¿QUIENES SON LOS HOMBRES GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y LOS QUE NO?

QUIENES SON LOS HOMBRES GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y LOS QUE NO
No creamos que todas los cristianos son guiados por el Espíritu Santo, pues para que esto sea así se deben de cumplir ciertos requisítos y de no ser así la misma biblia los va a desenmascarar, y esto mismo es lo que vamos a ver en este apartado, puesto que este punto es muy importante ya que si yo me dejo guiar por una persona que se dice llamar pastor y este no es guiado por el Espíritu Santo yo simplemente seré una persona que sigue a otra persona.
Jn 16.13 PERO CUANDO VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD, EL OS GUIARA A TODA VERDAD; PORQUE NO HABLARA POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARA TODO LO QUE OYERE, Y OS HARA SABER LAS COSAS QUE HABRAN DE VENIR. Esta es la verdadera función del Espíritu Santo, guiarnos a la verdad y haora tenemos que ver que es la verdad, según la biblia.
Jn 14.6 JESUS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI. Este versículo indica que jesús es la verdad, significando esto la primera función que el Espíritu Santo hace en nosotros y es guiarnos a Cristo, ya que El es la salvación, por lo tanto la prioridad del Espíritu Santo es conducirnos a la salvación, y haora vamos a ver de que manera nos conduce;
Jn 8. 31, 32 DIJO ENTONCES JESUS A LOS JUDIOS QUE HABIAN CREIDO EN EL: SI VOSOSTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA, SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS; Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. Este versículo quiere decir que la verdad esta en las escrituras, es decir que en la biblia se encuentra todas las directrices y métodos para poder llegar a Cristo (salvación), y estas dos situaciones son las dos prioridades del Espíritu Santo para que el ser humano llegue a ser salvo y para ello el Espíritu Santo deposita en aquellos que toman la decisión de seguir a Cristo una serie de dones, frutos y virtudes para que podamos tener la fortaleza, sabiduría y gracia de poder vivir todas aquellas situaciones bíblicas que nos conduce a la salvación. Existe muchos mas puntos bíblicos que hablan sobre la verdad como; La santidad, la fe, El mismísimo Padre, la doctrina de Cristo, etc… pero para hacer este estudio vamos a centrarnos en estos dos puntos que son; Jesucristo y su palabra.
1 Cort. 12. 11 PERO TODAS ESTAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPIRITU, REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO EL QUIERE.
Gal. 5. 22 MAS EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.
Toda esta introducción nos indica que el trabajo del Espíritu Santo siempre nos tiene que llevar a Cristo pero bajo su misma palabra, y aquí es donde vamos a desenmascarar a aquellos que dicen ser pastores de Cristo. Todos sabemos que todos los pastores te hablan de Cristo como el redentor y salvador del nuevo pacto, pero la clave y el dilema se encuentra en que esas palabras y echos de estos pastores tienen y deben de estar filtradas por la misma biblia, puesto que no puede ser contrario el que te lleven a Cristo con lo que su palabra dice, pues estas dos acciones van de la mano para que una persona sea libre y recuerda que nadie puede ser llamado sin haber sido libre, pues solamente aquellos que conocieron la verdad son los que realmente fueron libres y en su mayoría que asisten a iglesias aún no han conocido la verdad, sino lo que han conocido es muchas predicaciones, versículos bíblicos fuera de contextos, metodologias del desarrollo de una iglesia y todos los paradigmas que esta posee, pero eso no es la VERDAD, ni ahí se encuentra la verdad y el resultado final de esta situación es que estas personas son esclavas de dichas religiones, creyendo que están sobre la verdad y ese es el verdadero trabajo de Satanás (imitar y engañar), y lo que hace es que imita la verdad para engañar a las personas.
ACCIONES QUE COMETEN LOS PASTORES QUE NO SON GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO. Estas acciones son todas aquellas que no son bíblicas, y con detalles las vas a encontrar en cada punto de esta web, aunque pondremos solamente unos cuantos ejemplos de acciones antibíblicas que muchísimos pastores llevan a cabo:
1.- Pedir el diezmo sin que Dios lo ordene en nuestro pacto, puesto que el diezmo fue el sustento económico que Dios dejó ordenado como ley a los levitas, extranjeros, viudas y huérfanos del antiguo testamento, pero jamás se lo ordeno a la iglesia (leer diezmo). 2.- Hacerse ricos con el púlpito es robarle a toda la congregación y a Dios, puesto que la biblia dice que vivan del púlpito pero jamás dice que se hagan ricos del púlpito, es mas dice lo contrario. 3.- Que dirijan las iglesias sobre el pueblo y no entre el pueblo, como dice la biblia, puesto que esto crea monarquía eclesiástica y abuso de autoridad y la biblia dice que todos seamos participantes de la iglesia y no solo los de la foto. 4.- Aquellos falsas doctrinas que andan dando cobertura “espiritual” por ganancias deshonestas, fama e imperio, pues la biblia dice que cada uno entreguemos cuenta directamente a Cristo y El es nuestra única cabeza, y jamás las iglesias que abrieron los apóstoles de Cristo le entregaban dinero, ni los encadenaban doctrinalmente. 5.- En esta web encontraras unos cien puntos donde con versículos bíblicos dentro de sus contextos detalladamente comprobarás que hay muchísimos pastores que no son guiados por el Espíritu Santo, sino que su guianza es un espíritu de fama, poder, dinero e imperio, puesto que sus acciones son antibíblicas, ya que estos extraen versículos fuera de sus contextos para aplicarlos a su propia fama, poder, economía e imperios.
CONCLUSION: En su mayoría todas las personas que suelen ir a cualquier iglesia pentecostal dicen que tienen al espíritu Santo y eso es falso, pues para que eso sea cierto deben de surgir en la vida del ser humano lo siguiente: 1.- Frutos, dones y virtudes del espíritu Santo marcados en sus vidas. 2.- Puesto que Cristo es la verdad, aquellos que son guiados por el espíritu Santo deben de tener marcados en sus vidas la vida de Cristo y sus apóstoles, como; Sencillez, humildad, amor, austeridad, santidad, humillados, transparencia, honestidad, integridad, etc… 3.- Vivir la biblia, textos bajo sus contextos y no escoger versículos fuera de sus contextos y aplicarlos a sus conveniencias.
Y esto debe de suceder en cualquier persona mañana, tarde, noche, en cualquier situación, país, este solo o acompañado, en la calle o en su casa, etc…, y sobre todo esto debe de destacar en su vida sobre todas las cosas, aunque yo no digo que ya nadie va a pecar, desobedecer a Dios o tener alguna acción antibíblica, pero esto debe de ser algo inusual pues lo que siempre debe de destacar son los tres puntos mencionados. Y si estos tres rasgos no son marcados en la vida de cualquier persona este no es una persona guiada por el Espíritu Santo, porque con el transcurrir del tiempo y salirse de estas tres directrices logran contristar (apagar) al Espíritu Santo y al final el que guía cada situación de dicha persona es esa misma persona basándose siempre en lo que él cree, y recuerda que no es lo que nosotros creamos, sino lo que quiere y cree Dios.
Efe. 4.30 Y NO CONTRISTEIS AL ESPIRITU SANTO, CON EL CUAL FUISTEIS SELLADOS PARA EL DIA DE LA REDENCION. Contristar es sinónimos de apagar, y recuerda que un fuego se puede apagar hasta quedar solamente cenizas, y en un corazón que quede solo las cenizas del Espíritu Santo las virtudes, dones y llamamiento no se irán porque son irrevocables según Rom. 11.29, pero lo que sucede es que por causa del pecado, desobediencia y concupiscencia de las personas que se dejan guiar por ello se apagan tanto los frutos, dones y virtudes del espíritu Santo que estas tres características quedan totalmente casi nulas, y la guianza de dicha persona dejó de ser el Espíritu Santo que mora en él, y absorbió la dirección de su vida la misma persona, aunque este hable de la misma biblia, de Dios, Jesús o el Espíritu Santo, ya que lo que manda en el mundo espiritual no es lo que una persona dice, sino lo que una persona hace, y esta persona dejo de vivir a la manera de Cristo, ya no se refleja en el los frutos dones y virtudes del Espíritu Santo y dejaron de vivir la biblia los textos bajo sus contextos o nunca lo vivieron y esta es la gran diferencia entre las personas que son guiadas por el Espíritu Santo y las que no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: