QUE HACÍAN EN LOS PRIMEROS CULTOS

QUE HACÍAN EN LOS PRIMEROS CULTOS
Hch. 2.42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, EN LA COMUNIÓN UNOS CON OTROS, EN EL PARTIMIENTO DEL PAN Y EN LAS ORACIONES. Según la palabra de Dios estas cuatro acciones eran la fuerza mayor de un culto en la iglesia de Efeso que fue la primera iglesia de Cristo. Pero no se puede ser ni tajante en este tema ni libertino, sino que hay que entender que dentro de cada uno de estos 4 temas diferentes han salido visiones, dones, ministerios que ayudan a incrementar con astucia el reino de Dios, lo que si es que hay que analizar es si todo lo que la Laodicea (iglesia de hoy en día) realiza pertenecen a una de estas 4 demandas o no son ni bíblicas, ejemplo: En la comunión de los hermanos podemos realizar algún tipo de evento entre los hermanos para ayudar o concienciar a otros para poder ayudar a un hermano que está pasando una gran necesidad, yo no soy partidario de tantos tipos de eventos que la iglesia que ha creado últimamente, pero cuando nos dice la biblia, la comunión unos con otros, ¿a qué crees que se refiere?, a que nos estemos contando chistes o chismes, ¿o a que busquemos, meditemos y hagamos la extensión del reino de Dios, con más sagacidad y sabiduría? Recordemos que dice que parte de nuestro deber en la iglesia es ayudar a los más necesitados. Hay mentes muy abiertas, que llevan esto a un libertinaje, pues todo lo convierten en show en el nombre de Dios para extraer dinero y otros que son tan cerrados que viven con las cadenas de las costumbres o paradigmas. Pues Dios quiere que nuestra mente sea despierta y viva, pero que analicemos siempre que es estar dentro del orden de Dios y fuera del orden de Dios. Ejemplo los que son cerrados dicen que dar unas palmas en un culto es anti bíblico, y dicen de los que las dan, que eso no es de Dios y El no nos llamó a pelear, si detalladamente hubiese escrito todo por todo en la biblia, no hubiese madera en el mundo para escribir la biblia, entonces le toca al Espíritu Santo que mora en nosotros que es de Dios y que no es de Dios, pero solamente en lo que no se menciona en la biblia absolutamente nada, pues de lo que se menciona algo, indiscutiblemente no hay que analizar nada, sino obedecer bajo su “teocracia”.
En este apartado es donde más discusiones y polémicas existen, porque bajo la matriz de cada dependencia eclesiástica, hacemos nuestras propias conclusiones exponiendo que la nuestra es la perfecta. Vimos si las mujeres pueden ir a la iglesia con pantalón, y lo que hubo que analizar no es el pantalón, sino la decencia del pantalón, pues antes no existían, y nos tocó a nosotros decidirlo, y aún hay polémicas. Dios en su palabra deja 4 detalles importantes, y otros menos importantes, y la polémica de esto son los derivados que hemos sacados, y el método a proceder de algunos. Hemos visto que si la biblia dice que hay que hacerlo, se hace, y si no lo dice, como los derivados hay que analizarlo y cuestionarlo con el Espíritu Santo, la palabra de Dios, y el raciocinio humano lleno del conocimiento y sabiduría de Dios, y a continuación expondremos todos los derivados de estas cuatro actividades esenciales que se llevaban a cabo en los primeros cultos de la iglesia de Efesos, para desenmascarar a través de la biblia todo lo que no es de Dios.
1. DERIVADOS DE LA PERSEVERANCIA DE LA PALABRA DEL SEÑOR Hoy en día se venden cd y videos, se dan testimonios desde el pulpitos para pedir dinero, dar dinero a los pastores, hablar de las hazañas pastorales para buscar materiales, se escriben libros para venderlos, pedir y orar por el diezmo, etc… “TODO ESTO ES ANTBÍBLICO”, porque piden dinero a través de todas estas acciones, siendo el evangelio gratuito, según la biblia.
2. DERIVADOS DE LA COMUNIÓN DE LOS HERMANOS Crear ayunos colectivos (leer el verdadero ayuno), organizar múltiples eventos como: conciertos, cruzadas de sanidades, cenas de matrimonios en hoteles, viajes de placeres, etc… “ESTO ES ANTIBÍBLICO CUANDO PIDAN DINERO POR CUALQUIER MOTIVO”.
3. MÉTODOS DE LA SANTA CENA La santa cena dice la biblia que la hagamos una vez a la semana (domingo), y hoy en día se hace una vez al mes porque dicen que es monótono y religioso, pero no es monótono recoger el falso diezmo diariamente.
4. ORACIONES DE LOS SANTOS Las oraciones deben de ser llevadas a cabo por los santos para que llegue a su destino y nunca por los de la foto, puesto que en medio del cuadro de la foto puede haber pecado. Acabamos de ver los 4 puntos más importantes de un culto por llamarle así, y ahora veremos otros puntos como:
A) ALABANZAS Mt. 26.30 Y CUANDO HUBIERON CANTADO EL HIMNO, SALIERON AL MONTE DE LOS OLIVOS. Habla de un himno al final de una reunión y hoy en día son 2 horas de alabanza y una hora de palabra, y antes eran varias horas de palabra (Hch 7.20 hasta la medianoche predicó Pablo) y un himno; yo solo dejo aquí escrito lo que dice la biblia y cada uno que piense en lo que es correcto y se deba hacer, puesto que el gancho actual para atraer a las personas al culto es la alabanza y no la palabra de Dios, y te aseguro que esto tiene efectos secundarios y es que todos los que van al culto por la alabanza, en el día de su prueba huirán.
B) OFRENDAS 1 Cort. 16. 2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO. Es un mandamiento apartar alguna economía cada domingo, según Dios te haya prosperado, aunque hoy en día, casi a diario hay cultos y automáticamente cada día se ordeña y trasquila el rebaño, siendo esto totalmente antibíblico.
C) DANZAS Unos dicen que es de Dios y otros que no, dice que David danzaba, pero sinceramente, y esto no indica que nosotros lo tengamos que hacer, porque en ningún sitio del N. Test. refleja que esa actitud la tenemos o debemos de tener nosotros y el hecho que David danzaba no justifica que nosotros lo podamos hacer, también dice que fue, cobarde , fornicario y asesino, pero esto no indica que fue practicante de ello, igual que la danza, eso no quiere decir que cada vez que estaba en la presencia de Dios danzaba. Para la iglesia en ningún sitio del nuevo testamento vemos que esto sea un rito que haya que realizarlo, pues no es bíblico, y este punto es al que me refería que la biblia no menciona que dancemos en un culto, aunque tampoco dice que no lo hagamos. Me imagino que es otro paradigma mas, que hoy en día se hace, es anti bíblico, pero nadie sabe el porqué, lo que cada uno debería de meditar es si esto es agradable a Dios o no lo es.
D) ECHAR FUERA DEMONIOS. En ninguna de las epístolas vemos que un creyente sea invadido por un demonio, o a alguien con la autoridad de echar fuera un demonio, los únicos autorizados fueron los apóstoles, y los adjuntos de la iglesia primitiva, es decir todos los que recibieran la orden directa de Jesucristo, puesto que este don Dios se lo dió a todos los que estaban en ese momento con Cristo, para que los incrédulos creyeran, puesto que era el nacimiento de la iglesia y si no habia algo sobrenatural nadie creería, al igual que el don de sanidad, pues recuerda que en el año 22 del nacimiento de la iglesia Pablo ya no pudo sanar a Timoteo y solo le recomendo beber un poco de vino.
2 Cort. 6.15 ¿Y QUE CONCORDANCIA TIENE CRISTO CON BELIAL? O LA LUZ CON LAS TINIEBLAS. Y en las iglesias vemos los grandes ministerios que se han levantado para echar fuera los demonios de los hermanos “pero ignorantes”, este versículo indica que un cristiano no puede ser poseído, y cuando Cristo menciono que podrían echar fuera demonios se los dijo a sus discípulos, y nunca a nosotros, pues eso formaba parte de las señales y prodigios que le seguirían a ellos por ser el inicio de la iglesia, al igual que la sanidad y todos los dones operativos del Padre.
E y F ) EL BAUTISMO EN AGUA. Mt. 28. 19 POR TANTO, ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. Esto indica que a la iglesia si le encomendó el bautismo, pero enseñándoles que es y para qué es, pues esto simplemente simboliza nuestro nacimiento en Cristo, y llevarlo a cabo una vez que las personas nacieron de nuevo. Y en este versículo vemos otra ordenanza para la iglesia, que es haced discípulos, pero hacer un discípulo, no es decirle que Dios lo ama, sino morir por esa persona. En este apartado hemos visto todas las cosas que se realizan en un culto, su metodología y las cosas que son anti bíblicas, y que cada uno las lleve a cabo sin dejar por detrás los patrones bíblicos como el Señor los guíe, pero sin pleitos ni discusiones, pues la clave es guiarse por lo que dice y como lo dice la biblia y no es como lo dice o hace una u otra iglesia, puesto que con plena sinceridad estoy seguro que el 99% de todos los creyentes, incluyendo sus pastores hacen los cultos bajo el ritual que vieron de otras iglesias u otro pastor le aconsejo, pero muy pocos lo hacen como la biblia lo dice y de la manera que lo dice la biblia, porque !!Tratar de ver a Dios a través de una religión es imposible!! y hacer lo que otro te dice es una religión.
CONCLUSIÓN: Hemos visto muchas anécdotas que se han de hacer y otras que no, pues unos creen que debe de ser de una manera y otros de otra manera y la clave no es ni una, ni otra, sino que pongamos todo el énfasis de la iglesia en ; la salvación, la fe, el amor incondicional, morir por el necesitado en todo el sentido de la palabra, la santidad, el evangelio como es y el sometimiento a Cristo conforme nos lo muestra su bendita palabra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: