¿QUIEN GOBIERNA LA IGLESIA?

QUIEN GOBIERNA LA IGLESIA
Ser líder de una dirección gubernamental, militar o industrial es diferente a liderar la dirección de una iglesia, puesto que el liderazgo en el mundo domina por su rango, presión o el miedo a perder su posición, el líder o los accionistas reciben los máximos beneficios mientras que el pueblo vive las calamidades y es deprimente y triste que en la iglesia de Jesucristo este pasando lo mismo que en el mundo, cuando ambos gobiernos son extremadamente diferentes. En las iglesias reformadas vemos que muchas de ellas son dirigidas por apóstoles, profetas, alabanceros, coopastores, etc…Y quiero que estudiemos la importancia de este tema, porque esto es anti bíblico, y para ello tenemos que entender la diferencia que existe entre don y ministerio, puesto que aquí se encuentra el motivo de la falsa dirección de la iglesia contemporánea. Don: Cualidad o habilidad para hacer algo. Ministerio: Cada una de las partes que podemos dividir un gobierno. Pongamos el ejemplo para entender: Si yo juego un poco al fútbol con mis vecinos (don), esto quiere decir que tengo habilidad para ello, pero si juego al futbol en el equipo del C. F. Barcelona, soy un profesional (ministerio), esto quiere decir, que ejerzo la profesión, vivo de ello y es mi vida. Diferencia entre ambos: Don es una cualidad que se ejerce alguna que otra vez (cuando Dios quiere, pues suyo es el don), y ministerio es algo que fluye en mí, día y noche (cuando yo quiero, pues es mío). Era necesario especificar esto porque esta es la raíz, de la confusión.
Efe. 4.11,12 EL MISMO NOS CONSTITUYO A UNOS APÓSTOLES; A OTROS , PROFETAS; A OTROS, EVANGELISTAS; A OTROS, PASTORES Y MAESTROS. A FIN DE CAPACITAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO, PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO; Si lees unos versículos anteriores, en; Efe. 4.7,8 Y DIO DONES A LOS HOMBRES. Podrás ver que estas cinco virtudes no son ministerios sino dones, para perfeccionar la iglesia, y un ministerio no perfecciona ni edifica, solo guía, solo puede perfeccionar el don, por lo tanto estas cinco virtudes son dones, puesto que dice que estas virtudes son para perfeccionar a la iglesia y nunca dice que es para guiar a la iglesia. Y todos tenemos que luchar por tenerlos y pedirle a Dios, ejemplo; El ser evangelista es un don que Dios pone en ciertas personas específicas, pero el dirigir una iglesia es un ministerio, y esto quiere decir que son dos cosas totalmente diferentes, que nunca debemos de confundir, por lo tanto un don evangelístico que no tenga el ministerio de (pastoreo, obispado o anciano) nunca puede dirigir una iglesia; ” leer los temas de los cinco falsos dones ministeriales”. Menciono este versículo, porque he visto que está de moda el dirigir la iglesia bajo uno de estos cinco dones, pero jamás la biblia menciona que ninguno de estos dones pueda dirigir una iglesia porque simplemente son dones y una iglesia debe de ser dirigida bajo un ministerio (aunque el pastoreo es un don y un ministerio, según los requisítos que una persona haya cumplido). Si yo tuviese el don apostólico, y no tuviese el ministerio pastoral jamás podría dirigir una iglesia
¿DE DONDE HA SACADO LA IGLESIA LA CADENA DE MANDO? Hemos llegado al mismo concepto del catolicismo; Papa, cardenal, monseñor, obispo y párroco, solo que nosotros le cambiamos los nombres a la cadena de mando por; apóstol, pastor, coopastor, diacono y ujier, pero la biblia no habla de cadena de mandos. La biblia solamente habla de 3 personajes, aptos para dirigir una iglesia; ancianos, pastores y obispos , y esto no es ni un título ni un rango, siendo esto un servicio que debe de caracterizar a aquellos que son llamados a este ministerio teocrático (soberanía de Dios), y no de hombres, pero al poner cadenas de mando, matas la teocracia de Dios. Y en el gobierno de Dios en su primera iglesia funcionaba: 1 Dios, 2 Dios y 3 Dios, y de último El en su soberanía, delega ciertas labores en una de estas 3 personas mencionadas, para que se desarrolle la arquitectura de su iglesia, y lo hacen de la siguiente manera.
1 P. 5.1 RUEGO A LOS ANCIANOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS, Y TESTIGO DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, QUE SOY TAMBIÉN PARTICIPANTE DE LA GLORIA QUE SERA REVELADA: La forma de actuar de un pastor es ENTRE, y no como hoy en día lo hacen, y es SOBRE el pueblo, matando de esta manera la TEOCRACIA de Dios y ejerciendo una monarquía eclesiástica, como en el catolicismo, y si aún crees que esto que estamos estudiando es una mentira, intenta de compartirle algo de esta web a tu pastor y ya verás lo que te contesta. Aunque la biblia también menciona a diáconos, que estos son servidores que actúan con el don que Dios le dió, pero nunca como dirigentes, sino como servidores. Y en todo el NT. no existe ni un solo versículo, que a parte de estos tres tipos de personas estén calificados para dirigir una iglesia.
Hch. 20.28 EL ESPIRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, PARA APACENTAR LA IGLESIA DEL SEÑOR. Hch. 20.17 ENVIANDO, PUES, DESDE MILETO A EFESO HIZO LLAMAR A LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA. Hebr 13.17 OBEDECED A VUESTROS PASTORES Y SUJETAOS A ELLOS; PORQUE ELLOS VELAN POR VUESTRAS ALMAS, COMO QUIEN HAN DE DAR CUENTA; PARA QUE LO HAGAN CON ALEGRIA, Y NO QUEJANDOSE, PORQUE ESTO NO ES PROVECHOSO. Y a estos tres personajes lo único que lo debe de caracterizar es su carga, su servicio, sus dones y su grado de responsabilidad por las personas (cuerpo, alma, espíritu), y estas virtudes son las que hacen que se convierta en ministerio su labor y hoy en día se dejan guiar más por títulos, estatus sociales, colegismo y familiares que por lo que nos muestra el evangelio. Y específicamente Pablo menciona sobre la iglesia a los anciano(S), (PRESBITERIO) 1 Pedro : 1.4, no una vez solamente sino muchas veces, indicando esto, que la clave para dirigir una iglesia es crear un PRESBITERIO (varios ancianos, pastores u obispos) para dirigir la iglesia para que nunca suceda lo siguiente: 1.- Nunca se dará paso a que nadie se llene de ego y protagonismo, y se desvié por la causa de concentración de poder. 2.- Nunca se creara un imperio bajo la responsabilidad absoluta de una monarquía humana. 3.- Nunca habrá desviaciones doctrinales, ya que la enseñanza es procesada y compartida por varios siervos de Dios.
¿QUIEN DEBEN DE SER ESTOS DIRIGENTES? La biblia menciona los requisítos que tienen que cumplir para llegar a ocupar dicho oficio en: 1 Tim.3. 1 al 7 y Tito 1. 5 al 9, y una vez que se confirme a través del pueblo, podrán ejercer su ministerio, y lo que hoy en día sucede asunto este tema es que la máxima autoridad pone a sus simpatizantes o familiares, y es el Espíritu Santo el que los pone a pastorear a través de los dones que El les da y pasándolo por el filtro del pueblo y la biblia, requiriendo a su vez cada uno de los requisítos mencionados en Timoteo y Tito para ejercer el pastoreo.
CONCLUSION: El dueño de la iglesia es el que pone a los líderes de la iglesia y este es Cristo quien pone los ministros a través del mover de los dones que el mismo Espíritu Santo les dió, bajo el reconocimiento del pueblo y el filtro de la biblia, y hoy en día dentro de la iglesia contemporánea es la maxima autoridad humana quien pone a las autoridades y este suele poner a sus familiares, amigos cercanos, simpatizantes o personas acomplejadas, para dominarlos y hacerse siempre lo que el pastor general diga y así crean su propio trono agarrando el cetro de Dios y haciendo de Dios, y este es el modelo del liderazgo de la guianza pentecostal que existe hoy en día dentro de estas iglesias, en su mayoría. Hch 13.2 MINISTRANDO ESTOS AL SEÑOR, Y AYUNANDO, DIJO EL ESPIRITU SANTO: APARTADME A BERNABE Y PABLO PARA LA OBRA PARA A QUE LOS HE LLAMADO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: