RIQUEZAS ¿ BENDICIÓN DE DIOS?

RIQUEZAS ¿ BENDICIÓN DE DIOS?
Si el tener riquezas fuese una bendición de Dios entonces los más benditos de Dios serían los más ricos de la tierra, que conforme la revista Forbes del 2011 son: 1. Carlos Heslim Helum de telecom 74.000 millones $ 2. Bill Gates de Microsoft 56.000 millones $ 3. Warrent Buffett de Berkshire Hathaway 50.000 millones $ 4. Bernard Arnault de LVMH 41.000 millones $ 5. Larry Ellison de Oracle 39.500 millones $
¿Acaso crees que si las riquezas vinieran directamente de la mano de Dios no se las daría a sus hijos antes que a los mundanos?. Dios las permite pero no las da, sino que el ser humano las busca, y como siempre dije; Cada uno obtiene lo que por ello lucha, así que si en el pueblo de Dios vemos a unos pastores que eran pobres y al tiempo se hicieron ricos es porque por eso lucharon por las RIQUEZAS. Y así podemos crear una inmensa lista de hombres perversos y anticristianos, que se oponen a la obra y conocimiento de Dios. Por lo tanto definir que el poseer dinero o riquezas es una bendición de Dios es un absurdo, pues a la vista y con pruebas esta que NO es así, y toda esta confusión de prosperidad económica proviene del pacto que Dios hizo con Israel en el A. Test, pero que no tiene nada que ver con el pacto nuestro, y esto funciona de la siguiente manera: Dios ha creado 2 pactos diferentes en dos épocas diferentes y a dos pueblos diferentes.
PACTO CON ISRAEL (UN PUEBLO TERRENAL) Dios estableció con ellos un pacto terrenal. Es decir si me obedeces te doy cosas terrenales: Gn. 12.7 A TU DESCENDENCIA DARE ESTA TIERRA. Deut. 28. 1-14 SI OYERES MI VOZ Y GUARDARES MI PALABRA VENDRÁN SOBRE TI TODAS ESTAS BENDICIONES: TIERRA, GANADO, CASAS, BIENES, AUTORIDAD SOBRE TUS ENEMIGOS.
TRANSICION DEL VIEJO PACTO AL NEVO PACTO: Cuando nació la iglesia “es decir el nuevo pacto” empezó a morir el antiguo pacto.
Hch 2.45 Y VENDÍAN SUS PROPIEDADES Y SUS BIENES, Y LO REPARTÍAN A TODOS SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO.
2. PACTO CON LA IGLESIA (UN PUEBLO CELESTIAL) Dios estableció con nosotros un pacto celestial, y no material, empezando aquí a morir y desprenderse de todo lo material para la obtención de lo celestial.
Mt. 19.23 DIFÍCILMENTE ENTRARA UN RICO EN EL REINO DE LOS CIELOS. Mt. 6. 19 NO HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA. Mt. 6.20 HACEOS TESOROS EN EL CIELO. Apc 2.10 SE FIEL HASTA LA MUERTE, Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA. Lc. 16.13 NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS. Mc. 10. 25 MAS FACIL ES PASAR UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA, QUE ENTRAR UN RICO EN EL REINO DE DIOS. Y los pastores fraudulentos han traspasado parte del pacto que Dios hizo en el antiguo testamento con Israel al nuevo testamento con su iglesia, porque son amadores de deleites y de riquezas, y todo aquel que hace desordenadamente dinero del altar de Dios es un lobo disfrazado de oveja, ya que está robando el dinero de Dios para ponerlo al servicio de él o de Satanás, es decir: (en vez de utilizarlo para la extensión del reino de Dios, lo utilizan este y sus súbditos para llevar una vida placentera, y en la creación de una iglesia local gigante y coqueta para seguir alimentando su fama, poder y dinero, puesto que en este gran local lo unico que estan haciendo son creyentes y los demonios también creen). Y no existe ningún versículo en el N. Test. que indique que Jesús vivió como rico o que nosotros los seguidores de El tengamos que vivir en las condiciones que vive un rico, pero si hay decenas de versículos que hablan lo contrario (sencillez y decencia).
¿PORQUE LAS IGLESIAS PREDICAN LA PROSPERIDAD COMO BENDICIÓN DE DIOS? Dios se goza de que no nos falte las cosas que cada día necesitamos para vivir, pero de lo que no se goza, es más detesta es todo lo que rodea al extra y extremos que nosotros no necesitamos para vivir, porque esos mismos materiales nos roba la fe de cada día.
1 Ti 6.10 LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO. Y esto ocurre cuando empezamos a codiciarlo, puesto que lo buscamos incansablemente, evadiendo inclusive lo que Dios quiere para nuestra propia vida, puesto que es como una droga que no nos alcanza la fuerza de voluntad para pelear contra ese espíritu que nos desvía, y al final en vez de nosotros comprar con ese dinero obtenido, fuimos nosotros comprado por el “mamón” dios de las riquezas. Según observamos de los ricos es que nunca se sacian, es decir el que tiene 2 quiere 4, el que obtuvo los 4 quiere 6, el que obtiene los 6 quiere 8, y así hasta el infinito, y el final de todo este engaño es que se hicieron viejos y no gozaron la vida por la ansiedad económica.
1 Ti 6.8 TENIENDO SUSTENTO Y ABRIGO, ESTEMOS CONTENTO CON ESTO. Esto simboliza que estemos contentos con las cosas que son necesarias para cada día vivir. Si decimos que nuestro ejemplo es Cristo y queremos ser imitadores de El, como dice su palabra, recordemos que; El siendo el Creador de la vida nació en un pesebre El dueño del universo, vivió en una humilde casa. El dueño del oro y la plata vivió en austeridad. El Rey de Reyes, se corono con corona de espinas, Y por lo tanto como El fue el portador de nuestro nuevo pacto “TODO AQUEL QUE QUIERA UNA CORONA DE GLORIA, TENDRÁ QUE PONERSE EN LA TIERRA UNA CORONA DE ESPINAS”. Y también es importante mencionar que hay muchas iglesias que no son partidarias de la nueva doctrina de la prosperidad, pero sus líderes viven la prosperidad, pues sus hechos hablan de ello, pero de cierto te digo que estos que no predican la prosperidad, pero la viven son tan hipócritas como los que también la predican, pues el mismo pago tendrán el día de su propio juicio; Y donde puedes comprobar esto es en que en unos años nada mas de estar en un pulpito han obtenido su lujosa casa, lujoso coche, lujosas cuentas bancarias y lo mismo con todos sus hijos y familiares cercanos, y es imposible que un hombre que únicamente busca el reino de Dios, con un sueldo digno de un pastor acumule dichas riquezas, pero me impacta más; Una congregación de (5.000 personas) ciegos, que un ladrón (1 persona) ocupe un pulpito, pues es más difícil que 5.000 personas juntos fallen a que uno solo falle, y si esto sucede en una congregación es porque posee una población de cristianos ignorantes de la biblia, pues de lo contrario confrontarían al pastor. A finales de los 70 nació en EEUU un fuerte movimiento evangélico llamado el evangelio de la prosperidad crearon grandes imperios forrados de oro en todos los aspectos y en toda la historia de la iglesia desde su nacimiento jamás se había predicado ni vivido este tipo de evangelio sectario, tanto el que lo predica como el que lo abastece tendrán sus consecuencias el día del juicio final, porque si este fuera el verdadero evangelio de Jesucristo, El mismo hubiese vivido la prosperidad ¿o no es El, el dueño de todo el oro y la plata?, acaso ¿nos tendría que haber pedido permiso a nosotros?, al igual que sus doce apóstoles o los grandes reformadores como Lutero y Calvino, sin embargo todos ellos por amor a nosotros vivieron en austeridad, y esto es únicamente lo que refleja la biblia.
IGLESIAS QUE HACEN PACTOS CON DIOS PARA EL TEMA DE LA PROSPERIDAD ECONOMICA Esto es lo más absurdo que ha sucedido en los últimos tiempos dentro de la iglesia, pero lo que mas me asombra es que hay miles de personas que le dicen los falsos pastores que den dinero a su iglesia para que Dios le devuelva el doble de dinero y estos ciegamente lo hacen y mi pregunta es; ¿Quien cree que Dios necesita dinero para algo? y ¿si Dios no necesita dinero para que va a pactar con alguien?, en todo caso si se podría pactar algo con Dios serían cosas espirituales, pero nunca materiales, puesto que Dios no es hombre para que necesite dinero. Y lo que hacen estos infiltrados es que sacan versículos de sus contextos para hacerles ver a las personas que si quieren dinero tienen que pactar con Dios.
CONCLUSION: Tener dinero no es malo, simplemente lo que sucede bajo este aspecto es que aquellos que luchan excesivamente por un dinero que va a ser algo excesivo o nunca lo utilizaras es que ese tiempo que empleaste en hacer el dinero lo podrías de haber empleado para Dios, y claramente la biblia nos lo muestra, porque trata al dinero como a un señor, y Señor solo hay uno para los cristianos:
Mt. 6. 24 NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES; PORQUE O ABORRECE AL UNO Y AMARA AL OTRO, O ESTIMARA AL UNO Y MENOSPRECIARA AL OTRO. NO PODEIS SERVIR A DIOS Y A LA RIQUEZAS. Aquellos líderes que alcanzaron dinero excesivo través de un pulpito no es ni más ni menos que la ausencia del temor de Dios en la vida de estos. Y esto lo puedes verificar en su estilo de vida.
Mt. 4.9 TODO ESTO TE DARE, SI POSTRADO ME ADORARES. Si a Cristo, lo quiso comprar el enemigo con poder, imperio y dinero, cuanto no mas a estos supuestos pastores. El dinero siempre debe de ser tu esclavo y nunca tu patrón. Lo más triste de estos líderes que están haciendo riquezas de un pulpito no son ellos los verdaderos culpables sino su cómplice “EL SILENCIO” que son la congregación que lo permiten, lo subvencionan y son partidarios de estos robos en la casa de Dios.
En vista a todo este estudio lo único que te puedo decir es que aquellos que trabajan para Dios por un dinero son capaces de trabajar para el Diablo por un mejor salario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: