PREDICACIONES ERRONEAS QUE CREAN DECEPCIONES

PREDICACIONES ERRONEAS QUE CREAN DECEPCIONES
En la biblia existen una variedad de versículos por multiples razones que no son generativos, y los líderes de iglesias por falta de conocimiento escritural los generalizan y a la vez lo muestran en las congregaciones dentro de sus predicaciones como que esos versículos son para todo el mundo literales y en este apartado enseñaremos que esto no es así, y al final de no ver el resultado óptimo de dichas predicaciones las personas acaban frustradas, decepcionadas y acomplejadas por este tipo de falsas predicaciones, y a continuación pondremos varios ejemplos:
Mt. 25. 23 SU SEÑOR LE DIJO: BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL; SOBRE MUCHO TE PONDRE; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR. Esta porción del evangelio es una parabola que el Señor está comentando, pero esto no quiere decir que el Señor pondrá en lo mucho a todos los cristianos que fueron fieles y su resultado en ningún momento quiere decir que se vaya a cumplir en todo los cristianos, aunque podría de cumplirse en ciertas personas. Sinceramente yo y todos en lo personal conozco a cientos de personas que me consta que profundamente aman al Señor y son fieles lo pongas donde lo pongas y el Señor ha permitido y esta permitiendolo que estas personas esten pasando muchas calamidades económicas y de otras índoles y jamás en sus puestos de trabajos lo subieron de nivel, y esto sucede porque en la biblia hay muchas cosas que en la vida de las personas se cumplen y otras que no se cumpen y nunca se cumplirán, y esta es una de las preguntas que todos los hijos de Dios le haremos en el Sión a nuestro Creador. Me he tomado la libertad de exponer este tema porque veo y escucho a muchos pastores en sus predicaciones como desvian de la verdad al pueblo por su ignorancia en las escrituras y estos que estan escuhando este tipo de predicaciones y no fueron bendecidos por Dios (o no fueron puestos en lo mucho por Dios) al final entran en cierto trauma y decepción, por no saber enfocar bien estos pastores sus predicaciones. Así que este versículo es uno de tantos que hay en la biblia que en unos se puede cumplir y en otros no, y pondré un ejemplo; Yo en España tuve dos azadores de pollo y yo mismo los trabajaba y en ambos tenía mi clientela y el pollo que se vende en cualquier negocio de este tipo, a veces entra con 1/2 Kg. de más como de menos y todos a la hora de venderse se venden al mismo precio y yo como dueño del negocio permitia a mis empleados dar el pollo mas grande a quien ellos deseaban por mil razones personales o a veces viceversa. Y Dios como dueño del oro y la plata aquí en el planeta tierra hace lo mismo que yo hacía con el pollo, (El permite que a unos le caiga dinerito y a otros no) al igual que en el Sión hará con las jerarquias que El tiene provista para nosotros, y nosotros no somos nadie para exigirle a El nada. O ¿acaso tú no conoces mínimo a un centenar de personas que te consta que son fieles al Señor y no han sido prosperado económicamente?. Esto sucede porque la mente del ser humano es limitada y diferente a la de Dios, y cuando la biblia menciona la palabra bendición nuestra mente automáticamente va directo al dinero, pero la de Dios no funciona así porque El no necesita dinero, y en Dios hay muchos tipos de bendiciones y la primera es ser salvo. Así que por esto mismo esa parabóla posee muchos significados y es por lo mismo que vemos miles de fieles que no han sido prosperado y es porque igual Dios quiere prosperarlo en el cielo a un nivel que nosotros aún desconocemos.
Prov. 22. 6 INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARA. Este proverbio es otro versículo que no lo podemos llevar al punto de generalizarlo, porque para cada persona Dios tiene un plan diferente y para otras no tiene ningún plan y por eso mismo unos niños se apartan de adulto, otros no y otros se apartan y despues vuelven, para que parábolas como las del hijo prodigo se cumplan. Estoy completamente seguro que hay miles de pastores y predicaciones que llevan este versículo a un literal y a la vez conozco a cientos de cristianos e inclusíve pastores que desde niños criaron a sus hijos en las iglesias y con una biblia debajo del brazo y hoy en día estan apartados de la verdad y perdidos, y el ejemplo que pondré a continuación subrayará totalmente que todo lo que en este punto se esta desarrollando es verdad, debido a que el ejemplo es bíblico: Sansón fue un hombre que fue criado desde pequeñito en los caminos de Dios y de grande se apartó, y el versículo que acabamos de ver no se hizo realidad en la vida de un gran siervo y escogido de Dios. Y con esto conclúyo exponiendo que muchas personas que desde su niñez no fueron instruido en el Señor, con un folleto cristiano entraran en el reino de Dios y otros que fueron instruídos en los caminos del Señor se irán al infierno con una biblia completa debajo del brazo y esto solo Dios lo sabe.
Salm. 37. 4 DELEITATE ASIMISMO EN JEHOVA, Y EL TE CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON. Aquí nuevamente todos sabemos que existieron y existen millones de cristianos que se deleitaron y deleitan cada día con el Señor y a algunos no se les concedieron nada de su corazón, a otros se le concedieron algunas peticiones de su corazón y posíblemente a otros se les concedio todas las peticiones de su corazón, pero lo que si esta claro es que este versículo nunca lo puedes generalizar y he escuchado cientos de predicaciones donde se enfatiza este versículo como una garantía para que se nos conceda cada petición que hay en nuestro corazón y muchos pastores dicen que si esto no sucede así en la vida de un creyente es porque dicha persona no estan bien delante de Dios, siendo esto una falsedad y al final lo que hacen estas personas que no se les concedieron sus peticiones es que se frustraron y se decepcionaron de Dios y su palabra, por causa de estas falsas predicaciones echas por personas que no tienen conocimiento escritural o son unos hijos del Diablo.
Hch. 16. 31 ELLOS DIJERON: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERAS SALVO, TU Y TU CASA. Cuando una persona estudia las escrituras debe de estudiar todo el contexto y este contexto se refiere a que uno de sus apóstoles le pregunto a Pablo; Que era lo que tenía que hacer para ser salvo y Pablo le contesto este versículo porque el sabía que iba a ir a su casa y todos iban a recibir la palabra del Señor, es decir esto fue parte de la biografía histórica de Pablo, pero esto no quiere decir que nosotros porque creamos en el Señor seran salvo toda nuestra familia, porque la salvación es individual y conozco a muchos pastores correctos y santos que tienen hijos alcohólicos y estos según la biblia no serán salvos.
Heb.12.14 SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR. Este versículo ha sido manipulado de una manera sorprendente, puesto que los pastores suelen decir que las personas que pecan no serán salvos y eso es falso, puesto que el contenido del versículo según otros versículos bíblicos jamás podría de dar ese significado porque la biblia dice que justo solo hay uno Jesucristo y toda injusticia es pecado por lo tanto todos los seres humanos pecamos y si esto funcionara así nadie sería salvo y el significado de este versículo es que ha la hora de morir nuestros cuerpos son glorificados y el pecado queda aquí en la tierra y en el cielo jamás entrara ningún pecado y es por eso mismo que dice el versículo que sin santidad nadie verá al Señor. Otra cosa es que por supuesto cada quién debe de luchar contra el pecado y buscar la santidad, pues una orden de Cristo para sus hijos es que seamos santo como El es santo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y si fuesemos como El seríamos dioses y no humanos.
CONCLUSION: Existen muchos más versículos de esta índole que no se puede ni debe de llevar a un literal por multiples razones, pues en unos se llegan a cumplir y a otros no y esto solo Dios sabe el porque, y este es uno de los misterios que guarda el evangelio y a sus seguidores, es decir porque a unos se le conceden cosas y a otros no, o porque unos se desvian y otros no, etc… Aunque asunto este tema quiero exponer tambien un detalle muy importante, puesto que aquí mismo hay versículos del A. Test., y nosotros nos regimos por el N. Test. y esto funciona de la siguiente manera, puesto que la biblia dice que toda escritura es inspirada por Dios: Cualquier versículo del A. Test. que no lo ínvalide el N. Test. queda como válido para nosotros, ejemplo: En el A. Test. para la mantención del sacerdocio o las cosas sagradas Dios impuso el diezmo y para el N. Test. nos expone Pablo que cada uno aparte una vez a la semana conforme haya sido prosperado, indicando esto que el diezmo quedó inválido para nosotros, y en estos versículos del A. Test. que hemos visto una de tantas respuestas convincentes podría ser la que estoy exponiedo, es decir que hay muchos de estos versículos que se encuentran en el A. Test. que quedaron inválidos para nosotros debido a que el N. Test. conforme a dichos versículos expone otras respuestas que invalídan a los del A. Test., ya que estos poseen otras respuestas diferentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: