¿SON VALIDOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES PARA ADORAR Y ALABAR A DIOS HOY EN DIA?

¿SON VALIDOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES PARA ADORAR Y ALABAR A DIOS HOY EN DIA?
Alrededor de esta pregunta existen mil discusiones y disensiones entre el pueblo de Dios, y bíblicamente nosotros vamos a exponer dentro del literal bíblico y su texto bajo su contexto, este tema. Para analizar este punto hay que entender el funcionamiento literal de la biblia, puesto que si no sabemos cómo funciona este literal todos nos volveríamos locos o todos estaremos en disensión siempre y es lo que está pasando. El literal bíblico divide la biblia en dos partes A. Test. y N. Test. aunque toda la biblia es inspirada por Dios, pero el A. Test. fue creado para Israel bajo muchas, leyes, ritos, costumbres, fiestas, etc… y estas leyes, ritos, costumbres, fiestas, etc… y estas murieron cuando se llevó a cabo el cambio de pacto que fue a través del sacrificio de Jesucristo, entrando en vigor el N. Test. y dentro del A. Te t. encontramos muchos versículos bíblicos donde se expone que la adoración y alabanza se realizaba con instrumentos musicales, y la mayoría están en los salmos y sinceramente los salmos y proverbios son para todos los tiempos, al no ser que el N. Test. te invalìde lo que estes analizando, ejemplo:
Salm. 89 31,32 SI PROFANAREN MIS ESTATUTOS, Y NO GUARDAREN MIS MANDAMIENTOS, ENTONCES CASTIGARE CON VARA SU REBELION, Y CON AZOTES SUS INIQUIDADES. En este salmo estamos viendo la actuación de Dios ante una acción de Israel, y ahora veremos en el N. Test. como Dios invalìda esta actuación ante dicha acción con otro versículo bíblico.
2 Cort. 2. 13 SI FUERAMOS INFILES, EL PERMANECERA FIEL; EL NO PUEDE NEGARSE A SI MISMO. Como puedes ver este versículo del N. Test. invalída el salmo del A. Test. y así mismo funciona toda la biblia. Volviendo al tema de los instrumentos musicales vemos que en el A. Test. hay muchos versículos que demuestra que los Israelitas alababan y adoraban a Dios con instrumentos musicales, y eso no quiere decir que nosotros lo debamos de hacer o no, pues nosotros tenemos y debemos de hacer lo que nuestro testamento nos ordene y no todo lo que los Israelitas hacían quiere decir que nosotros lo tenemos que hacer, pues Salomón tenía mil mujeres, David fue un asesino, Elías abandono su familia y así podemos crear una gran lista de acciones que a nosotros nos lo impide el N. Test.
Ahora vamos a ver asunto el tema alabar y adorar a Dios como lo tenemos que hacer o llevarla a cabo, según nuestro testamento:
Jn. 4. 23 MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD. Filip 1. 11 LLENOS DE FRUTOS DE JUSTICIA QUE SON POR MEDIO DE JESUCRISTO, PARA GLORIA Y ALABANZA DE DIOS. Hebr. 13. 15 ASI QUE, OFREZCAMOS SIEMPRE A DIOS, POR MEDIO DE EL, SACRIFICIO DE ALABANZA, ES DECIR, FRUTOS DE LABIOS QUE CONFIESA SU NOMBRE. Colc. 3.16 LA PALABRA DE CRISTO MORE EN VOSOTROS, ENSEÑANDOOS Y EXHORTANDOOS UNOS A OTROS EN TODA SABIDURIA, CANTANDO CON GRACIA EN VUESTROS CORAZONES AL SEÑOR CON SALMOS E HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES. Estos versículos nos demuestran cómo y de qué manera se debe de alabar a Dios y en los tres exponen varias acciones como: En espíritu y con sinceridad, con los labios en nuestros corazones y con justicia, y yo aquí no veo ningún tipo de instrumento musical, y no existe ningún versículo en el N. Test. que indique que nosotros tenemos que utilizar algún instrumento para adorar o alabar a Dios, y sí hay un versículo aunque algo colateral donde expone que no es el agrado de Dios los instrumentos:
Hchs. 17. 24,25 EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE EN EL HAY, SIENDO SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS, NI ES HONRADO POR MANOS DE HOMBRE, COMO SI NECESITASE ALGO; PUES EL ES QUIEN DA A TODOS VIDA Y ALIENTO Y TODAS LAS COSAS. Cuando esta porción del evangelio fue escrito Dios ya sabía el espectáculo que iban a hacer en el nombre de Dios y parte de este show son los templos y los instrumentos musicales y todos los instrumentos del mundo son tocados con las manos como menciona el v. 25, y este versículo dice honrar que es sinónimo de adorar o venerar, exponiendo que a Dios no se le honra de esta manera, por lo tanto no es agradable a Dios los instrumentos, aunque cada uno que haga lo que quiera pues nosotros lo que hacemos es exponer la verdad del evangelio como es y no como nos conviene o queremos y cada uno que agarre lo que Dios le muestre, porque si El no te lo muestra nadie puede hacer nada por muy bonito que te lo exponga, pues sinceramente hemos sido llamados a ser salvos y este punto solo trae pleitos, aunque estos pleitos solo vienen por causas de personas que desean hacer lo que ellos quieren hacer y no lo que Dios quiere que hagamos. En este último tiempo el mundo musical se ha involucrado tanto en la vida del ser humano, al igual que en la vida del cristiano que lo hemos hecho parte nuestra, pero sinceramente la biblia no lo expresa así sobre todo el tema de los instrumentos musicales, y ahora después de hacerlo parte de nuestra vida es casi imposible de que este tema lo logremos desechar de nuestras vidas, ya que estos instrumentos nos hicieron nostálgicos, sentimentales y sensibles a todo aquello que rodea al reino de Dios, puesto que ese es el trabajo de un instrumento musical.
CONCLUSION: Los instrumentos musicales dentro de la alabanza y adoración a Dios no están escritos en nuestro pacto para que lo debamos de hacer, simplemente esto es un paradigma que todo el mundo lo hace porque es lo que ha visto pero nadie se ha puesto a analizar si esto es bíblico o no lo es, y realmente hemos comprobado que no lo es, y lo mismo sucede con la DANZA, porque David danzaba nosotros tenemos que danzar, aunque jamás debemos de hacer todo lo que David hacía al no ser que te respalde el N. Test., y si esto no es así entonces asesinemos y forniquemos porque eso mismo hizo David. Asunto este tema tan polémico y delicado el consejo que damos es que pongas un orden de prioridades y el primero es ser salvo y esto de los instrumentos musicales es un tema secundario por lo tanto es que cada uno haga lo que crea conveniente o lo que Dios le muestre, porque el versículo bíblico que hemos expuesto no es totalmente literal, sino colateral y este tema por mucho que hablemos nunca llegaremos a una conclusión totalitaria porque la biblia no lo define concretamente, aunque nosotros te hemos expuesto que dice la biblia asunto este tema que Dios no recibe honra de nada que provenga de las manos y todos los instrumentos musicales se efectúan a través de las manos y no existe en nuestro Testamento ningún versículo que diga que la alabanza y adoración se efectúe con instrumentos musicales, aunque el versículo de Hechos 17.25 es colateral y no hay tampoco ningún versículo literal que diga que no se deba de alabar a Dios con instrumentos. Y la clave de este tema es que por favor NUNCA se llegue a pelear por este tema, porque unos lo hacen y otros no, puesto que no hay ningún versículo literal en específico que muestre que se deba de hacer o no se deba de hacer, puesto que el versículo que hemos encontrado en hechos 17. 25 no lo especifica con exactitud, aunque si nos deja mucho en que pensar, puesto que todos los versículos que hablan de la alabanza y adoración a Dios nos lleva bíblicamente a realizarlo con los labios en espíritu y en verdad, en nuestros corazones y con justicia, siendo estos factores los esenciales para la adoración y alabanza a Dios y no los instrumentos musicales, según nuestro testamento.
NOTA: Recuerde que el fundamento de esta web está basado en el literal y espiritual bíblico y no está basado en el fundamento de ninguna religión, puesto que lo que Cristo creó fue un estilo de vida y no una religión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: