DONDE SE ENCUENTRA HOY EN DÍA LA FE Y DE DONDE VIENE

Comparta por favor

 DONDE SE ENCUENTRA HOY EN DÍA LA FE Y DE DONDE VIENE

No cabe la menor duda de que el cristiano contemporáneo no es tan fiel, firme, agresivo, drástico, etc… como los primeros cristianos y no ejerce la misma influencia que en la era apostólica debido a una debilidad y perdida de la fe que ha habido debido al escaparate tan grande que ha creado el Enemigo en estos tiempos y nos esta robando la fe porque la mayor parte de nuestra atención se la está llevando el gran escaparate y sus estilos frondosos de vidas.  Heb. 11. 1 ES PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, MAS LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.    Claramente este versículo muestra dos acciones; 1.- Tener certeza sobre algún deseo o anhelo. 2.- Y tener claridad de recibir ese deseo sin verlo.Curiosamente no menciona iglesia, sino acciones y actitudes de la mente y el corazón, y estos dos órganos se encuentran en la vida del ser humano, por lo tanto la fe se encuentra en las personas.

¿DE DONDE VIENE LA FE?   Rom. 10. 17 ASI QUE LA FE ES POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS.Entender este versículo es todo un dilema, pero si no lo hacemos tampoco lo entenderemos, y esto funciona de la siguiente manera, puesto que existen dos palabras de Dios:  1.- La biblia = El libro que rompe los tuétanos y cambia a las personas 2.- El Dios de la biblia = La mano que mueve el libro que rompe los tuétanos y cambia a las personas. Como puedes ver el libro sin la mano que mueve el libro no tiene poder milagroso, únicamente por causa de su sabiduría da millones de consejos muy buenos, pero no cambia la vida de nadie sin la mano. La biblia dice que la palabra de Dios es:   Heb. 4. 12 PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPIRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUETANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON. Esta es la palabra que sale por la boca de Dios, puesto que dice que discierne los pensamientos y una biblia no puede discernir ya que este no tiene mente, corazón ni alma pero Dios sí, ya que fuimos echo a su imagen y semejanza y el libro solo son letras y esto funciona así;   Si alguien tiene un pecado por ejemplo adultero, y el domingo va al culto y su pastor predica del adulterio y en ese momento esta persona hasta llega a quebrantarse, pero a la semana vuelve a caer en el adulterio, por lo tanto esta persona volvió a caer porque lo que le habló fue un pastor a través de un libro llamado biblia, pero no fue el mismísimo Dios, porque si fuese sido Dios, la persona cambia a través de un quebranto porque Dios le hubiese destrozado el alma, y esto que estoy hablando nos ha pasado a todo el mundo que vamos o hemos ido a alguna iglesia, es decir que a veces hemos cambiado unas cosas y otras no, y es porque algunas veces Dios nos ha hablado y otras un pastor a través de una biblia.   Volviendo a la fe, ahora podemos entender que hay miles de personas dentro de las iglesias con fe y otras sin fe, y es porque a muchas personas Dios le ha hablado y a otras no o muy pocas veces, y solamente tienen fe aquellos que la voz audible de Dios se le ha mostrado. Aunque el libro llamado biblia siempre va adjunto al mismísimo Dios, puesto que El es su dueño y Autor, y esto quiere decir que la fe solamente la podamos obtener en cualquier sitio (casa, iglesia, calle, plaza, estadio, autobús, habitación, etc…) donde se hable de la biblia y su Dios, aunque donde más se concentra la esencia de esta fe es en las iglesias cristianas donde se predique de la biblia y su Dios. Por lo tanto todo esto quiere decir que la fe camina adjunta a la comunión de los hijos de Dios con su Creador, llevando esta comunión consigo a que cada hijo de Dios pueda obtener un cambio en su vida conforme haya buscado e invertido dicha persona una comunión con Dios.    Asunto este tema hemos sido enseñado erróneamente puesto que los pastores dicen que la fe viene por el oír la palabra de Dios en la biblia, y no es así puesto que la fe viene por el oír la voz audible de Dios, porque las iglesias están llenas de personas que cada día escuchan predicaciones sacadas de la biblia y no tienen fe, así que esto claramente indica y respalda que la fe sale de la boca de Dios.

Efe. 2.8 PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS;   Reconfirmamos nuevamente todo lo mencionado y como puedes ver la fe es de Dios y solo sale de Dios y no de la biblia, por lo tanto la fe solo se incrementa a través de tener una comunión directa con Dios y Dios te la aumentará cuando El quiera, cuando El quiera y a través de lo que El quiera, es decir que también te la puede aumentar si El quiere a través de una predicación de algún pastor, pero esto no indica que el proceso que Dios tiene es aumentar la fe a través de las predicaciones extraídas de la biblia.

En el árbol genealógico de las iglesias reformadas vimos las que hay, aparte de sus ramificaciones y encontramos que todas tienen parte de la verdad de Dios y a la vez todas tienen parte de falsedades que se le han ido incorporando en el caminar de la historia de la iglesia, y en todas estas, más también en otras iglesias que no son las reformadas es donde se encuentra plantada la fe, puesto que el tema que hemos desarrollado de la fe, no indica que esta provenga de la biblia, sino de una comunión del Creador de la biblia (Dios), ya que en todas las iglesias donde se predica de la biblia y su Creador siempre existe la posibilidad de que algunas personas que asisten a dichas iglesias puedan hallar gracia delante de Dios y a través de una comunión directa de dicha persona con Dios pueda esta persona obtener fe y como consecuencia final salvación.

CONCLUSION:  La fe viene por el oír la voz audible de Dios y no de un libro llamado biblia, aunque en este libro se encuentra lo que Dios quiere para nosotros puesto que también en el se encuentra la palabra de Dios, pero el cambio y el método que Dios utiliza para todo (incluida la fe) es una comunión con El, y es el único método que existe para que una persona pueda recibir fe, puesto que la fe es un don de Dios, y solo de El sale y no de un libro. 

Heb. 12. 2 PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.  Como puedes ver en este versículo la fe viene de su Creador (Jesús) y no de un libro, aunque este se llame biblia.  Pondré un ejemplo para que entendamos mejor;   Si yo fuese un gran mundano, pero yo los domingo por amor a mi mujer y familia los llevo a un culto a ellos, y mi familia me hacen pasar los domingos en dicho culto, yo automáticamente escucho a un pastor predicar de la biblia y sin embargo yo no recibo fe y cada domingo escuho la palabra de Dios de una biblia, pero como soy un mundano, Dios que es el creador de la fe no me la da porque yo estoy involucrado y amo al pecado y como no mantengo ninguna relación con Dios el resultado final es que podría estar 100 años escuchando de una biblia y nunca tener fe, (y este ejemplo que estoy contando le está pasando a miles y millones de personas), indicando este ejemplo nuevamente que la fe viene específicamente de Dios y no de la biblia como los pastores erróneamente enseñan, pues estos lo que enseñan en sus iglesias que la fe viene por estar oyendo temas de la biblia y esto es una falsa y desviada doctrina, que se esta enseñando hoy en día porque el efecto secundario de este tipo de doctrina es para aumentar la cantidad de personas en sus iglesias, puesto que ellos dicen que la fe viene por el oír la biblia, y solo en las iglesia en su mayoría es donde se escucha.

 

 


Comparta por favor

1 pensamiento en “DONDE SE ENCUENTRA HOY EN DÍA LA FE Y DE DONDE VIENE

  1. tengo muchas dudas por que la fe no viene de la palabra de DIOS si tambiem en la biblia hay muchos testimonios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: