TEMAS INTERESANTES RELACIONADOS CON LA BIBLIA, LA IGLESIA DE CRISTO Y EL CRISTIANISMO

TEMAS INTERESANTES RELACIONADOS CON LA BIBLIA, LA IGLESIA DE CRISTO Y EL CRISTIANISMO
Este apartado relata reducidamente sobre los temas más esenciales del evangelio, la iglesia y sus líderes que nos compete saber por nuestra propia conveniencia, para que los falsos líderes no hagan mercadería del pueblo de Dios y tengamos un conocimiento más amplio de todo, y en su mayoría puedes verlos en los puntos de esta web desarrollados.
1. ¿QUIENES FUERON LOS TRADUCTORES PIONEROS DE LA BIBLIA Jerónimo de Estridon tradujo la biblia del griego, arameo y hebreo al latín, John Wycliffe al inglés, Martin Lutero al alemán, Juan Calvino al francés y Casiodoro de Reina al castellano.
2. ¿EXPLICACIONES MARGINALES DE LA BIBLIA? Las explicaciones que se encuentran al margen de los versículos bíblicos son humanos (no inspirados por Dios), porque simplemente fueron y son teólogos académicos que muchos de ellos no han nacido de nuevo y otros son de origen ecuménico y por lo consiguiente se encuentran llenos de raciocinios humanos y no divinos, por lo tanto no debemos de confiar en estos escritos con exactitud.
3. ¿QUIENES CREARON LOS LIBROS APOCRIFOS? 53 obispos de la iglesia católica Romana en el año 1546 añadieron los libros apócrifos a la biblia y Roma oficialmente los reconoció en el concilio de Trento, creando una de las abominaciones heréticas más grande en la historia de la fe, puesto que la biblia se le encomendó a su pueblo. Rom. 3.2, y estos obispos no fueron judíos.
4. TRADUCCIONES DE LOS TRES IDIOMAS DE AMBOS TESTAMENTOS El A. Test. fue escrito en Hebreo y arameo y el nuevo testamento en Griego, indicando esto que del viejo testamento debemos de extraer traducciones al Hebreo y arameo y del nuevo en Griego.
5. ¿EXISTE DIOS? A. EVIDENCIA DE FE: Salmos 19.1 LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS. Según los científicos sobre la teoría del Big Beng es que todo el universo fue creado a través de la explosión de un átomo, pero para creer eso tienen que tener la misma fe en ello que la que nosotros tenemos en Dios, porque tampoco puede ser probado a ciencia cierta, pues ¿quién creo el primer átomo?, por lo que es más convincente que un ser todopoderoso haya creado el universo, puesto que estos deben de tener fe en el átomo como nosotros en Dios debido a que en la primera explosión del primer átomo no había allí nadie para confirmarlo para poseer certeza en ello.
B. EVIDENCIA FISICA Y REAL: La biblia que habla de nuestro creador fue escrita por cuarenta personas a través de una revelación divina en un lapso de tiempo de 1.600 años, y la pregunta es ¿cómo es posible que 40 personas en épocas de tiempo tan distantes estén de acuerdo conforme sus escritos evidenciales en la biblia, en una misma cosa? EN UN MISMO DIOS.
6. ¿QUE FINALIDAD TIENE LA BIBLIA? El principio, el centro y el final de la biblia es Cristo, ya que El es la salvación, pues esta fue escrita para que entendamos la trayectoria de la salvación y todo lo que a ella la rodea, tanto en el A. Test. como en el N. Test. fue escrita por 40 personas en 1.600 años, pero curiosamente no fue recopilada por ninguno de ellos, sino que se encontraba en multitud de sitios diferentes, pero Dios tenía un plan, que otros individuos la encontraran y la unificarán, para que nosotros hoy en día caminemos en Dios y entendamos el plan de Dios. Aunque para definir concretamente que es la biblia no habría madera en el mundo para escribir, pero se podría decir que la razón y el cometido de la biblia es el entendimiento de nuestra propia salvación, que es en Cristo Jesús.
7. ¿COMO ESTUDIAR Y ENTENDER LA BIBLIA? Para iniciar con este tema debemos de entender que la biblia esta divida en 2 pactos, bajo dos testamentos, “con cláusulas diferentes” uno con Israel y otro con la iglesia (leer A. Test y N. Test de esta web) y toda ley, rito, fiesta y costumbres que Dios le dio a Israel, no puede ser traspasada a la Iglesia al no ser que el N. Test. te lo autorice y a raíz de ahí ya podemos agarrar la biblia para estudiarla cada texto bajo su contexto, es decir identificando cada palabra y texto y combinando según su referencia y abarcando todos los temas que hablan de lo que estés estudiando, porque la biblia habla muchas cosas de un mismo punto y cuando tengas todos los puntos que hacen referencia al tema deseado, necesitas la guianza del Espíritu Santo, para que te de la respuesta correcta de dicho tema, y nunca escoger un solo versículo y centrarte en el cómo hacen la mayoría de pastores para la creación de sus grandes predicaciones, puesto que la biblia dice muchas cosas sobre un mismo punto, y todas deben de ser estudiadas según se esté analizando y meticulosamente analizar y no mezclar por ejemplo: La historia de Israel con la conducción de la iglesia. También es importante mencionar que si no sacas tu mente de la religión que estabas o estas, serás influenciado por ella; Pues todas las religiones son falsas y en todas hay algo de verdad, y jamás Dios ha estado en ninguna religión, ya que esta es invención del hombre.
8. ¿QUE DICE LA BIBLIA? La biblia es igual que a un hombre que lo están torturando para que confiese, te aseguro que ese hombre que están torturando dirá todo lo que quieran escuchar los torturadores, así es la biblia que te dirá todo lo que tú quieras oír. Pero cuando una persona estudia la biblia con sus manos limpias, su conciencia tranquila, con su corazón humillado, con el conocimiento de las escrituras y bajo la única influencia del Espíritu Santo, la biblia te dirá lo que Dios quiera decirte y no lo que tú quieras oír.
9. ¿DESDE QUE PUNTO DE VISTA SE ESTUDIA LA BIBLIA? Hablamos que 16 religiones y sus ramificaciones fueron las primeras legalmente en la reforma de la iglesia de Jesucristo y cada una posee diferentes doctrinas conforme el pensamiento y raciocinio de sus respectivos líderes, indicando esto que cualquier persona que esté involucrada en una de estas doctrinas será totalmente influenciado por ella, y hablamos que cada una de ellas están llenas de pensamientos, (yugos anti bíblicos) y la consecuencia de estudiar el evangelio bajo la influencia de cualquiera de estas doctrinas capturara parte de las condiciones y procedimientos que dicha organización eclesiástica posee, y el método para estudiar un evangelio sano, puro y sin trasfondo es salirte de cualquier denominación para tener la mente libre de todo organismo eclesiástico para no ser influenciado por él, y cuando tengas las cosas clara del evangelio, entonces harás o te involucraras donde Dios te diga, y ahora después de recibir el evangelio de Cristo jamás serás guiado por ningún viento doctrinal interdenominacional.
10. LA INTERPRETACION BIBLICA PERSONAL Las interpretaciones bíblicas personales crean divisiones dentro de la iglesia universal de Jesucristo y es por esto mismo que han nacido tantas iglesias hoy en día, puesto que cuando una persona estudia la biblia bajo cualquier perspectiva interdenominacional recibe simplemente lo que sus líderes le dan. Y hoy en día las iglesias predican y enseñan los puntos doctrinales que posee su organización desde el punto de vista que está dentro de sus parámetros doctrinales, y esto no es ni más ni menos que muros dividisionales dentro de la iglesia universal de Jesucristo, puesto que Cristo dijo que El vendría ´por su iglesia y no por sus iglesias.
11. CONSEJO BIBLICO N. 1 Lee la biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo.
12. ¿CUANDO INICIAN LOS PROBLEMAS EN UNA IGLESIA? Hch 6.1 POR AQUELLOS DIAS, AL MULTIPLICARSE EL NUMERO DE LOS DISCIPULOS, SURGIO UNA QUEJA. El primer problema que tuvo la iglesia primitiva fue el crecimiento, y todas las iglesias deben de considerar este punto, pues hasta los apóstoles de Jesucristo tuvieron que confrontarlo, y los líderes eclesiásticos hoy en día en el momento del crecimiento de la iglesia no se abocan a los patrones bíblicos, sino que a su propio protagonismo, dinero, fama e imperio, y lo único que ven, dicen y hacen sus líderes es que las masas y el ensanchamiento de sus iglesias locales es la bendición de Dios porque agarraron un versículo fuera de su contexto y lo aplicaron a este punto y dijeron que esto es de Dios, y la biblia refleja lo contrario: PEQUEÑAS MANADAS, EL MAYOR SIRVA AL MENOR, CRISTO CRECE EN LOS QUE MENGUAN, DIOS NO HABITA EN TEMPLOS ECHOS DE MANOS HUMANAS, ETC…
13. RESPUESTAS BIBLICAS DIFERENTES La biblia posee la mayor Wikipedia del mundo (respuestas a preguntas), y aparentemente parece contradecirse en cientos de versículos como los que veremos a continuación, pero no es que sean contradicciones sino que son respuestas para situaciones diferentes:
Salmos 149. 4 PORQUE JEHOVA TIENE CONTENTAMIENTO EN SU PUEBLO; HERMOSEARA A LOS HUMILDES CON LA SALVACION.
Mt. 11. 12 DESDE LOS DIAS DE JUAN BAUTISTA HASTA AHORA, EL REINO DE DIOS SUFRE VIOLENCIA, Y LOS VIOLENTOS LO ARREBATARAN. Aquí parece haber una contradicción, pero en ningún momento existe la contradicción, sino lo que sucede es que existen multitud de respuestas para cualquier pregunta, y en cierta ocasión de tu vida necesitaras una respuesta y en otra época de tu vida necesitaras otra respuesta y solo el Espíritu Santo te puede llevar a la correcta en su perfecto momento.
14. LA HISTORIA DE LA IGLESIA Esta, abarca más de 2.000 años y el único ser viviente que existe en nuestros tiempos es el Espíritu Santo, y Este es el que más podría enriquecernos de todo lo que le ha sucedido a la iglesia, pero también hay muchos libros escritos sobre los sucesos, pero el que más escritos posee es la biblia a través de una visión que Dios le dio a Juan en el libro de apocalipsis 2.1 al 3.22, puesto que estas siete iglesia nos hablan de toda la historia de la iglesia desde el inicio hasta hoy, es decir que que estas siete iglesia que veremos a continuación definen el ayer, hoy y mañana de la iglesia: EFESO significa “ La deseada” duro desde el año 0 al 100 y Cristo hecho hombre estuvo en medio de ella, y fue deseada por eso mismo. ESMIRNA significa “mirra” del 100 al 312 fue la época de las persecuciones y duro desde la muerte del ultimo apóstol hasta la aparición de Constantino (creador del catolicismo). PERGAMO “casamiento” duro del 312 al 590, donde surgió el casamiento del estado romano con la iglesia, naciendo el catolicismo, dándole vida al sumo pontífice (pseudovicario). TIATIRA “no se cansa de sacrificar” año 590 al 1520 y fueron todos los años de la inquisición. SARDIS “los que escapan” año 1520 al 1750. Fue la época del nacimiento de los grandes reformadores del evangelio, que escaparon de la herética religión católica. FILADELFIA “amor fraternal” 1750 al 1950. Fue la promotora del evangelio puro. LAODICEA “juicio de Dios” 1950 hasta que venga el Señor. Por causa de las riquezas dejaron a Dios, trayendo consigo los juicios de Dios. Si te fijas en los detalles van de acuerdo el nombre de la iglesia con la etapa que le toco vivir a cada una de ellas en la historia de la vida.
15. ¿DE QUIEN SON LAS IGLESIAS? Depende de que se haga y predique, es decir si se predica lo que dice la biblia, cada texto bajo su contexto y se vive de la manera que Cristo vivió y la biblia lo refleja, la iglesia es de Jesucristo, pero si no se lleva a cabo estos dos consejos la iglesia es de su fundador y sus secuaces, aunque se predique de la biblia o de Cristo, porque dicho fundador jamás permitirá que Cristo tome el control, puesto que si lo hace llevara a todos a donde El fue (LA CRUZ) en todo el sentido de la palabra: pensamiento, sentimiento, actitud, acciones, dinero, etc… Y lo que sucederá es que la iglesia se quedara casi vacía y el estilo de buena vida que llevan sus líderes se acabará.
16. ¿A DONDE TE CONDUCE TU IGLESIA? Toda doctrina de iglesias debe de ser confrontada con la biblia para así poder entender si esta te lleva a la perdición eterna o a la salvación, dada la importancia de mi eternidad, yo jamás permitiré que unos líderes eclesiásticos jueguen con mi eternidad, por lo consiguiente te aconsejo que cada detalle del caminar de tus líderes lo examines y cada letra que salga de su boca la pases por el filtro de la biblia para asegurar tu salvación, pues ellos pueden perderte.
1 Timt. 4.16 TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYERES. Este versículo esta en medio de un contexto referido a los ministros, así que si tú crees que un ministro no te puede desviar y perderte estas equivocado.
17. LA EVOLUCION DE LA IGLESIA A través de estos 2.014 años de trayectoria doctrinal que la iglesia ha vivido, han pasado muchas cosas que se ha tenido que discutir como: Sueldo del pastor, el uso del pantalón en la mujer y maquillaje, dar palmas, danza, alabanzas, ministerios, duración de un culto o los procedimientos en él, etc… y esto ha sido motivo de polémicas, sigue y seguirá siendo polémicas, aunque se ha tenido que llevar a cabo por causa de la evolución del mundo y la iglesia se ha tenido que adaptar a ello, pero en lo que no estoy de acuerdo son en los temas que la biblia los menciona y los afirma; Y que por causa de la evolución, la iglesia quiera cambiar, como por ejemplo los grandes templos, y la biblia dice que El no habita en ellos y los apóstoles se desenvolvían en las casas, y ahora envolvemos todo en una mentira bajo la frase que como el mundo evoluciona así la iglesia debe de evolucionar, pero la biblia dice en:
Mt 24. 35 EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN, MAS MIS PALABRAS NO PASARAN. Esto quiere decir que el Señor nos demanda que nuestro caminar sea conforme su palabra y no conforme las modas, tiempos, costumbres o paradigmas.
18. LA PRIORIDAD NUMERO UNO Antes de que lleguemos a todo el mundo con el evangelio y desarrollarnos como iglesia bajo los patrones bíblicos debemos de estar comprometido y decidido de llegar al Dios del evangelio primeramente.
19. LOS RESULTADOS DE PREDICAR Y ESTUDIAR CON VARIAS TRADUCCIONES BIBLICAS Según los “etimólogos” que son los que estudian los idiomas y los significados de las palabras, dicen que los idiomas deben de ser interpretados sin acoplar más de dos idiomas a una letra para definir un texto. Para resumir esto debemos de entender que el AT fue escrito en hebreo y arameo y el NT en griego, y hoy en día la biblia ha sido traducida a más de 2.000 idiomas y lenguas. Para entender mejor este dilema pondremos un ejemplo; Si yo soy español y estoy aprendiendo el inglés jamás una palabra la puedo traducir del español al alemán y después pasarla al inglés porque su definición sería mutilada y alterada, y lo mismo sucede con las interpretaciones bíblica; Hay pastores que predican con varias biblias de diferentes traducciones de idiomas, deformando al final el texto que se está estudiando, aunque ellos lo hacen para obtener el modelo de predicación que ellos mismos desean, sin importarles que están alterando la palabra de Dios, con tal de que estos puedan recibir sus grandes aplausos, elogios y regalías a través de sus grandes y profundas predicaciones y esto sucede porque detrás de estas predicaciones lastimosamente hay un pueblo que desconoce el funcionamiento literal y divino de la biblia.
UTILIZACION CORRECTA DE LOS CAMBIOS DE IDIOMAS BIBLICOS
El AT. fue escrito en hebreo y arameo y el único idioma para su correcta definición sería del hebreo o arameo al idioma del que se esté estudiando, y el NT. como fue escrito en griego, sería del griego al idioma que se esté estudiando, y todo idioma que se le intercale a esto mencionado lo único que va a crear es una alteración, mutilación y trangiversación del texto que se esté estudiando.
20. ¿QUIEN FUE EL ULTIMO APOSTOL Y PROFETA EN MORIR? Fue sin duda alguna Juan y nos lo confirma: Mt 11.13 PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN A Juan a través de una visión se le reveló el Apocalipsis, y nos lo profetizó, cerrando la biblia y dice la biblia que todo aquel que le añada algo a la biblia acarreará maldición para su vida, y este fue el último apóstol y profeta en morir, es decir que al cerrarse la biblia desaparecieron los apóstoles y profetas.
21. ¿PORQUE DIOS NO FULMINA A TODOS LOS PASTORES FRAUDULENTOS DE NUESTRA EPOCA? Deut. 28.1al14 SI OYERES MI VOZ Y GUARDARES MI PALABRA VENDRÁN SOBRE TI TODAS ESTAS BENDICIONES: TIERRA, GANADO, CASAS, BIENES, AUTORIDAD SOBRE TUS ENEMIGOS Y SI HACES LO CONTRARIO MALDICION Y MUERTE HABRA EN TU VIDA. Anteriormente Dios actuaba de otra manera con Israel en el viejo pacto es decir; Reinaba la ley del ojo por ojo, o sea que si te entregabas a Dios El té bendecía y si lo maldecías El té fulminaba y ahora funciona de la siguiente manera:
2 Tim 2.13 SI SOMOS INFIELES, EL PERMANECE FIEL, PUES NO PUEDE NEGARSE A SI MISMO. Ahora si le fallamos a Dios El nos perdona y nos espera, y Dios jamás romperá sus promesas; Puesto que en esta época reina el amor, la gracia y la misericordia, y te aseguro que si funcionara el trato de Dios para nosotros bajo la ley del antiguo testamento pocos cristianos vivirían.
CONCLUSION: Puesto que el versículo dice que aunque le seamos infiel El nos será fiel, Dios no puede romper su pacto, y por esto mismo El permite a estos fraudulentos sus fechorías, pues El está esperando a que ellos cambien.
22. ¿QUIEN PUEDE ENTENDER UNA PREDICACION? Una predicación es una serie de versículos extraídos de la biblia para enfocarlos hacia un punto determinado de nuestra vida. Pero una predicación NO la puede entender nadie si primero no ha entendido la biblia, puesto que los versículos están extraídos de la misma biblia y si no comprendes la biblia ¿cómo comprenderás una predicación extraída de la biblia?, y lo único que sucede es que un pastor lleva a la congregación al punto que él quiera llevarlo a través de una serie de versículos, pero cuando alguien entiende la biblia puede discernir si es de Dios la predicación o es del pastor, el cometido de dicho pastor fue crear una gran y bonita predicación para obtener el aplauso, elogio y regalías de su supuesto pueblo.
CONCLUSION: Los que entienden el funcionamiento de una biblia acuden a su filtro para separar la carne del espíritu (la verdad de la mentira), pero los que no saben cómo funciona una biblia, simplemente se tragan todo lo que le dicen y como se lo dicen sin cuestionar por falta de conocimiento. Leer (nadie puede entender una predicación si no entiende el literal bíblico).
23. ERRORES BIBLICOS ESCRITURALES ¿Cual era la edad de Joaquín cuando se convirtió en rey de Jerusalem y tiempo de su reinado? 1. Dieciocho años de edad y duró tres meses (2 Reyes 24.8) 2. Ocho años de edad y duró tres meses y diez días (2 Crónicas 36.9) ¿Cuantos establos tenía Salomon? 1. Cuarenta mil (1 Reyes 4.26) 2. Cuatro mil (2 Crónicas 9.25) ¿Cuantos fueron los hijos de Azgad? 1. Mil doscientos veintidós (Esdras 2.12) 2. Dos mil seiscientos veintidós (Nehemías 7. 17) ¿Cuántos hijos tuvo Hasum? 1. Doscientos veintitrés (Esdras 2.19) 2. Trescientos veintiocho (Nehemías 7. 22) Y así podemos crear una gran lista de errores en datos bíblicos. (Estos datos son de la reina Valera, pero la Américas son otros datos)
RESPUESTA: Dios solo mando a escribir una biblia a través de cuarenta personas “la original”, NUNCA creo 2 o 3 biblias, por lo tanto jamás podría tener contradicciones, porque solo hubo una biblia y no se podía comparar con otra para sacar errores, así que los errores vienen de las imprentas y sus trabajadores, es decir de la copia, de la copia, de la copia, y así sucesivamente.
24. DIFERENTES FORMAS DE HABER ESCRITO LA BIBLIA Existen muchos puntos de vista de ver las cosas, según quien lo esté viendo o describiendo: Su profesión, cultura, carácter, personalidad, país, etc… Y es por eso mismo que dentro de la biblia vemos escritos sobre una situación de formas diferentes: Hechos 1. 17 Lucas nos comenta que Judas se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron y en Mateo 27.5 nos comenta Mateo que se ahorcó y si te das cuenta sobre la muerte de Judas te especifica Lucas y es porque fue médico, y Mateo fue cobrador de impuesto y te aseguro que si hubiese sido un caso de cobros o pagos Mateo siempre te lo comentaría con otros detalles que Lucas. Y otra cuestión sobre este punto es también de la forma que vieron u oyeron los sucesos, pues te aseguro que si tu miras mi casa desde la calle, y otro la mira desde el salón de la casa y yo os pido que hagan una descripción de mi casa, ambos harán descripciones totalmente diferentes, porque los puntos de vistas que vieron fueron diferentes.
CONCLUSION: Dentro de la biblia encontraremos muchos temas de una misma situación escritas de maneras muy diferentes, que aparentar ser contradictorias, pero es por todo lo que acabamos de exponer.
25. LA CLAVE DE LA SALVACION La salvación es el misterio más grande existente, y es aquel que rodea todos los parámetros de la biblia y también la situación que crea más polémicas de todos los puntos bíblicos, y para llevar a cabo la realización de la salvación debe de implicar a otras acciones como: Redención, regeneración, perdón, justificación, arrepentimiento, santificación, preservación, convicción, reconciliación, glorificación y propiación. Y a todas estas acciones las tiene que involucrar dos espíritus: El nuestro y el de Dios, basándonos también en la predestinación de unos y en el esfuerzo de los que no fueron predestinados.
COMO FUNCIONA LA SALVACION: Dios es fuego consumidor, pero cada día es nueva su misericordia, es decir que podemos caer en su fuego o en su misericordia según nuestros actos, pero lo que sí está claro es que cada día, depende de nuestro cada día , y también lo aclara la biblia sobre el arrebatamiento exponiéndolo en los días de Noé o Sodoma y lo que paso es que se advirtió de lo que se avecinaba y solo se salvaron los que creyeron y actuaron y después no hubo salvación para el resto. Todo el N. Test. menciona que los nacidos de nuevos serán los salvos (los que se niegan al pecado), pero el comentario anterior indica que es HOY la negación al pecado y NUNCA mañana o el mes pasado. Y los que no serán salvos son los practicantes del pecado, y la pregunta del millón que cuestionan casi todos los pastores es; ¿Cuál será la cantidad exacta para ser o no ser practicante del pecado? NINGUNA, puesto que Dios nunca juzgara el pecado, sino lo que rodea y la consecuencia del pecado, ejem: La morfina es una droga y es un pecado que nos puede arrastrar al infierno, pero si me la inyecta un médico para hacerme una operación para dormitar mi herida, resulta que no es pecado y es la misma morfina que se utiliza para drogarse, por lo tanto DIOS NUNCA JUZGARA TU PECADO, SINO LO QUE RODEA AL PECADO. O sea, si yo amo a Dios, y peco en algún área de mi vida, esto no indica que jamás peque en mi futuro cercano en ese aspecto, sino indica que posiblemente algún día deje de pecar en ello y lo que Dios siempre juzgara será la lucha que yo tengo con dicho pecado, hasta no abusar de Su misericordia y caer en el extremo del fuego consumidor, (puesto que si no lucho es porque deje de amar a Dios), y esta es la otra parte de la salvación; MI LUCHA EN CONTRA DEL PECADO Prov. 16.11 PESO Y BALANZAS JUSTAS SON DE JEHOVA Prov. 21.2 DIOS PESA LOS CORAZONES Prov. 16.2 JEHOVA PESA LOS ESPIRITUS Dn 5. 27 PESADO HAS SIDO EN BALANZA; Y FUISTE HALLADO FALTO.
CONCLUSION: El mejor ejemplo que puedo darte sobre la salvación es; Como si Dios el día de tu genuina conversión te hubiese dado una mochila con la salvación dentro y nosotros tenemos que llevarla a la meta, pues si perdemos la mochila, perdemos la salvación, al no ser que alguien fuese predestinado como Moisés o Pablo. Leer el apartado de ¿perderemos la salvación?
26. SOLA SCRIPTURA, FIDE, GRATIA, CHRISTUS LA DOCTRINAS PENTECOSTALES La religión evangélica cree en la infabilidad de la biblia como guía, en el compromiso personal con Jesucristo como nuestro salvador, que el único camino que existe para llegar a El es la fe, y muy bien por ellos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Por lo consiguiente, todo aquel que su patrón no es la biblia como es (textos bajo sus contextos), no tiene un compromiso personal con Jesús, ni vive por fe y jamás fue alcanzado por la gracia predestinada de Dios no es un cristiano de Cristo, sino un religioso pentecostal que va a los cultos. Y estas teorías llevadas a la práctica son la IGLESIA UNIVERSAL DE JESUCRISTO.
27. LOS CIMIENTOS DE UNA PREDICACION Jamás nadie podría crear frases si antes no se le ha enseñado las vocales y las consonantes y estas vocales y consonantes del evangelio son los patrones bíblicos o sea cada texto bajo su contexto y el deber de los pastores antes de la predicación es enseñar el funcionamiento literal y espiritual correcto de la biblia y después encima de estos patrones poder crear una predicación, pero si la gente no sabe el mecanismo de la biblia nadie podrá entender ni discernir una prédica y lo que hacen es que crear sus propios patrones pero no bíblicos sino religiosos (sacados de la biblia, pero fuera de contexto), ejemplo:
Lc. 11.42, MAS !HAY DE VOSOTROS¡ FARISEOS QUE DIEZMAIS LA MENTA, Y LA RUDA Y TODA HORTALIZA Y PASAIS POR ALTO LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS. ESTO OS ERA NECESARIO DE HACER SIN DEJAR AQUELLO. Los pastores exhortan al pueblo a que diezmen porque este versículo del N. Test. lo sacan de sus raíces y el pueblo por ignorancia diezma, pero la verdad es que la ley murió cuando Cristo murió, y (la ley judía exigía diezmar) y en este versículo aún vivía Cristo, por lo tanto aún no había entrado en vigor nuestro pacto pues este entró en vigor cuando Cristo murió, y esta es la verdadera explicación de este versículo, (recuerda que los cuatro evangelios son el relato de la vida de Cristo y no el inicio de la iglesia) pero la mayoría de pastores lo trangiversan y crean sus propios patrones extraídos de la biblia, pero fuera de sus contextos por conveniencia y cuando predican no lo hacen sobre los cimientos de la biblia (cada texto bajo sus contextos) sino que agarran versículos le cortan sus raíces y lo injertan en sus propios propósitos personales.
28 DIFERENCIAS ENTRE LOS PASTORES DE CRISTO Y LOS PASTORES DE CUALQUIER INTERDENOMINACION Pastores de Cristo son todos aquellos que viven bajo las mismas condiciones y características que vivió Cristo y sus doce apóstoles y a la vez cumplen con los requisitos que la biblia les impone para que puedan desarrollarse como pastores y siempre dirigen las iglesias bajo los patrones bíblicos (textos bajo sus contextos). Pastores Interdenominacionales son aquellos que predican de la biblia a Cristo, cumplen con algunos requisitos que la biblia les impone y dirigen sus iglesias basándose en versículos bíblicos fuera de sus contextos.
CONCLUSION: Hemos llegado a creer que todo aquel que agarra una biblia para predicar sea de la interdenominación que sea, es de Dios y eso es falso, porque hay tres tipos de pastores; Pastores de Cristo, pastores interdenominacionales y pastores de Satanás, y estos últimos jamás dudes de que si el trabajo de Satanás es imitar a la divina trinidad sus hijos imitarán a los hijos de Dios, haciendo todo lo que los verdaderos hijos de Dios hacen: Predicar (predican textos fuera de sus contextos), orar (pedís pero pedís mal, para sus gustos), profetizar (versículos bíblicos que ya profetizaron los fundadores de la biblia, pero nunca lo que está por suceder en la tierra o en la iglesia y esto último si es una profecía), comunión con los hermanos (limitada), crean iglesias (interdenominacionales), extienden el evangelio (versículos fuera de sus contextos). Esto indica que aquellos que están en alguna iglesia de cualquier denominación y no tengan los ojos bien abiertos podría ser que su iglesia esta siendo dirigida e influenciada por Satanás, pues recuerda que la cizaña crece con el trigo, y esto quiere decir que los hijos del diablo no están en su mayoría donde se vende drogas, prostitución, etc… pues estos son personas que cayeron en ese tipo de trampa, sino que los hijos de Satanás en su mayoría se encuentran en las iglesias y muchas veces dirigiéndola, de lo contrario la cizaña nunca crecería con el trigo y la biblia estaría fallando.
29 DIFERENCIAS ENTRE LOS PASTORES INTERDENOMINACIONALES Y LOS PASTORES DE SATANAS Como vimos en el apartado anterior estos dos ninguno viven bajo las mismas condiciones y características que vivió Cristo y sus apóstoles y solamente cumplen con algún que otro requisito que la biblia les impone y también dirigen sus iglesias basándose en versículos bíblicos fuera de sus contextos (religión), así que las diferencias entre estos dos tipos de pastores está en la conciencia de ambos a la hora de dirigir sus iglesias, es decir: Los pastores interdenominacionales no saben cómo funciona el literal bíblico y dirigen sus iglesias bajo el paradigma que vió y le enseñaron, y están cometiendo un grave error, pecado y negligencia pero por falta de conocimiento, y como yo siempre digo que el pecado no es pecado hasta que no se sabe que es el pecado, (aunque el día del juicio no se sabe que podrá decidir Dios sobre este tema), y también son personas que aunque pecan siempre andan luchando con ese pecado porque aún este tipo de personas no fueron comprados por Satanás y suelen escuchar la voz del Espíritu Santo. Y los pastores de Satanás son aquellos que conocen el funcionamiento literal de la biblia y ellos dirigen sus iglesias conscientemente bajo las normas y leyes de sus religiones porque estos fueron comprados por Satanás con fama, poder y dinero y ahora no pueden vivir el evangelio como y es no les queda otra que trangiversar la biblia sacando textos de sus contextos debido a que el precio que tienen que pagar para ser pastores de Cristo no dan la talla y el resultado de esta compra es que multitudes de personas se vayan al infierno, y esto es lo que sucede en la mayoría de todas las iglesias pero lastimosamente así debe de ser porque la biblia se tiene que cumplir; Muchos son los llamados y pocos los escogidos, ancho el camino y estrecha la puerta, no todo el que diga Señor, Señor será salvo, etc…
CONCLUSION: Así como Satanás llevo al pináculo a Jesucristo para que le sirviera a cambio de poder, fama, dinero e imperio, Satanás sigue utilizando el mismo método para compran a los hijos de Dios, así que en su mayoría los que fueron comprados son aquellos que tienen las iglesias mayores sean de la interdenominación que sea, puesto que están cumplen con los requisitos de compras de Satanás (fama, poder, dinero e imperio).
30 ¿PORQUE NO EXISTEN LOS MINISTERIOS APOSTOLICOS Y PROFETICOS Y QUEDARON A NIVEL DE DON SOLAMENTE? Muy sencillo, estos dos ministerios se crearon en su tiempo para ciertas situaciones específicas en su debido momento y en el momento en que ambos se realizaron murieron ambos ministerios y quedaron solamente a nivel de un don de Dios. Ministerio apostólico se creó para: 1.- Crear la iglesia. 2.- Escribir la biblia. Y como ya se creó la iglesia y se escribió la biblia murió el ministerio apostólico y quedo solamente como un don. Ministerio profético se creó para: 1.- Fue el único medio comunicativo que existió en el A. Test. entre Dios y el hombre. 2.- Escribir la biblia. Al morir Cristo, hubo un cambio de pacto y dentro de este nuevo pacto hubo cientos de cambios y uno de ellos era el medio comunicativo entre Dios y el hombre, pues Dios quito a los profetas y puso al Espíritu Santo, y a la vez como los profetas ya escribieron la biblia entonces desapareció el ministerio profético, quedando solamente al nivel de don. (leer los falsos apóstoles y profetas)
31. LOS DOS TIPOS DE EVANGELIO QUE REFLEJA LA BIBLIA 1.- El evangelio descubierto; Es aquel que expresa el texto bajo su contexto, y Dios se lo muestra a quien a El le place y este es la minoría. 2.- El evangelio encubierto; Es aquel que expresa los textos fuera de sus contextos, y los pastores de todas las religiones lo extraen de la biblia y se lo comunican a sus seguidores y este es la mayoría.
Lc. 18. 34 PERO ELLOS NADA COMPRENDIERON DE ESTAS COSAS, Y ESTA PALABRA LES ERA ENCUBIERTA, Y NO ENTENDIAN LO QUE SE LES DECIA.
2 Cort. 4. 3,4 PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTA AUN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTA ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS. Esto sucede porque las escritura se tienen que cumplir cuando dice; Muchos son los llamados y pocos los escogidos, ancho el camino y estrecha la puerta, no todo el que diga Señor, Señor será salvo, etc… Y esta es la estrategia que el enemigo ha utilizado, es decir que la mayoría de iglesias lo que hacen sus líderes es sacar los textos de sus contextos para plantarlos en sus conveniencias, y su final fue una herejía lo que hicieron y los practicantes de las herejías no verán el reino de Dios y de esta manera el enemigo atrapa a las multitudes en el Hades con este evangelio encubierto. A las multitudes se les predica de la biblia y de Cristo, pero todo metido en una licuadora para la creación de un brebaje y esto es lo que toman los congregantes (no todos), es decir textos fuera de sus contextos, que es la fórmula del enemigo para encubrir el evangelio.
32. DIOS ES UNA COSA Y LA BIBLIA OTRA Algo que nunca debemos de confundir es la biblia con el Dios de la biblia: 1.- La biblia = El libro que rompe los tuétanos y cambia a las personas 2.- El Dios de la biblia = La mano que mueve el libro que rompe los tuétanos y cambia a las personas. Como puedes ver el libro sin la mano que mueve el libro no tiene poder milagroso, únicamente por causa de su sabiduría da millones de consejos muy buenos, pero no cambia la vida de nadie sin la mano. Los que no son de la familia de Dios, solo pueden predicar biblia sin su Autor, (si el que los predica no vive bajo las mismas características y condiciones que vivió Cristo y sus doce) pues dichos versículos no van acompañados del Dios de la biblia que es lo único que cambia la condición miserable del ser humano, “pues recuerda que EEUU saco de la biblia montones de versículos bíblico para crear su constitución y hoy en día es el país mas corrupto del mundo”, y los fariseos eran guiados por la misma biblia que nosotros tenemos aunque solo el A. Test. y Cristo les llamaba hijos del Diablo; Y el final de esta trangiversación es que las iglesias se encuentran llenas de gente convencida, pero no convertidas, porque la letra de la biblia no va acompañada de su Autor, para que rompa los tuétanos, y todo esto sucede porque estos señores llamados pastores no están dispuestos a pagar el precio que un pastor de Cristo tiene que pagar y lo que hacen es que trangiversan la palabra de Dios sacando los textos de sus contextos para engañar fraudulentamente a todos aquellos que desconocen el funcionamiento literal y espiritual de la biblia.
33. UNA LETRA CAMBIA EL SIGNIFICADO DE UNA PALABRA Antojo – Anteojo, Casa – Caza, Humor – Tumor, Leña – Lema, Roma – Rosa, Pera – Poro, Ocio – Odio, Padrón – Patrón, Ciervo – Siervo, etc… Como puedes ver la variación del significado que existe a la hora de cambiar una letra es exagerada, pues imagínate ahora lo que sucede cuando cambiamos una palabra dentro de una frase. Expongo este punto porque he visto como mutilan y trangiversan la palabra de Dios cambiando palabras para la obtención de la gran predicación del año de la iglesia xxxx por el pastor xxxx, y esto me da miedo, porque están jugando con fuego eterno:
Apoc. 22.19 Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO. Los pastores que creen que mutilar o trangiversar la biblia creen que es como echar una mentirilla o esconder o desviar la verdad asunto de cualquier tema que no sea espiritual, están muy equivocados, por esto mismo te comparto que ser pastor de Cristo es el oficio más difícil que existe en el planeta tierra, al igual que se merecen el respeto más grande que hay aquellos que son. Pero los pastores de Cristo no creas que son los evangélicos, bautistas, luteranos, etc…, serán algunos, pero la gran mayoría NO.
34. DIFERENCIA ENTRE LOS HIJOS DE DIOS Y DEL DIABLO Dice la biblia que todos estamos destituidos de la gloria de Dios por causa del pecado y que justo solo hay uno Cristo y esto indica que todos pecamos y la diferencia entre los hijos de Dios y del Diablo es que los hijos de Dios pecan y los hijos del Diablo son aquellos que los llevan al pecado, pero no creas que solo el pecado es drogarse, emborracharse o adulterar, pues la biblia habla de contiendas, iras envidias, enemistades y herejías y esto se da cada día en todas las religiones (unas con otras), indicando esto que en su mayoría los líderes de las religiones llevan a las congregaciones a llevar a cabo herejías, contiendas doctrinales, envidias religiosas y enemistades de unas religiones con otras e iras de unos con otros y la biblia dice que estos no heredaran el reino de Dios, por lo tanto los hijos del Diablo son aquellos que conducen a las personas al Hades a través de una motivación engañosa y sus características son:
Hch. 13.10 DIJO: TU, HIJO DEL DIABLO, QUE ESTAS LLENO DE TODO ENGAÑO Y FRAUDE, ENEMIGO DE TODA JUSTICIA, ¿NO CESARAS DE TORCER LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR? Los hijos del Diablo son unos engañadores, fraudulentos, injustos y trangiversadores o torcedores de la biblia según este versículo.
35. COMO SABER QUIEN ES PASTOR DE CRISTO Y TEOLOGO DE ALGUNA RELIGION Esto es muy sencillo de diferenciar debido a que la biblia muestra una serie de requisitos en: 1 Tim.3 1 al 7 – 1 Tim. 4 6 al 16 – Tito 1. 5 al 9 En estos versículos encontraras 41 virtudes que los pastores de Cristo tienen y deben de cumplir y el que no posea estas 41 virtudes simplemente es un teólogo de alguna religión, pues hasta no poseer estas virtudes no será un pastor de Cristo y siempre serás un teólogo de cualquier religión que es ni más ni menos que una imitación de un pastor de Cristo.
36. CONFUSION PENTECOSTAL POR NO OBJETAR LA GRAMATICA
Lc 16. 14 al 18 DESPUES SE APARECIO A LOS ONCE MISMOS CUANDO ESTABAN A LA MESA, Y LOS REPRENDIO POR SU INCREDULIDAD Y DUREZA DE CORAZON, PORQUE NO HABIAN CREIDO A LOS QUE LE HABIAN VISTO RESUCITADO. Vs. 15 Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Vs. 16 EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO; PERO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO. Vs. 17 Y ESTAS SEÑALES ACOMPAÑARAN A LOS QUE HAN CREIDO: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS, HABLARAN NUEVAS LENGUAS; Vs. 18 TOMARAN SERPIENTES EN LAS MANOS, Y AUNQUE BEBAN ALGO MORTIFERO, NO LES HARA DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN MANOS, Y SE PONDRAN BIEN. Esta porción del evangelio es parte de la historia biográfica de Cristo que sucedió en la era apostólica, pues fueron los dones operativos que el Padre les otorgo a los pioneros de la iglesia para que les creyera el mundo, porque su iglesia era bebe y necesitaban algo sobrenatural para que creyeran los israelitas y pudiese crecer la iglesia de esta manera, y la confusión gramatical que han creado las falsas doctrina se encuentra en el versículo 15 lo menciona claro Y LES DIJO (verbo pasado) A LOS CREYERON EN EL y el v. 17 les dice HAN CREIDO, y HAN es pasado y nosotros somos futuro, pues estas señales fueron para todos aquellos que fueron enviados por Jesucristo hecho hombre en el inicio de la iglesia y la iglesia pentecostal ese pasado bíblico lo ha convertido en futuro.
37. EL VERSICULO CLAVE DE NUESTRA SALVACION Y EL DESVIO DE ELLA ESTA EN EL CENTRO DE LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA
Sal. 118. 8 MEJOR ES CONFIAR EN JEHOVA QUE CONFIAR EN EL HOMBRE. La única fórmula que existe para ser salvo es confiar siempre en Dios, pase por lo que pases y la única fórmula que hay para perderte es poner la confianza en el hombre pase por lo que pases.
38. QUIEN SON LOS PASTORES QUE BUSCA FAMA, APLAUSOS, ELOGIO Y PROTAGONISMO
Esta pregunta está muy fácil debido a que únicamente tenemos y debemos de entender que sobre cualquier situación relacionada con el mundo espiritual, el centro de todo es CRISTO, es decir El es el único digno de todo aplauso, elogio, fama y protagonismo puesto que El es el único que dió su vida por la humanidad y aquellos que le roban la fama, aplauso, elogio y protagonismo son aquellos que cada vez que van a realizar cualquier evento relacionado con el mundo espiritual su cara e imagen sale en cualquier medio, así que si quieres saber si tu pastor le roba a Cristo lo que a El le pertenece solo mira los rótulos, propaganda, tele, radio, etc… y si su cara e imagen está presente ya sabes a quien tienes de pastor.
39. QUIENES SON LOS QUE ENTIENDEN Y ENTENDERAN LA BIBLIA Estos son aquellos que se comprometieron con Dios y hallaron gracia delante de El para ese cometido, ejemplo; Yo durante muchos años estuve montando hogares de personas necesitadas (alcohólicos, drogadictos, madres solteras, ancianos, niños abandonados, etc…) montando iglesias, creando empresas para subvencionar económicamente la obra social, etc… y dentro del evangelio siempre creí que yo entendía la biblia, pero me recuerdo perfectamente que una oración mía de cada día por años fue; “DIOS MÍO DAME LA SABIDURIA Y EL ENTENDIMIENTO PARA VIVIR Y ENTENDER TU PALABRA COMO TU QUIERES QUE SE ENTIENDA Y VIVA Y NO COMO CREEMOS NOSOTROS” Y después de muchos años esta oración fue contestada y empecé a entenderla como he estado exponiéndolo en esta web y fue tan grande el impacto que tuvo en mi vida el haber entendido el evangelio (textos bajo sus contextos) que tuve que cambiar mi estilo y forma de vida, ministerio, pensamientos, actitudes, etc…. hasta el punto que tuve que dejar de hacer todo lo que hacía anteriormente y retomar otra forma y estilo de vida.
Isas 55.8 PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS, DIJO JEHOVA.
CONCLUSION: Así que aquellos que lograran entender y vivir el perfecto evangelio de Jesucristo son aquellos que hayan hallado gracia delante de Dios y estos pongan de su parte para conseguirlo.
40. SIGNIFICADO DE LA NUMEROLOGIA BIBLICA 1. Unidad 2. División 3. Perfección 4. Creatividad 5. Gracia 6. El hombre bajo la maldición del pecado 7. Perfección espiritual 8. Resurrección 9. Juicio 10. Perfección divina 11. Desorden 12. Gobierno 13. Rebelión 37. La palabra de Dios 40. Prueba 666. El sello de la bestia
41. ¿A QUE PODRIAMOS REDUCIR TODA LA BIBLIA? Mt. 22. 37,38,39 JESUS LE DIJO: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. ESTE ES EL PRIMER Y GRANDE MANDAMIENTO. Y EL SEGUNDO ES SEMEJANTE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Cualquier cambio, proceso, investigación, transformación, modelo, estructura, patrón y vivencia que vaya a realizar una persona cristiana o una iglesia cristiana debe de tomar como base estos tres versículos para aplicarlo como plataforma o cimiento, puesto que estos versículos son el origen de la vivencia de Cristo, que es nuestro único discipulado, pues esta es la única escalera directa al cielo.
42. DIFERENCIA ENTRE EL EVANGELIO DE CRISTO Y CUALQUIER RELIGION CRISTIANA El evangelio de Jesucristo los patrones están basado en el texto bajo su contexto de la misma biblia y las religiones sus patrones están basado en los textos fuera de sus contextos de la misma biblia.
43. QUIENES SON LA MERCADERIA DE LOS MERCADERES DE LA FE Como ya hemos visto en el apartado del diezmo, esta fue una orden de Dios para Israel en el antiguo pacto y los pastores de hoy en día lo traspasaron a nuestro pacto, cuando aquí la orden de financiar la iglesia es otra:
1 Cort. 16.2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO. Así que todos los que asisten a las iglesias cristianas de cualquier denominación que sea y diezman son la mercadería de los mercaderes de la fe y unos son mercaderes por ignorancia y otros por profesión.
44. PARA LOS QUE OPINAN QUE UN PASTOR NO PUEDE PERDERTE Y METERTE EN EL INFIERNO LES TENGO MALAS NOTICIAS 1 Timt. 4.16 TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN. Este versículo esta extraído de un contexto que habla exclusivamente de las actitudes que tiene que tener un ministro de Dios y claramente dice que te puede perder igual que el mismo si te dejas guiar por alguien que posea una doctrina desviada de la verdad y en esta web hemos encontrado más de 100 desviaciones que poseen las estructuras religiosas pentecostalistas.
45. PARA QUIEN ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO Hchs 2. 47 Y EL SEÑOR AÑADIA CADA DIA A LA IGLESIA LOS QUE HABIAN DE SER SALVOS.
1 Cort. 14.33 PUES DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION, SINO DE PAZ COMO EN TODAS LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS. Como puedes ver la iglesia de Jesucristo los jala el Señor a través de su palabra y solamente hay cabida en ella para los santos y hoy en día la iglesia ha desarrollado unas docenas de estrategias para jalar a la gente como; conciertos, eventos, cenas en restaurantes, retiros en hoteles, cruzadas, show, etc… y todo esto para llenar sus iglesias y esto sucede porque como sus líderes se desviaron de los verdaderos patrones bíblicos y adoptaron unos estilos de vida ostentosos y se tuvieron que casar con el mundo y abrirle las puertas a este para que el mundo lo subvencione económicamente, y de hecho eso lo puedes comprobar en que dentro de la iglesia diariamente te encuentras con falsos testimonios, robos, abusos de autoridad, mentiras, engaños, fornicaciones, hipocresías de toda índole, etc… Y todo esto sucede porque lo que menos hay en las iglesias son santos
46. IMITACIONES DE DIOSES
Lo único que puede crear un Dios es un raciocinio, y esto es una cadena; Dios creó al hombre, el hombre creó las religiones y las religiones crearon cada una a una imitación del Dios de la biblia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: