VINCULOS CLAVES ENTRE UN PASTOR Y SU CONGREGACION

VINCULOS CLAVES ENTRE UN PASTOR Y SU CONGREGACION
Jn. 10. 14 YO SOY EL BUEN PASTOR Y CONOZCO A MIS OVEJAS, Y LAS MIAS ME CONOCEN.
Según este versículo existen dos tipos de pastores; Los buenos pastores calificados por Cristo como obreros aprobados y los malos pastores calificados por Cristo como siervos inútiles. Quisiera hacer un llamado a todos los que se consideran pastores que opten por ser un buen pastor para poder obtener la recompensa de la salvación y una buena corona, pues es triste que después de haber estado negandose a tantas cosas que el mundo le ofreció acabe al final con el lloro y crujir de dientes por haber sido un mal pastor, y en este apartado vamos a ver los vínculos compenetrables que deben de tener los pastores con sus ovejas para que estos sean aprobados por Dios, y Cristo nos muestra estos vínculos reflejados en la vida de un pastor de ovejas de campo y su ganado ovino, y para poder ver este reflejo lo vamos a ver en las características, flaquezas y debilidades que tiene el ganado ovino, ya que Cristo nos lo hizo ver en la biblia bajo este tipo de parábola. Quiero enfatizar en cada uno de los puntos que a continuación vamos a ver que el ser humano esta compuesto de cuerpo, alma y espíritu, y cada punto se debe de actuar bajo los tres compuestos del ser humano conforme se necesite, y no solo del espíritu como solemos ver en las iglesias.
1.- OVEJAS FLACAS Un pastor debe de saber que oveja tiene necesidad de comida espiritual o material, y debe de cubrirle dicha necesidad, puesto que el buen pastor da su vida por sus ovejas y aquellos que solo van al culto a predicarles son malos pastores que padeceran el llorar y crujir de dientes a su debido momento, puesto que el ser pastor de Cristo no es un oficio secular, sino un oficio espiritual que van a repercutir en dichos pastores escenas espirituales en sus vidas segun los echos de estos el día del juicio.
2.- OBESAS Un buen pastor ve cuales ovejas estan exahustas de comida espiritual y/o material y el pastor debe de saber de cual es el momento de ponerle el bozal para que esta no se empache y le haga daño tanto en el sentido espiritual (mandarlo a que se levante de la silla y actúe) como material (concientizarle con amor sobre la gula), y el mal pastor ignora este detalle porque el las mira desde el punto de vista mercantíl.
3.- MUCHA LANA El buen pastor concientiza a las ovejas adineradas que parte del dinero de los mas afortunado es para los menos afortunados de la iglesia, según la biblia y si es en el aspecto espíritual y ve a alguien el pastor con muchos tesoros espirituales los pone a trabajar en la obra de Dios y el mal pastor lo que hace es echarse de amigo a estos adinerados para poder obtener regalías de estos e ignora a los pobres.
4.- POCA LANA El buen pastor debe de saber cuales son las ovejas que deben de ser mas alimentadas espiritualmente y deben tambien de ser apoyadas económicamente por los buenos pastores y los malos pastores aún la exprimen más con el falso deiezmo.
5. COJAS El buen pastor debe de saber de que pata cojean sus ovejas, es decir cuales son las piedras de tropiezos, fracasos y concupiscencia de cada quien y el mal pastor solo va a predicar y no conoce ni el nombre de las personas
6.- ENFERMAS El buen pastor obseva el decaimiento de sus ovejas y actúa dandole el remedio que cada una necesite conforme su enfermedad y el mal pastor las lleva al carnicero y a continuación veremos varios tipos de enfermedades ovinas.
7. SANAS El buen pastor sabe cuales son las mejores ovejas por sus virtudes y pone a trabajar dichas virtudes y el mal pastor le pone la zancadilla a los que estan llenos de virtudes para imponer su dictadura religiosa, por el miedo a perder su trono.
8.- INFECCIOSAS El buen pastor sabe cuales son aquellas que han comido algún tipo de veneno y le da su bálsamo, es decir con la palabra pura de Dios le araranca la infección que trae a su iglesia causadas por otras doctrinas desviadas de la verdad para que no infecte a otras y el mal pastor las oprime y las deja morir con su frase típica; Si no te gusta aquí te vas a otra iglesia.
9.- HAMBRE El buen pastor se quita de su boca un pedazo para ponerlo en la de aquel que no tiene que comer y en el aspecto espiritual da de comer 24 horas y no solo a la hora del culto como hacen los malos pastores y estos a la vez le quitan el pedazo de comida material que tiene en la boca la oveja para comerselo el.
10.- EXAHUSTAS El buen pastor saben las que estan a punto de ser empachadas y les quita el pasto y el mal pastor las deja hasta rebentar porque ellos solo miran la grosura de su carne.
11.- DESCARRIADA El buen pastor sabe cuales se estan descarriando y rápidamente las pone enmedio del montón y el mal pastor por su gran perece no va a recogerlas.
12.- PERDIDAS El buen pastor deja a las cien ovejas y busca la perdida y el mal pastor nunca pondra en riesgo nada por miedo a perder su rango.
13.- MAMITIS Esta enfermedad es causada por los borregos que muerden las tetas a la hora de ser amamantados y el buen pastor debe de saber destetar a tiempo a estas ovejas y darle libertad para que estos ejerzan sus ministerio y el mal pastor nunca los deja ir para que su imperio no se deshaga.
14.- NUBE Es una enfermedad que las deja ciega y su cura es cortar la niña del ojo y coserla y esto simboliza que el buen pastor debe de saber cuales son estas ovejas que estan entrando en un espíritu de religión y han perdido la visión de Cristo y el mal pastor lo que hace es cegarla aún mas con leyes, normas, ritos y paradigmas y crear así una religión porque la religión crea imperios.
15.- ROTURA El buen pastor sabe como ponerle la tablilla para componer su rotura y rápidamente actua (las ovejas se apoyan en el pastor) y el mal pastor como dicha oveja se volvio carga para el la lleva al matadero, es decir las que no ofrendan ni diezman las desechan.
16.- MODORRERA Esta enfermedad la produce un gusano en los sesos de la oveja y esta enfermedad no tiene cura, asi que el buen pastor la pone en las manos de Dios y el mal pastor la sacrifica para obtener hasta el último céntimo de ella.
17.- PATERA Es una pus en sus pezuñas que se cura metiendo la pezuña en un frasco con sulfato de cobre y esto quiere decir que aquellos que han metido sus pies en sitios mundanos o en silla de escarnecedores, el buen pastor le lava sus pies (limpiarlo con la palabra) a dichas ovejas para que no infecte a otras y el mal pastor su único interes es que sigan diezmando.
18.- PUJARSE Debido a que han comido hierbas con el rocio se ponen a pujar y esto dice de aquellas personas que andan muy a menudo en crítica y el buen pastor sabe ponerlos en su lugar y el mal pastor mientras no hablen mal de el se le dara igual.
Como puedes ver hay muchas situaciones y enfermedades que atentan con la vida de las ovejas y si un pastor no esta con los ojos bien abierto te aseguro que muchas de ellas moriran. Un pastor pasa la mayor parte de su vida con sus ovejas y el conocer un pastor a una oveja es conocer; conyuge, hijos, donde vive, trabajo, virtudes, dones, fracasos, concupiscencias, etc… y esto requiere de compartir mucho tiempo con ellas y esta acción se convierte en el único discipulado y discipulador que hay en la biblia; El de Jesucristo y sus doce y los pastores contemporáneos en su mayoría se estan dedicando a ir a la iglesia a predicar, recoger su dinerito y tirar para su casita y estan llenando las iglesias de creyente y esto no es ni una orden de Cristo, ni ninguna credibilidad en la obra de Dios, pues recuerda que los demonios también creen.
Jn. 10. 11 YO SOY EL BUEN PASTOR; EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS. Y esta es la característica que delata a los malos o falsos pastores, que estos no estan dispuestos a morir por sus ovejas porque no tienen las agallas de dar su vida por sus ovejas y si te das cuenta los primeros cristianos pagaban un precio por extender el reino de Dios y los pastores contemporáneos cobran un precio por extender el reino. Los falsos pastores para no discipular a los cristianos lo que hacen es decir que no tienen tiempo porque en su iglesia ya hay mucha gente y si hay mucha gente y no puede discipularlo es porque su iglesia esta llena de creyentes, pero si los demonios también creen es porque no es ninguna credibilidad y estos lo que hacen es agarrarse un versículo bíblico sacarlo de su contexto para aplicarlo en su iglesia por conveniencias y callar a su población como por ejemplo el consejo de Jetro a Moisés que pusiera gente sobre gente para gobernar y recuerda que Moisés fue patriarca que es como alcalde pues el sacerdote era Aarón y no agarran un versículo que vaya con la dirección de la iglesia bajo el nuevo pacto, como:
1 P. 5.1 RUEGO A LOS ANCIANOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS, Y TESTIGO DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, QUE SOY TAMBIÉN PARTICIPANTE DE LA GLORIA QUE SERA REVELADA: Este versículo es la formula para dirigir una iglesia, es decir ENTRE EL PUEBLO, porque de esta manera se discipula a la congregación, pero cuando se hace POR ENCIMA DEL PUEBLO se hacen creyentes y hacer creyentes es hacer nada, puesto que sus líderes no comparten con el pueblo, solo con los de la foto, por lo tanto este pastor solo es pastor de los de la foto puesto que son a los únicos que conoce, y para ser buen pastor que hay desaroolar cada vínculo que hemos expuesto en este apartado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: