PASTORES MATERIALISTAS Y PASTORES ESPIRITUALES

PASTORES MATERIALISTAS Y PASTORES ESPIRITUALES
Este tema me ha llevado a desarrollarlo debido a que he visto como muchísimos pastores han creado y acaparado una línea de negocios para hacerse ricos ellos, sus familiares y simpatizantes sin carácter.
Rom 8. 14 PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS. Para saber que hombres son los que están totalmente involucrados en las cosas de Dios, por estas dos razones; Espirituales (reino de Dios), terrenales (materialistas) Unicamente debes de mirar sus hechos conforme este versículo pues los guiados por el espíritu hacen, piensa y trabajan en las cosas del espíritu y tal vez poseen un trabajo o negocio secular para el sustento de su familia puesto que todo su tiempo, dinero y sudor lo emplean en el reino de Dios y los que son guiados por un espíritu materialista invierten su tiempo, sudor y dinero en muchos negocios que rodean la iglesia para poder tener una economía espectacular, (Nota: si tu pastor es el que dirige todos los negocios que rodean a la iglesia es porque es un hombre terrenal) siendo esto el inicio de todas las concupiscencia y la creación de una congregación terrenal, debido a que lo que ministra es el interior y no el exterior y la congregación solo recibe lo que hay en el interior de su pastor y en este solo hay materialismo y toda la congregación buscará materialismo, pero si su pastor fuese espiritual, porque los frutos de él es una búsqueda del reino de Dios, su congregación serán de hombres espirituales, (por supuesto que siempre habrá excepciones) y esto sucede por: 1.- No han nacido de nuevo. 2.- desconocen la verdad escritural. 3.- Se metieron a ser pastores por nostalgia y sentimentalismo y no por llamado. 4.- Fueron comprados por el enemigo con fama, poder y dinero. Y en estos lo que predomina es su YO y su egocentrismo, y el final de esta situación es la creación de una congregación de carnales y materialistas, y la pregunta del millón es;
¿PORQUE LOS PASTORES NO PUEDEN INVOLUCRARSE EN EL MUNDO MATERIALISTA? Pondré unos versículos que hablarán de ello;
Mt. 6. 24 NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES; PORQUE O ABORRECE AL UNO Y AMARA AL OTRO, O ESTIMARA AL UNO Y MENOSPRECIARA AL OTRO. NO PODEIS SERVIR A DIOS Y A LA RIQUEZAS. Mt. 19.23 DIFÍCILMENTE ENTRARA UN RICO EN EL REINO DE LOS CIELOS. Mt. 6. 19 NO HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA. Mt. 6. 20 HACEOS TESOROS EN EL CIELO. Lc. 16.13 NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS. Yo creo que esta demás el que yo escriba mil cosas aquí, pues los versículos que he expuesto hablan por sí solo, y Dios a la esposa de Cristo solo le da;
Apc 2.10 SE FIEL HASTA LA MUERTE, Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA.
¿DE DONDE SACAN MUCHOS PASTORES LOS MATERIALES COMO UNA BENDICION DE DIOS? Lo extraen de versículos del A. Test. y lo plantan en el N. Test. y debemos de entender que ambos pactos son totalmente diferente. Dios estableció con ellos un pacto terrenal, es decir que si me obedeces te doy cosas terrenales:
Gn. 12.7 A TU DESCENDENCIA DARE ESTA TIERRA. Deut. 28. 1-14 SI OYERES MI VOZ Y GUARDARES MI PALABRA VENDRÁN SOBRE TI TODAS ESTAS BENDICIONES: TIERRA, GANADO, CASAS, BIENES, AUTORIDAD SOBRE TUS ENEMIGOS. Y en el momento que entró en vigor el N. Test. empezó a desaparecer multitud normas, leyes, costumbres, fiestas, etc…, pues el pacto ahora va a ser para todas las naciones, y en el aspecto económico, inicia el proceso en;
Hch 2.45 Y VENDÍAN SUS PROPIEDADES Y SUS BIENES, Y LO REPARTÍAN A TODOS SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO.
¿CUAL SERA EL FINAL DE ESTOS MATERIALISTAS?
Fil. 3.19 EL FIN DE LOS CUALES SERA PERDICION, CUYO DIOS ES EL VIENTRE, Y CUYA GLORIA ES SU VERGUENZA; QUE SOLO PIENSAN EN LO TERRENAL. Yo creo que el versículo habla por sí solo, pues su final será el lloro y el crujir de dientes, y la pregunta aquí es ¿quiénes son estos pastores materialistas?. Lógicamente la respuesta es aquellos pastores que obtuvieron de alguna u de otra manera un pulpito y no poseían dinero y en un x de tiempo se hicieron ricos a través del pulpito, alfolí, credibilidad de la iglesia o cualquier cosas referente al mundo espiritual, pues muchos dicen que su gran carro por ejemplo se lo regalo un hermano, y si alguien le da al que tiene este empobrece Prov. 22 16, siendo esto antibíblico y si es antibíblico los pastores nunca se lo deberían de quedar si no entregar a la obra de Dios, pues la pregunta que cada pastor se debe de hacer es ¿yo soy de la obra de Dios o la obra de Dios es mía? y el que se quedó con el carro es porque la obra de Dios es de él y el que entregó el carro a la obra de Dios es porque el pastor pertenece a la obra de Dios, así que nada justificará el llorar y crujir de dientes de estos que se hicieron ricos a través de un pulpito, pues es imposible que un pastor digno, justo y santo con un salario justo y digno se vaya acumulando riquezas hasta llegar al punto de ser rico y el que es rico es porque es un ladrón, ya que este le esta robando a Dios y a toda su congregación. Y la mayoría de ellos lo que hacen es que ponen un abanico de negocios que rodean a la iglesia y este desde el pulpito le ruega (impone) a toda la congregación que compren en sus negocios que es para la obra de Dios y en su mayoría es falso pues es para la obra de su chalet en la costa y estos con la buena credibilidad de la iglesia acaban siendo materialmente ricos (pobres espirituales), siendo el final de su carrera cristina su dios el “mamón”.
CONCLUSION: Los pastores espirituales son aquellos que se dedican a tiempo completo a las cosas espirituales y si algunos tienen que trabajar en lo secular por mil razones lo hacen, pero solo por y para el sustento y los pastores materialistas son aquellos que se hicieron ricos a través de la iglesia, y aquí como en todo siempre hay excepciones pues hay muchos que cuando ocuparon el pulpito ya poseían riquezas y estos no son pastores materialistas, otros le pudo tocar la lotería, otros pudieron recibir herencia, etc… Y si estos pastores que se hicieron ricos a través del pulpito se creen que esto no va a tener ninguna consecuencias están equivocados, aunque puede ser que en la tierra no paguen factura, pero si en el cielo según el versículo que vimos anteriormente Fil. 3.19.
Y la gran diferencia entre los pastores materialistas y los pastores espirituales es que los pastores materialistas los cambió el mundo y los pastores espirituales cambian al mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: