QUE ES TENER EXITO EN CRISTO JESUS

QUE ES TENER EXITO EN CRISTO JESUS
Tener éxito en la vida quiere decir que una persona logre sus objetivos personales o logre alcanzar su meta impuesta. Pero esos son nuestros éxitos en la vida, pero no son los èxitos en Cristo Jesús y haora con la biblia en la mano vamos a desmantelar una serie de falsas frases que han creado personajes llamados pastores porque estos no dan la talla de la estatura del Varón perfecto y desvian la verdad con frases erróneas como: 1.- Si no tienes dinero es porque estas mal delante de Dios. 2.- Si estas enfermo es porque estas en pecado. 3.- Si tu negocio ha dado de quiebra es porque le has fallado a Dios. Dios permite muchas cosas buenas y malas en personas que caminan bien y otros mal delante de El y como muestra bíblica tienes a Job, hombre recto y santo y Dios permitió en él, la perdida total de su economía, su familia y una enfermedad sarnosa y severa y en este relato histórico podemos ver parte del funcionamiento económico en la vida de las personas, es decir que Dios permite pero no da en unos y en otros sí y jamás por algún suceso que le ocurra a alguien tenemos que meter a Dios por medio, pues en su mayoría lo que nos sucede es el resultado de una acción pasada nuestra (hay excepciones). Y lo que sucede en este caso es que los falsos maestros agarran versículos como; Pedíd y se os dará y lo injertan en sus conveniencias, pero se dejan por detrás el versículo que le prosigue a este mencionado que es; Pedís, pero pedís mal, porque estos piden para alimentar su ego, protagonismo, economía, fama y poder, que son los deleítes de estos. Hasta cuando no nos vamos a enterar que Dios nos da cosas pero cuando tienen una relación con Su reino y no con este mundo en su mayoría, puesto que el dios de este siglo y este mundo es Satanás según la biblia, ya que Dios le cedió ser el dueño de este mundo al Diablo y el que da y quita aquí es Satanás, (no en todo, ni en todos, puesto que aquí entra en vigor el factor sabiduría y sagacidad de las personas y el consentimiento de Dios) y Dios lo permite, como sucedió con Job. El éxito de un negocio es la economía que da el negocio y el éxito en Cristo Jesús es diferente porque El no necesita dinero, ni nos manda dinero puesto que esa claúsula fué para los israelítas en el antiguo pacto, porque la biblia dice que nos contentemos con lo que tenemos y nuestras costumbres sean sin avaricias por lo tanto lo que Jesús quiere de nosotros es que yo sea la persona que El quiere que yo sea y haga lo que El quiere que yo haga, y dentro de estas dos acciones que yo tengo que llevar a cabo las vamos a pasar por el filtro de la biblia para que exactamente nos diga cuales son las ordenes de Cristo para nosotros para que su teocracia pueda ser desarrollada en nuestra vida y podamos alcanzar el éxito en Jesús, y de echo hay versículos que avalan esto:
Mat. 6. 19,20 NO OS HAGAIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES MINAN Y HURTAN; SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES NO HURTAN. Como puedes ver estos dos versículos avalan que el éxito en Cristo es diferente al éxito en el mundo, así que nuestro primer objetivo es saber que tipo de persona es la que le agrada al Señor y que debemos de hacer para lograr obtener dichos tesoros en el cielo:
1.- Llenos de fe (Hebr. 11.6) 2.- Llenos de buenas intenciones ( Prov. 24.12) 3.- Arrepentirnos de nuestros pecados ( Mat. 3.8) 4.- Honrarle con temor (Hch. 10.35) 5.- Integros de corazón (1 Cro 29.17) 6.- Compartir con el necesitado (Hebr. 13.16) 7.- Justos y transparentes (Prov. 11.1) 8.- Amables en trato con las personas (Lc. 6. 31) 9.- Lleno de buenas intenciones (Prov. 12.2) 10.- Compasivo (Mat. 9.13) 11.- Sinceros y no mentirosos (Prov. 12.22) 12.- Sujetos (Rom. 13.1) 13.- Luchar por el bien ajeno (Fil. 2.4) 14.- Bondadosos (Efe. 4. 31,32) 15.- Serviciales (Mt. 20. 28) 16.- Responsables (2 Cro. 1. 7-12) 17.- Puntuales (Jn. 2.4) 18.- Bocablo sano (Mt. 12.36) 19.- Transparente (Hch 5. 1-11) 20.- Cortes (2 Timt. 2. 24) 21.- Integros (1 P. 1. 16) 22.- Honestos (Rom. 1.16) 23.- Honrar a nuestros padres (Ex. 20.12) 24.- No chismosos (Lev. 19.16) 25.- No calumniadores (2 Cort. 5.17) 26.- Obededientes a la palabra de Dios (Stg. 1.22) 27.- Glorificar a Dios (1 P. 4.14) 28.- Gozoso ( Heb. 13. 5,6) 29.- Santos (1 Timt. 5.22) 30.- Amar a su prójimo (1 Jn. 3. 14,15) 31.- Manso (Mt. 11.29) 32.- Sabios (Lc 2.52) 33.- Perdonador (Lc 23.24) 34.- Compasivo (Mt. 6.34) 35.- Discípulo (Jn. 13.35) 36.- Hijos de Dios (Rom. 8.16) Estas virtudes son aquellas que nos caracteríza pertenecer a Cristo y a la vez estas son también las que nos convierte en un cristiano de Cristo y cumpliendo con estas virtudes me convierto en la persona que Cristo quiere que yo sea. Y haora vamos a ver que es lo que Cristo quiere que yo haga para que con este complemento podamos obtener los TESOROS EN EL CIELO: 1.- Sacerdotes (1 P. 2.9) 2.- Pescadores de hombres (Mt. 4.19) 3.- Dejar todo por causa de El (Lc 28-30) 4.- Vivir por fe (Rom. 1.17) 5.- Extender el reino de Dios (Mc. 16.16) 6.- Haced discipulos (Mt. 28. 19) 7.- Llevar el evangelio a los inconversos (Hchs. 9. 15) 8.- Padecer los sufrimientos de Cristo (Hchs. 9. 16) 9.- Servir a Dios y al prójimo (Rom. 9. 12) 10.- Guerreros (Efe. 6.12) 11.- Soldados (2 Timt. 2.3)
Conforme nos muestra el evangelio sobre este estilo de vida que Cristo quiere que desarrollemos será nuestra recompensa, gratificación y éxito en Jesús, pues todas estas virtudes y acciones nos llevarán a dar la estatura del Varón perfecto para poder alcazar nuestra propia salvación que es nuestro éxito final en Cristo, y de echo la biblia nos lo muestra en el Apocalípsis en el mensaje a las siete iglesias que estas muestran el ayer, hoy y mañana de la iglesia de Jesucristo y en el último versículo de cada iglesia, Cristo a aquellos que vivieron bajo las virtudes y labores mencionadas nos brindará la vida eterna que es nuestro éxito en Cristo Jesús.
CONCLUSION: Apc. 2. 7 EFESO EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS. AL QUE VENCIERE, LE DARE A COMER DEL ARBOL DE LA VIDA, EL CUAL ESTA ENMEDIO DEL PARAISO DE DIOS. Apc. 2. 11 ESMIRNA EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS. EL QUE VENCIERE, NO SUFRIRA DAÑO DE LA SEGUNDA MUERTE. Apc. 2. 17 PERGAMO EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS. AL QUE VENCIERE, DARE A COMER DEL MANA ESCONDIDO, Y LE DARE UNA PIEDRECITA BLANCA, Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, EL CUAL NINGUNO CONOCE SINO AQUEL QUE LO RECIBE. Apc. 2. 28-29 TIATIRA Y LE DARE LA ESTRELLA DE LA MAÑANA. EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS. Apc. 3. 5-6 SARDIS EL QUE VENCIERE SERA VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARE SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARE SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE LOS ANGELES. EL QUE TENGA OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS. Apc. 3. 12-13 FILADELFIA AL QUE VENCIERE, YO LO HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS, Y NUNCA MAS SALDRA DE ALLI; Y ESCRIBIRE SOBRE EL EL NOMBRE DE MI DIOS, Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS, LA NUEVA JERUSALEN, LA CUAL DESCIENDE DEL CIELO, DE MI DIOS, Y MI NOMBRE NUEVO. EL QUE TENGA OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS. Apc. 3. 21-22 LAODICEA AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO. EL QUE TENGA OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS.
Y aquellos que estan involucrados en las iglesias y estan llenos de fama, poder, imperio y economía, les tengo la mala noticia que invirtieron sus tesoros en la tierra, y por lo consiguiente la tierra le pago con sus gustos, porque cada persona obtiene en esta vida por lo que lucha, y si estos tienen estas cuatro características marcadas en sus vidas es porque ahí sembraron y ahí esta su corazón.
Yo me niego a creer lo que dicen las falsas doctrinas de la prosperidad involucrando el éxito económico con el éxito en Cristo pues yo tengo pruebas bíblicas y de fe, de que mi Dios siendo el rey de reyes nació en un pecebre, siendo el dueño del oro y la plata llevo una vida sencilla por amor y ejemplo a nosotros y siendo el portador de la salvación murió por nosotros. Hoy en día relacionan los falsantes el éxito en el mundo con el exito en Cristo, y el mundo y su funcionamiento no tiene absolutamente nada que ver con el reino de los cielos, pues las virtudes y labores son contrarias las de los mundanos a la de los hijos de Dios, y estos lo que hacen es sacar versículos de sus contextos y llevarlos a sus conveniencias para que estos obtengan unas vidas placenteras en este mundo, trangiversando las escrituras y endulzando de esta manera los oidos de los que ocupan una silla creando en estos una falsa esperanza de bienestar momentáneo, ya que aquí en la tierra lo que estamos es un momento en comparación con la vida eterna, y el consejo que les doy en este caso es que la mejor formula que hay para que tu sueño se haga una realidad es despertar de el mismo sueño. Y es curioso que el final de estas siete bendiciones a las siete iglesias que Cristo les va a dar a los que vencieren es EL QUE TENGA OIDOS, OIGA, pero como los que ocupan una silla en su mayoría lo tienen endulzado NO PUEDEN OIR LA VERDAD (en su mayoría).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: