¿PERDEREMOS LA SALVACIÓN?

¿PERDEREMOS LA SALVACIÓN?
Jn 6. 47 DE CIERTO TE DIGO; QUE EL QUE CREE EN MI TIENE VIDA ETERNA. Aquellos que mantengan la fe en Dios heredaran el reino (esto conlleva a nacer de nuevo).
Rom. 10.9 SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR Y CREES EN TU CORAZÓN QUE JESÚS RESUCITO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO. En mi país (España) cuando la gente trabaja en el campo y viene el dueño de las tierras le llaman “SEÑORITO” porque es el dueño legal de esas tierras y los trabajadores obedecen a este indiscutiblemente, al igual que tu si confiesas que Jesús es tu Señor “SEÑORITO” debes de obedecerle sin dudar, porque El tiene la papelería de tu salvación, pero solo si le desobedeces.
Jn. 3.3 EL QUE NO NACIERE DE NUEVO NO VERA A DIOS. Aquellos que han tenido un cambio en su vida serán salvos, y esto significa que han luchado en contra del pecado, cada día de sus vidas después de haber tenido un encuentro con nuestro Salvador.
Jn 3.15 PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA Dice aparte de creer, ” NO SE PIERDA ” hay que agregarle el factor perseverancia; Y este factor nos toca a nosotros producirlo y llevarlo a cabo, pues si dice no se pierda es porque si podemos perdernos.
Jn 5. 24 EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVÍO TIENE VIDA ETERNA. Necesitamos oír la palabra (la fe viene por el oír), para creer en el Padre y Este deposite fe en nuestras vidas, pues la fe es el único vehículo que nos conduce a Dios.

Jn. 6. 54 EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI, SANGRE, TIENE VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARE AL TERCER DÍA. El que acepta su muerte y resurrección, será salvo; es decir debemos de pasar por ese mismo proceso de morir para vivir para Cristo.
Jn 12. 25 EL QUE AMA SU VIDA LA PERDERA; Y EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, PARA VIDA ETERNA LA GUARDARA. El que pierde su vida por causa de Cristo, será salvo y esto implica aborrecer todo lo terrenal, puesto que el hombre salió del polvo es decir de la tierra por lo tanto ama las cosas de la tierra y solo aquellos que logren vencer las cosas terrenales serán salvos.
Lc 13.24 ESFORZAOS POR ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA; PORQUE OS DIGO QUE MUCHOS PROCURARAN ENTRAN Y NO LO LOGRARAN. Si la salvación yo no la perdiese nunca ¿para qué me tendría que esforzarme?, indicando nuevamente que no es solo una predestinación, aunque ha habido y habrá muchos hijos predestinados, pero la mayoría tenemos que ganarla, como indican todos los versículos anteriores.
2 Cort. 7.10 PORQUE LA TRISTEZA QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO PARA SALVACIÓN. El arrepentirte también produce salvación, pero cada día de tu vida, para que cada día puedas ser salvo, pues recuerda que por causa del pecado, todos estamos destituidos de la gracia de Dios, y El vendrá como ladrón en la noche y por lo tanto nos debe de sorprender arrepentido de todos nuestros pecados, para obtener la salvación.
Fil 2. 12 OCUPAOS DE VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR La salvación necesita ser protegida, bajo el temor de Dios. Y esta salvación es una dádiva (regalo del Padre) que se te adjudica el día que naces de nuevo, y este regalo tiene y debe de ser llevado hasta la meta, para cobrar la recompensa (salvación).
Heb. 2.3 ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?. Nuevamente Dios nos hace una nueva interrogante, y si la salvación no se perdiera, ¿porque Pablo nos hace una interrogante sobre la salvación?, pues de no perderla solo se hablaría con afirmaciones y no interrogantes.
¿PORQUE UNOS DICEN QUE LA SALVACIÓN SE PIERDE Y OTROS QUE NUNCA SE PIERDE? La clave de la salvación consiste en la consecuencia del porque pecamos; Es decir que existen dos situaciones sobre el pecado y una es el amor a dicho pecado y la otra situación es que después de luchar contra ese pecado caigamos, y Dios el día del juicio pesara cada corazón para determinar la intención de la persona que peco y eso mismo es lo que será juzgado y no el pecado, sino su intención, puesto que su palabra dice LOS PRACTICANTES DEL PECADO NO SERAN SALVOS y una persona que está metida en las cosas de Dios y peca después de luchar contra su pecado, durante un determinado tiempo acabará venciéndolo, pero si liberadamente lo hace por amor a dicho pecado nunca lo vencerá y siempre será un practicante. Aquí hemos vistos muchos factores diferentes que te llevan a la salvación, esto indica que hay múltiples situaciones por el cual una persona sea salva, aunque también encontramos versículos que sin escudriñarlo aparentan contradecir a estas salvaciones, ejemplo:
Efe 2.8 PORQUE POR GRACIA SOIS SALVO POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO ES DE NOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS. Este versículo habla del presente de mi persona, y el presente de mi fe, y si mi fe de hoy es alta, buena y santa seré salvo; El nos ha prestado la salvación pues claramente dice que es de Dios y no es nuestra, y nuestra labor es llevarla en perfectas condiciones a la meta. Y esto lo vemos claramente en la parábola de la gran cena.
Lc. 14. 15 al 24 DONDE LOS INVITADOS NO FUERON, Y SU LUGAR LO OCUPARON OTROS. Y también la vemos claramente en 2 Tes. 2. 13 DIOS NOS HA ESCOGIDO DESDE EL PRINCIPIO PARA LA SALVACIÓN, MEDIANTE LA SANTIFICACIÓN POR EL ESPÍRITU Y LA FE EN LA VERDAD. Los que dicen que la salvación no se puede perder lo dicen porque Dios nos escogió antes de la fundación del mundo para su salvación, pero nosotros la tenemos que cuidar a través de la santificación, por el Espíritu, creyendo en Nuestro Señor Jesucristo “HOY”. Por lo tanto la salvación según este estudio completo que hemos realizado si se puede perder.
Apc. 3.5 EL QUE VENCIERE SERA VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARE SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA. Dice el que venciere, es decir que primero hay que vencer y esto nos implica a nosotros en una lucha aunque nunca se sabrá hasta el final de nuestra carrera como acabará la lucha, aunque por fe podemos creer cualquier cosa, puesto que existen muchos tipos de fe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: