SECUELAS Y CONSECUENCIAS POR ESTAR EN UNA IGLESIA SIN PATRONES BIBLICOS

SECUELAS Y CONSECUENCIAS POR ESTAR EN UNA IGLESIA SIN PATRONES BIBLICOS
El hecho de que estemos en una iglesia no implica absolutamente en nada que nos vayamos a ir al cielo, pues el irnos al cielo se encuentra en la acción y actitud de cada persona y los planes de Dios, y es muy importante para nuestra vida espiritual y nuestra salvación el saber donde estamos ubicados y en este punto vamos a demostrar que una iglesia que no este bajo los patrones bíblicos puede destruir tu propia salvación. En España antes y durante la conquista de America se encontraban gobernando los reyes católicos y fue una época donde se encontraba el país en un caos, y llego a ellos Cristobal Colon a contarles una historia que cambiariá el curso de la ciencia y era que la tierra era redonda cuando se creía que era plana, pero estos reyes le creyeron y financiaron su viaje y efectivamente llego a descubrir America y el propósito de este viaje era que si se descubría tierra pasaría a ser del estado español, para que España sea subvencionada económicamente y salga de su crisis. Lo mismo esta pasando en las iglesias pentecostales que a cambio de ellos contarte una verdad (la de ellos, si es que el dinero viene del diezmo) lo tienes que subvencionar económicamente, bajo el único propósito de la creación del imperio mas grande como sucedió en España con el descubrimiento de America. Y la importancia de esta anécdota es que es muy impotante en que iglesia te encuentras porque al final tendrás que subvencionarla, y si te encuentras en una iglesia donde sus patrones no son bíblicos estas alimentando un imperio religioso, y esto traera graves consecuencias a tu vida, y cuando digo basada en patrones bíblicos no quiero decir que no sea sacada de algún versículo bíblico pues eso todas lo hacen, sino que el texto este bajo su contexto. Hace unos 15 años yo tuve un ministerio de sacar personas de la cárcel para que cumplieran condena en nuestros centros de rehabilitación en Honduras (San Pedro Sula), y hubo un chaval que había asesinado a una persona, pero este chaval se había convertido al Señor genuinamente y su vida tuvo un cambio extremo (lleno de amor y piedad por las personas, moría por la obra de Dios, trabajaba día y noche, etc…), pero todas estas buenas acciones no lo libró de cumplir su condena, aunque este chaval cometió su delito por la ignorancia de no haber conocido a Dios a tiempo y este detalle nos comunica conforme al punto que estamos viendo; Es que los actos malos que hacemos en la vida aunque sean por ignorancia se pagan, es decir que si tu estas alimentando un imperio religiosos (iglesia que sus patrones no son los textos bajo sus contextos bíblicos), el día del juicio serás juzgado y que Dios tenga misericordia de estas acciones sobre las almas. Veremos a continuación un versículo bíblico que avala este punto:
1 Timt. 4. 16 TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LAS ENSEÑANZAS; PERSEVERA EN ESTAS COSAS, PORQUE HACIENDOLO ASEGURARAS LA SALVACION TANTO PARA TI MISMO COMO PARA LOS QUE TE ESCUCHAN. Este versículo está mezclado a una porción del evangelio donde expone parte del comportamiento de un ministro de Dios y expone que se cuide de sí mismo (carnalidad) y de lo que enseña (la verdad pura y sin mancha del evangelio) porque de estas dos circunstancias depende la salvación del ministro y la de aquellos que le siguen, por lo tanto ahí se encuentran todos aquellos que ocupan una silla, y ya dejarse de una vez por todas de estupideces como por ejemplo cuando dan el falso diezmo aunque sea por ignorancia aún sabiendo que el ministro no es cabal, la frase del pueblo es ” YO DOY EL DINERO PARA EL SEÑOR” ” Y SI EL PASTOR ES CORRUPTO SERA JUZGADO” y yo te digo que tu también serás juzgado, puesto que tan corrupto es el ladrón como el que negocia con el ladrón. Aunque tu veas que está montando una gran iglesia, pues no creas que es de Dios, porque la biblia muestra su agrado por las pequeñas manadas y Dios no habita en templos hechos de manos humanas, y a esto le tienes que sumar que el buen pastor conoce a sus ovejas y en una gran iglesia nunca las conocerá.
¿CUALES SON LAS SECUELAS QUE DEJA EN LA VIDA DE UN CREYENTE POR HABER ESTADO EN UNA IGLESIA QUE NO SE SUJETA A LOS PATRONES BIBLICOS? Según la biblia la única iglesia que permanecerá por los siglos de los siglos es la esposa de Cristo, y esa no es ni evangélica, bautista, católica, luterana, adventista, etc…, sino aquellas personas que se han sujetado a los patrones bíblicos en espíritu y en verdad, por lo tanto el resto simplemente son religiones que va directamente al infierno; Y una religión es un espíritu demoniaco religioso que se manifiesta bajo un carácter espiritual, santurrón y devoto a una serie de yugos que el mismo hombre ha creado de la misma biblia, pero todo fuera de sus contexto y orden bíblico. Por lo tanto la secuela de los creyentes que están bajo estos yugos es una posesión de un espíritu religioso, que hace aparentar una falsa espiritualidad, y Cristo nos lo revela en:
Mt 23. 3,4,5 ASI QUE, TODO LO QUE OS DIGAN QUE GUARDEIS, GUARDADLO Y HACERDLO; MAS NO HAGAIS CONFORME A SUS OBRAS, PORQUE DICEN Y NO HACEN. PORQUE ATAN CARGAS PESADAS Y DIFICILES DE LLEVAR, Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES: PERO ELLOS NI CON UN DEDO QUIEREN MOVERLAS. Tito 1. 16 PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON SUS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA.
CONCLUSION: Aquellos que están en una iglesia donde el pastor no posee las siguientes características: Irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, de conducta decorosa, prudente, hospitalario, apto para enseñar y dirigir, no dado al alcohol, no pendenciero, no contencioso, no avaricioso, amable, que gobierne bien su casa, sus hijos sujetos con dignidad y cristianos, maduro, que no se envanezca, buen testimonio para el mundo, irreprensibles, dado al evangelio sin trasfondos, piadoso, digno, trabajador, esforzado, lleno de fe, ejemplo en conducta, amor y pureza, no descuidado, dedicado a su ministerio, sabio para reprender, buen administrador, no obstinado, ni iracundo, no amante de ganancias deshonestas, santo, amante de lo bueno, lleno de dominio propio, justo, humildes y sincero ESTAN ALIMENTANDO UN IMPERIO Y SUS CONSECUENCIAS SERAN TERRIBLES PARA TU PROPIA VIDA EL DIA DEL JUICIO. El hecho de que oremos, cantemos alabanzas, adoremos a Dios, ofrendemos en la iglesia, ayudemos algún necesitado o tengamos algún ministerio en la iglesia, Dios no va a pasar por alto el que nosotros estemos alimentando una iglesia que sus patrones no están sacados de la biblia de cada texto bajo su contexto, y según el versículo anterior es que estamos poniendo el riesgo nuestra salvación y esto indica la gravedad de este punto, puesto que no creas que solo son unas cuantas iglesias pentecostales, sino que son la mayoría. Dice la biblia que el que no está con El, esta contra El, y todo aquel que está financiando una religión esta contra El, puesto que las religiones son el enemigo número uno del cuerpo de Cristo. Te aseguro que si yo financio algún movimiento terrorista, aunque yo no asesine a nadie y la policía me encuentra culpable me juzgará por ese financiamiento, puesto que estoy haciendo un daño colateral a la sociedad, y lo mismo sucede con las iglesias que aquellos que están subvencionando iglesias que no están sujetas a los patrones bíblicos de sus textos bajo sus contextos están haciendo un daño a la iglesia de Jesucristo, porque en vez de estar llevando salvación a las almas que ocupan una silla están llevándoles juicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: