PASTORAS DE IGLESIAS

PASTORAS DE IGLESIAS
Hace un par de años fui a un culto en California y me encontré con que una mujer que era la pastora, y por supuesto que me fui antes de empezar el culto y hoy en día vemos como muchas iglesias son pastoreadas a través de mujeres, y otras iglesias que por su ignorancia bíblica o su falta de autoridad permiten que mujeres suban al pulpito a predicar, y vamos a ver que dice la biblia:
1 Cort. 14. 34,35 LAS MUJERES GUARDEN SILENCIO EN LAS IGLESIAS, PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, ANTES BIEN, QUE SE SUJETEN COMO DICE TAMBIEN LA LEY. Y SI QUIEREN APRENDER ALGO, QUE PREGUNTEN A SUS PROPIOS MARIDOS EN CASA; PORQUE NO ES CORRECTO QUE LA MUJER HABLE EN LA IGLESIA. Yo creo que más literal de lo que es este versículo no lo podría ser, en la iglesia primitiva las mujeres en las iglesias no iban a entrar con la boca tapada, es decir que podían hablar lo que quisieran, bajo en todo lo correcto y decente que la biblia dice que se hagan las reuniones en las iglesias; Si no que su significado es que EN TODOS LOS ASUNTOS DE LIDERAZGO DE LA IGLESIA NO TOMEN PARTICIPACIONES, puesto que cuando dicen NO HABLEN, se refiere a compartir la palabra de Dios, puesto que no todos hablaban de la palabra de Dios, sino los líderes. Y de echo en el siguiente versículo nos lo muestra, puesto que en el apartado de como estudiar la biblia dijimos como se hace, y un punto que tocamos es que jamás se puede leer un versículo y quedarte ahí, puesto que la biblia para hablar de un punto da muchas respuestas y hay que analizarlos todos para poder sacar conclusiones y de echo vemos en Rom. 16.1 a Febe que era una diaconisa, y estos son servidores de la iglesia, pero no pastoras. Y también vemos muchos dones en ambos testamentos en muchas mujeres, pero jamás se menciona una sola vez que sean o puedan ejercer el pastoreo, y si fuese así Dios lo hubiese escrito en la biblia y no hubiese expuesto esta serie de versículos que contradicen el pastoreo de las mujeres en las iglesias.
1 Tmt. 2. 12,13,14 YO NO PERMITO QUE LA MUJER ENSEÑE NI EJERZA AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE, SINO QUE PERMANEZCA CALLADA. PORQUE ADAN FUE CREADO PRIMERO, DESPUES EVA. Y ADAN NO FUE EL ENGAÑADO, SINO QUE LA MUJER, SIENDO ENGAÑADA COMPLETAMENTE, CAYO EN TRANSGRESION. En el comienzo Dios hizo a Adán y después a Eva, siendo Adán la primogenitura humana de Dios, pero al ser la primera en caer Eva; Dios delego la autoridad en el hombre por estas dos razones y esta es una ley que aplica en ambos testamentos; Por lo consecuente si una mujer ejerce el pastoreo en una iglesia rompe la ley divina de Dios de que el hombre sea la autoridad, y si ya ejerce autoridad sobre cientos de personas el caso aún es más serio y severo, tanto para ella como para todos las personas que la escuchan (está enseñando) u obedecen (está dirigiendo). Esto es simplemente un matriarcado eclesiástico, y sucede porque el hombre ha perdido la autoridad. Aunque hay versículos que mencionan que las mujeres enseñen a las mujeres y a niños, esto quiere decir que tienen el don de Dios para enseñar, pero por causa de los dos temas (primogenitura de Adán y caída de Eva) se le censuro ser autoridad espiritual del hombre.
¿DE DÓNDE HAN SACADO ESTAS PSEUDASPASTORAS QUE PUEDEN EJERCER EL PASTOREO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO? Según todo lo que he oído de este tema es que lo han sacado de la misma biblia, extrayendo versículos de sus contextos para aplicarlos a sus conveniencias, pero ahora lo vamos a desenmascarar con su misma biblia, y el primero está en:
Gal. 3.28 YA NO HAY JUDIO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARON NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESUS. Estas infiltradas con las ayudas de hombres sin autoridad se basan en este versículo porque menciona que hombres y mujeres somos uno en Cristo y esto es verdad, es más somos todos los habitantes de la tierra que nacimos de nuevos, pero esto no quita que el hombre sea la cabeza de la mujer y que calle en la iglesia, puesto que si este versículo les da a ella la misma autoridad de ejercerla en la iglesia, quedaría invalido toda la ley divina de que el hombre sea la cabeza de la mujer, y si la mujer ejerce autoridad sobre la congregación, ejerce también sobre su marido y ahora que hacemos con este versículo:
1 Cort. 11.3 PERO QUIERO QUE SEPAIS QUE CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON, Y EL VARON ES LA CABEZA DE LA MUJER, Y DIOS LA CABEZA DE TODOS. Realmente no sé qué haran estas mujeres con estos versículos y otros similares a este que hay en la biblia. Y el otro versículo que ellas se basan para ser pastora está en:
Hchs. 21.9 ESTE TENIA CUATRO HIJAS DONCELLAS QUE PROFETIZABAN. Este es el otro versículo que se agarran para las mujeres pastorear y este versículo jamás dice que las hijas de Felipe profetizaron en las iglesias, y segundo es que si lo hubiese hecho; Jamás dar una profecía es dirigir o enseñar, sino comunicar lo que Dios quiere decir.
¿CUÁL ES EL MINISTERIO DE UNA MUJER? Para los ignorantes bíblicos les hago saber que el ministerio de una mujer dentro de una iglesia es el más grande que hay, si estamos hablando de la esposa de un pastor. En estos versículos 1 Tim.3. 1 al 7 y Tito 1. 5 al 9 habla sobre los requisitos que deben de cumplir todos los pastores y en ellos mencionan que deben de saber dirigir bien sus casas y familia, y aquí es donde entra el ministerio de su mujer, en que si su mujer no sabe dirigirla, jamás podrá ser pastor, por lo tanto el ministerio de las mujeres es: SI AMBOS SON UNA SOLA CARNE, EL MINISTERIO DE LA MUJER ES QUE EL DEL MARIDO NO CAIGA, es decir es el mismo del marido solo que ella no lo ejerce dentro de la iglesia, pero si en todas partes, ayudándolo, apoyándolo, aconsejándolo y siendo la mujer idónea que la biblia menciona que debe de ser, pues esta con un chasquido de dedos puede desmoronar el ministerio del mejor siervo de Dios y más grande que haya en la tierra y de echo miles de pastores fallan aquí, pues es el ministerio más difícil que hay, el de dirigir a su familia, puesto que por el hecho de que vivimos con nuestras mujeres y conocen nuestros miedos, defectos, errores, negligencias e inclusive los pecados, haciendo esto un grado de pérdida de autoridad de parte del hombre, que su mujer la acapara, perdiendo el hombre parte de la autoridad espiritual que Dios delegó en nosotros sobre nuestras mujeres, por no haber sido más perfectos en todos los campos de Dios, y los más perfectos son lo que más autoridad tienen. Napoleón tenía una frase que decía que el podía conquistar y dirigir el mundo entero, pero con Josefina su mujer no podía.
CONCLUSIÓN: La clave de esta distorsión que las iglesias han creado y la respuesta a ello la encuentras en;
1 Tmt. 2. 12,13,14 YO NO PERMITO QUE LA MUJER ENSEÑE NI EJERZA AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE, SINO QUE PERMANEZCA CALLADA. PORQUE ADAN FUE CREADO PRIMERO, DESPUES EVA. Y ADAN NO FUE EL ENGAÑADO, SINO QUE LA MUJER, SIENDO ENGAÑADA COMPLETAMENTE, CAYO EN TRANSGRESION. Cuando Pablo dice que la mujer no enseñe ni ejereza autoridad sobre el hombre, nosostros hoy en día podemos exponer cualquier argumento histórico colateral a este detalle para que la mujer pueda ejercer el ministerio pastoral o ´predicar dentro de la iglesia, pero en el siguiente versículo cuando expone el orden de la creación esta dando una razón y un porqué no le permite ejercer a la mujer el ministerio del pastoreo dentro del cuerpo de Cristo y esto nos guste o nos guste o lo veamos coherente o incoherente es lo que la biblia muestra y si Dios así lo expone ¿quién somos nosotros para negarnos a ello? pues la iglesia es de El y El creó las normas. Por lo tanto si estas en una iglesia donde el pastoreo, liderazgo o presbiterio es dirigido por una mujer o a la vez vas a un culto y te encuentras predicando a una mujer el consejo que te doy es que TE SALGAS DE AHI, y jamás permita que una mujer dirija tu vida espiritual, porque es una acción anti bíblica y divina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: