EL TAMAÑO DE UNA IGLESIA

EL TAMAÑO DE UNA IGLESIA
Como en todo lo que hemos visto y estudiado, aquí también Dios dejo en la biblia, como de grande puede llegar a ser la iglesia, y si hoy en día vemos iglesias gigantescas o mega iglesias, es porque hay pastores que han sido arrastrados por el espíritu de la riquezas, de la fama y poder a través del imperio que han creado. Anteriormente vimos que la verdad nunca estuvo en las multitudes, pues entonces Cristo nunca hubiese tenido la verdad, sino los fariseos, y hoy no tendrían la verdad los pentecostales, sino los católicos por poseer más de 1.000 millones de seguidores, y el hecho de ver multitudes reunidas buscando o alabando a Dios en una iglesia evangélica no significa que sea lo correcto, pues recuerda que los mismos seguidores que le decían a Jesús “ Hosanna Hijo de David”, 3 días más tarde lo crucificaron. Algo tan valioso como el tamaño que debe tener la iglesia de Jesucristo ¿se le iba a olvidar a Dios de escribirlo en la biblia?, lo que sucede es lo mismo que sucede con todo, que nos dedicamos a leer la biblia, pero no a escudriñarla y al final nos tragamos todo lo que nos dice cualquier persona que se suba a un púlpito, y ahora veremos el tamaño de la iglesia, con versículos bíblicos colaterales: Jn 10.14 YO SOY EL BUEN PASTOR; Y CONOZCO MIS OVEJAS, Y LAS MÍAS ME CONOCEN.
Si un pastor pasa de unos 200 hermanos en la iglesia, te aseguro que el pastor probablemente nunca conocerá a sus ovejas, puesto que conocer a una persona, no es saber su nombre, conocer a alguien es saber, con quien se casó, cuántos hijos tiene, donde trabaja, cargo que realiza, dones y talentos, debilidad, sus éxitos, fracasos, etc… Y si tú le haces a tu pastor esta pregunta, te aseguro que apenas ni tu nombre sabe, por lo tanto este versículo censura las iglesias grandes, aunque yo sé que tú me puedes decir que en el versículo se refiere a Cristo, pero yo te diré que no hay otro mejor ejemplo que el mismísimo Jesucristo para tomarlo para uno en todo.
Mt. 23. 11 EL QUE ES EL MAYOR DE VOSOTROS, SEA SIERVO VUESTRO. Si una persona o iglesia aplicara este versículo como un patrón que es este versículo, te aseguro que ningún cristiano, ni iglesia sería grande, puesto que los grandes dejaron de ser siervos por la actitud de la personalidad y carácter.
Jn 3.30 ES NECESARIO QUE EL CREZCA, PERO QUE YO MENGUE. Este es otro patrón bíblico que habla de que algún cristiano o iglesia grande que manifieste a Dios, debe de ser pequeño (a) y te aseguro que Cristo es muy pequeñito en ese lugar o corazón, si dicha persona o iglesia es grande. Y siguiendo estos patrones una iglesia local, ya que esta debe de ser una réplica exacta de la iglesia universal debe de ser pequeña para que Cristo sea el grande.
1 Cort. 10. 16,17 LA COPA DE LA BENDICIÓN QUE BENDECIMOS, ¿ NO ES LA COMUNIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO?. SIENDO UNO SOLO EL PAN, CON SER MUCHOS, SOMOS UN CUERPO; PUES TODOS PARTICIPAMOS DE AQUEL MISMO PAN. Estos versículos mencionan un solo pan, y posee dos significados uno es el cuerpo de Cristo, pero el otro es literal UN solo pan. Nos menciona de la santa cena que se haga con UN SOLO PAN Y LA COPA, imaginemos cuantos pueden comer de un solo pan, o de una sola copa beber, y eso no está escrito porque a Pablo le sobraba tinta o le faltaba pan, especificó UN SOLO PAN, y la biblia es inspirada por Dios TODA, (hasta en sus pequeños detalles) pues si miente o falla en algo, mejor sería creer en otra cosa, pero ¿porque tan específico en este detalle, que parece tan insignificante?, recuerda que Dios es el alfa y el omega, y cuando esta carta fue escrita, Dios ya estaba observando lo que sucedió este domingo en tu culto. Sencillamente Dios está limitando las multitudes en una iglesia con este versículo. Estas son pequeñas anécdotas bíblicas, que están ahí por algo y nuestra labor es meditar e investigar que puede ser ese algo y nunca ignorarlo o trangiversarlo para nuestra conveniencia.
Hch 17.24 EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE HAY EN EL, SIENDO SEÑOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS HUMANAS. Entendimos que no debemos de adorar imágenes echas de manos humanas y no entendemos esto y esto tampoco fue escrito porque sobraba tinta sino porque fue inspirado por Dios, porque sabía lo que se avecinaba y si Dios no quiere grandes templos, es porque no quiere multitudes agolpadas por mil razones: 1. Por causa de tanto dinero acumulado por tanta gente, se pierden los pastores. 2. Por causa de la multitud es inflado el pastor por la fama. 3. Por medio de la concentración se crean los imperios que no son agradables a Dios. 4. Nunca el pueblo llega a desarrollar los dones porque de 5.000 personas solo a 30 se le concede el privilegio de que estos dones se les mueva en la iglesia, por el tiempo limitado de un culto. 5. Las multitudes crean bullicio y este mismo nunca deja hablar al Espíritu Santo. 6. En medio de las masas se mueve el sentimentalismo, y no el Espíritu Santo. 7. Donde hay mucho trigo, hay mucha cizaña. 8. Nadie conoce a nadie, y Dios quiere unidad. 9. Por la grandeza de un templo; Implica gastos gigantes y el rebaño es ordeñado y trasquilado a tiempo y fuera de tiempo. 10. Las multitudes crean fama, y la fama crea ídolos, cambiando el de madera por uno de carne. Para evitar todas las fechorías que están sucediendo en estos grandes templos, Dios dejo organizado que se haga y se desarrolle en nuestras casas, o inclusive alquilar algo, pero al nivel de: 1. Un solo pan y una sola copa en la santa cena. 2. Que el pastor conozca a todas sus ovejas 3. Que todos nos conozcamos, pues a unidad fuimos llamados. 4. Sin que nadie sea ordeñado, por causa de las grandezas. 5. Sin tenerlo que llevar a cabo en un gran local, puesto que según la biblia, el gran templo no es habitáculo de Dios. 6. El número de población debe de ir de la mano con la capacidad (dones, inteligencia, virtudes, sabiduría, etc…) que el pastor tenga para cubrir a su congregación, conforme todos los detalles que estamos viendo. 7. Que todos menguemos para que Cristo sea el grande 8. Para que todos sirvamos y seamos utiles y no solo los de la foto.
¿PORQUE DIOS UTILIZO ESTE TIPO DE IGLESIAS, EN VEZ DE GRANDES TEMPLOS? 1. Donde hay 2 o 3 reunidos en mi nombre ahí estoy en medio de ellos (este es el inicio de una iglesia). 2. Poca gente trae buena amistad, amplia comunión y comunicación. 3. El buen pastor conoce a sus ovejas, es decir poca gente crea buenos pastores. 4. Se mueven los dones de todos en los horarios de reuniones. 5. Se enlazan multitudes de vínculos (afecto, comprensión, amor, trabajo, ayudas, amistad, etc…) 6. Hay transparencia porque nos conocemos todos. 7. Pocas personas equivale a pocos pleitos, discusiones y rencillas. 8. Con el dinero de las ofrendas (NUNCA DIEZMO) cubrimos las necesidades de los menos afortunados con más conciencia. 9. Menos tiempo de bullicio es más tiempo para oír al Espíritu Santo. 10. Menos gastos en sueldos innecesarios es equivalente a una extensión del reino de Dios con más integridad y equilibrio.
¿DE DONDE SACARON LOS TEMPLOS LOS PENTECOSTALES? En el siglo IV nació la iglesia católica que fue el casamiento del cesar Constantino IV (papa) con la iglesia católica, y este como poseía todos los templos del imperio Romano los cedió a la iglesia, siendo este el inicio de los grandes templo y justamente de aquí copiaron el reunirse en templos los pentecostales, pero te aseguro que no es bíblico.
CONCLUSION: El tamaño de una iglesia va de acuerdo a la capacidad que tenga su pastor de dar, amar, morir, cuidar, proteger, velar, amamantar y alimentar a su propia congregación en todo el sentido de la palabra, ejemplo; Hay unos que pueden tener 30 personas y otros 200 personas dentro de su iglesia, pero lo que sí está claro es que esto no va de acuerdo a la situación económica o de fama sino a la capacidad del pastor ante su congregación. Si un pastor posee una congregación de por ejemplo 1.000 personas y no los cuida, protege, no los conoce, no ama, no vela por los hermanos, no los alimenta (físico y espiritual), no muere por ellos, NO ES PASTOR DE LA IGLESIA DE CRISTO, SINO UN TEOLOGO QUE VIVE DE UN PULPITO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: