, Cristo les daba duro a los fariseos, porque estos conocían la ley de cabo a rabo, pero jamás entendieron el cambio que se avecinaba y quien era el Mesías y cuando El le hablaba, no entendían, puesto que estaban ciegos con su ley; Igualmente está sucediendo hoy mismo con las doctrinas de las iglesias reformadoras, que están metidas en sus propias doctrinas (cada una en la suya), creyendo que cada una de ellas es la única y exclusiva que posee su escalera eléctrica directa al cielo, y se están introduciendo en profundidades, por ejemplo : apostasía, Armagedón, el milenio, los siete sellos, las siete copas, los cuatro jinetes, las siete plagas, los dos testigos, los 144.000, etc… y está bien saber, pero sin dejar por detrás el evangelio práctico, que es amar a Dios sobre todas las cosas y dar tu vida por las personas que te necesiten, y después saber todo este tema, pero la realidad es ¿por qué tanta curiosidad por estos temas, si supuestamente nosotros nos iremos antes, en el arrebatamiento?, pues yo no le encuentro lógica, o simplemente es como iniciamos este tema que los dirigentes de las iglesias no están haciendo lo que deben de hacer y por lo consiguiente hacen lo que no deben de hacer. Y la metodología de predicación que están llevando a cabo es ir dando brochetazos bíblicos e ir obteniendo un modelo de predicación con la ideología de mantener idiotizado a todos aquellos que ignoran los patrones bíblicos y el funcionamiento divino de la palabra de Dios. Picoteando de flor en flor (versículos) para obtener la miel deseada para agradar a todo el enjambre, y debemos de entender que no somos abejas, sino ovejas y a veces en verano hay pastizales secos debiendo de tener toda nuestra esperanza puesta en que el Señor nos traerá el pasto verde en primavera. Si un pastor no vive en la dignidad, santidad, sencillez y austeridad que Cristo menciona en su palabra, su pico de oro jamás tendrá un efecto espiritual en la vida de nadie, pues lo que ministra al pueblo es el interior de este pastor y nunca las letras y frases que salen de su boca, así que las muchas profundidades bíblicas que logre escarbar un pastor (pico de oro) lo único que hará es escarbar hacia el mismo Hades, si no vive bajo las características que menciona la biblia que un siervo de Dios debe de vivir. Llevamos más de dos mil años de trayectoria de interpretación bíblica, y en toda la historia de la biblia jamás hubo tantas doctrinas tan diferentes como hoy en día, y es porque se está llevando a cabo la parte fácil y sencilla del evangelio; predicar y oír, pero la difícil es vivir en santidad, amar a Dios, tomar su cruz cada día, morir por el necesitado actuando siempre en beneficio de él, exponiendo en ello nuestro tiempo, pensamiento y dinero, vivir con gozo y justicia y solamente después de llevar a cabo esto, es justo y necesario la predicación. Para la obtención del carnet de conducir se precisa pasar por dos pruebas; la teórica y la práctica y estas van de la mano, ya que si suspende alguna de ellas no obtendrás tu carnet, y el vivir en Cristo sucede absolutamente lo mismo, puesto que es un teórico y un práctico, para ser catalogado como un obrero aprobado, es decir: confesar con tu boca que Jesús es el Señor (teórico) «implicando esto hablar» y creer en tu corazón (práctico) «implicando esto acciones» = seras salvo. El evangelio práctico es una forma y estilo de vida que implica una inmersión dentro de la sociedad dando amor, conocimiento de Cristo, justicia, dinero para atender las necesidades de los menos afortunados, tiempo, sacrificio, sudor, pensamientos, ejemplo y lágrimas y este evangelio es el que hoy en día ya no se ve, y es porque las cabezas de las iglesias no lo muestran al pueblo y no son ejemplos, y estos se creen que el evangelio se encierra en venir al culto por las noches, predicar y marcharse hasta el otro día. Y recuerden que un evangelio a medias es un evangelio tibio, y Dios aborrece la tibiez.
Apc 3. 16 PERO POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO FRIO NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA.


Comparta por favor

1 pensamiento en “TEORICO Y PRACTICO DEL EVANGELIO

  1. Directo y certero!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: