PRIORIDADES DE UNA IGLESIA

PRIORIDADES DE UNA IGLESIA
La prioridad N. 1 de todas las iglesias son las personas, pues ¿de qué vale una iglesia sin ellas?; Cristo viene por la iglesia universal y no la local, es decir que los cimientos, el pulpito, las cortinas, las sillas, se quedan y nosotros nos vamos con nuestro Señor, y si esto es así; ¿porque las iglesias le dan la prioridad a las iglesias como local antes que a nosotros, porque sus hechos se inclinan hacia la local? Si me quedo sin trabajo, ¿porque no hay una preocupación de parte del concilio pastoral para ayudar en este aspecto?, si no tengo para comer o sustento económico ¿porque no se me ayuda?, si no tengo para el alquiler o luz de la casa ¿porque no se me apoya?, etc… Y lo más triste de este caso es que ellos dicen que van a orar por ustedes, como si se tratasen de personas espirituales y una persona espiritual es aquella que no se lava las manos con los problemas de los hermanos, pues ese fue el método de Pilato. RESPUESTA: Porque la preocupación del concilio pastoral es la iglesia local y la vida económica de ellos mismos. ¿Porque no se crean ministerios para lo mencionado, pues esto si es bíblico, en vez de estar pensando en dejar la iglesia local coqueta y tener tanta malversación de gastos en vanidades?. Lógicamente porque los patrones bíblicos destruyen los imperios, fama, poder y economía.
PRIORIDAD N. 1 2 Cort. 8.14 SINO PARA QUE EN ESTE TIEMPO LA ABUNDANCIA VUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS. Según la biblia parte del dinero que entra en la iglesia de las ofrendas es para suplir las necesidades de los más necesitados, y si una iglesia no lleva a cabo este mandamiento es porque los dirigentes son personas con apariencia de piedad, pero la desechan con sus frutos, y si tus líderes os ven pasando necesidades y no os la cubren pudiendo, te aseguro que el reino de Dios está lejos de ahí, puesto que la palabra de Dios dice que primeramente los de tu casa, y hay algunos que para limpiarse su conciencia llevan algunas libras de comida a una aldeíta, y se lavan las manos con los que tienen necesidades de su iglesia, porque está el riesgo de que estos vayan a ser carga económica para la iglesia, y sus pseudospastores no saben aún, que estos son sus pequeñitos del siguiente versículo:
Mt. 25 31 al 46 DE CIERTO OS DIGO QUE EN CUANTO LE DISTE A UNO DE ESTOS MIS PEQUEÑITOS ALGO DE COMER, BEBER, VESTIR A MI ME LO DISTE. El final de este mensaje es que acabarán en el castigo eterno, pues qué significado tiene que yo te predique muy bonito, discierna espíritus, posea grandes dones y yo tenga necesidad y tú puedas ayudarme y no lo hagas, pues de cierto te digo que ese evangelio no es el de la biblia, sino un evangelio extraño. Si alguien dice ser tu pastor, tiene y debe de asumir el reto de ser pastor de tu cuerpo, alma y espíritu, y el deber de este pastor es cubrir las necesidades de tu cuerpo, alma y espíritu, pues que sencillo es cubrir solamente el área del espíritu, como suelen hacer; Porque este evangelio de cubrir el área del espíritu, no es bíblico, ese es el evangelio de los pastores que viven lleno de comodidades e indignos de ser llamados pastores, sino carniceros.
PRIORIDA N. 2 1 Cort. 9. 14 ASI TAMBIEN ORDENO EL SEÑOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO QUE VIVAN DEL EVANGELIO. Esta es la segunda prioridad del dinero que entra en la iglesia, los pastores que por varias razones no posean un trabajo secular y no tengan un sustento económico es justo que la iglesia le pague sus gastos, pero que lo hagan de acuerdo al nivel de vida que cada país tenga y no extraigan sueldo para que estos posean los estilos de vidas de los actores y músicos mundanos, puesto que el versículo dice vivan y vivan bajo el estilo de vida que Cristo y sus discípulos lo hicieron y no los gerentes empresariales de hoy en día.
PRIORIDAD N.3 1 Tim. 5.16 SI ALGUN CREYENTE O ALGUNA CREYENTE TIENE VIUDAS, QUE LAS MANTENGA, Y NO SEA GRAVADA LA IGLESIA, A FIN DE QUE HAYA LO SUFICIENTE PARA LAS QUE EN VERDAD SON VIUDAS. Dice que si los familiares podemos ayudar a la viuda, que lo hagamos de lo contrario pasara a ser carga económica a la iglesia, por lo tanto la iglesia tiene el deber y el derecho de solventar económicamente a las viudas, cosa que hoy en día no vemos porque el concilio pastoral de cada iglesia solo buscan su propio beneficio. “Jamás escuche una predicación de este tema” ¿PORQUE? Porque está en contra de cualquier crecimiento imperial.
PRIORIDAD N. 4 Mt 28.19 ID, PUES, Y HACED DISCIPULOS A LAS NACIONES. Y el consejo que Cristo les dio a los setenta no tuvo nada que ver con el aspecto económico. El evangelio compromete a todos sus hijos a esta orden de Jesús, haciéndonos sacerdotes a todos y por lo tanto predicadores, pero se ha tomado la vía fácil de pagarle a uno para predicar y que este uno se dedique a predicar a todos, puesto que este detalle nos libera de ser santos en el trabajo, casa, etc…, siendo para todos más placentero, pero lo único que está sucediendo es que el pueblo se está quedando deforme, es decir de bebe paso a ser enano, puesto que no creció, porque más aprende el que predica que el que escucha, y es alegre para una madre ver los primeros gestos de su bebe en una cuna, pero seguir viéndolo después de siete años es motivo de preocupación, amargura y tristeza, y es lo que Cristo está viendo en estos enanos, que son la mayoría que ocupan una silla en la iglesia de Jesucristo. Siendo esta orden para todos los hijos de Dios y no de unos pocos.
CONCLUSION: La iglesia contemporánea está gastando el dinero en los gustos y egos personales de sus líderes, aunque estos son tan egoístas e ignorantes de la biblia que dicen que lo están invirtiendo en la obra de Dios, pero como hemos visto los gastos no lo están desviando al sitio que debe de ser, porque esta desviación de dinero mata y destruye cualquier intento de crear algún tipo de imperio, fama y poder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: