EL SALARIO DEL PASTOR

EL SALARIO DEL PASTOR
Hay un fruto que es el equilibrio (templanza), y este es el encargado de traer perfección a todo lo que deseemos realizar, puesto que la templanza es un portador de la justicia, porque al traer el equilibrio se convierte en la balanza divina de Dios, y cuando se habla de economía, si no esta pasada por el filtro de la templanza, se puede convertir en robo o malversación de fondos y este robo es a Dios cuando estamos hablando del sueldo de un líder de una iglesia. El salario de un pastor, depende de la fe, temor de Dios, santidad del pastor y conocimiento bíblico de la congregación. Y buscaremos el equilibrio de Dios en este tema dentro de la biblia.
1 Tim. 6.8 TENIENDO SUSTENTO Y ABRIGO, ESTEMOS CONTENTO CON ESTO. Es decir con lo básico deben de estar contento, pero si no lo están es porque ansían más cosas materiales y económicas en ese aspecto, y el que las tiene (del pulpito) es porque las busco, ya que ahí es donde estuvo su corazón, pues todo ser humano tiene lo que por ello lucha, así que este versículo es una especie de termómetro donde podemos verificar los pecados del hurto de los pastores, es decir “muéstrame tu dinero del pulpito y yo te mostrare tu fe, temor de Dios y santidad”.
1 Cort. 9.14 ASÍ TAMBIÉN ORDENO EL SEÑOR A LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO, QUE VIVAN DEL EVANGELIO. La biblia dice que el pastor sirva a las ovejas y hoy en día los papeles se torcieron, puesto que son las ovejas las que le sirven al pastor. Este versículo habla que es justo que coman del púlpito, pero no habla de grandes carros, casas, y grandes cuentas bancarias, así que su sueldo debe de ser respetuoso y digno conforme al estilo digno y respetuoso de la vida que debe de llevar un pastor de la iglesia de Jesucristo, es decir: Que si el sueldo de un pastor es opulento, es porque tu pastor es opulento y si su sueldo es digno, es porque tu pastor es digno, y la clave para saber que tipo de pastor tienes es INVESTIGAR SU SUELDO, y si no dan cuentas a la congregación de sus sueldos es porque esconden evidencias inmorales y el consejo que te doy es; “SALTE DE AHI”. Juzguen ustedes mismos; ¿Es justo que un pastor Guatemalteco gane en Dólares, si aquí es el Quetzal la moneda, o el sueldo de un pastor Guatemalteco como el de un profesional en EEUU?. Y lo más triste de este tema es que el pueblo no se levanta en contra de estas injusticias haciéndose COMPLICES de estos robos que hacen a Dios. Estos al no poseer fe, no le queda otra opción que tener una cuenta bancaria muy amplia, para seguir creyendo, pues básicamente no pueden creer en lo que no ven y por eso mismo ellos como sumos pontífices (sin consultar con Dios), se adjudican sus gigantescos sueldos, para llevar una vida opulenta, y no solo eso sino a toda su familia la ponen al frente de negocios que han ido creando con la credibilidad de la iglesia, y de remate suelen poner de coopastores a personajes acomplejados, sin carácter, para poder tener un control absoluto de todo el imperio creado. Este versículo habla que es justo que el pastor coma de su trabajo, pero no refleja ningún estilo de vida alto, solo menciona lo básico que es el estilo de vida que Cristo tuvo.
1 Tes. 1.9 PORQUE OS ACORDAIS, HERMANOS, DE NUESTRO TRABAJO Y FATIGA; COMO TRABAJANDO DE NOCHE Y DE DIA, PARA NO SER GRAVOSO A NINGUNO DE VOSOTROS, OS PREDICAMOS EL EVANGELIO DE DIOS. Aquí nos muestra otra faceta del sueldo del pastor, que sería ningún sueldo, pues trabaja y predica, y nadie nunca hablara mal de tu pastor en ese aspecto, y esta es la mejor fórmula de todas, y es la que yo mismo he utilizado desde que conocí al Señor, jamás cobre.
Gn 3.19 CON EL SUDOR DE TU ROSTRO COMERAS EL PAN HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA. Esto es para toda la humanidad, pues yo no veo que excluya a los pastores, puesto que el versículo es literal y para todos los tiempos. Si hay pastores que puedan trabajar, para no ser carga a la iglesia que lo hagan y prediquen y los que no pueden trabajar en lo secular por razones de tiempo, trabajo o personal que tomen de las ofrendas lo que es justo, digno y equilibrado, de acuerdo al sistema económico, que cada país tenga.
¿DE DONDE HAN SACADO LOS PASTORES, LOS MATERIALES QUE POSEEN? Hay muchos que tienen grandes casas, carros y cuentas bancarias, y dicen que es porque el Señor se lo regalo a través de un hermano. A mí también había un hermano que me daba un cheque mensual para mi persona, porque teníamos en Honduras más de 50 niños de la calle, y 100 adultos rehabilitándose en casas-hogares pero yo ingresaba el cheque en la cuenta de la ONG. porque entendí que yo soy de la obra de Dios y no la obra de Dios es mía, pues esta es la gran diferencia, y los que aceptan el cheque para ellos, aceptan la obra de Dios para sus beneficios personales, siendo de ellos la obra de Dios, pues como pastores sabios deben de entender que este tipo de personas que dan regalías a los pastores son personas con mucha hipocresía y falta de conocimiento bíblico, porque la biblia dice en Prov. 22 16 El que le da al que tiene empobrece. Y si los pastores saben esto y aceptan las regalías en vez de entregarlas a la obra de Dios es porque son corruptos y amadores de bienes.
¿TU ERES DE LA OBRA DIOS O LA OBRA ES TUYA? Porque si tu eres de la obra de Dios todo aquello que algún hermano (hermanos que trabajan para el hombre, o buscan el agrado del pastor) te ofrezca debes de depositarlo en su sitio, que es la obra Dios, ahora si la obra de Dios te pertenece a ti, lógicamente, te quedaras con el gran carro, dinero (o la regalía que han ofrecido). Si quieres saber que pastor es fiel con la economía y quien es un corrupto, solamente mira hacia atrás y acuérdate de los bienes que tenía antes de tomar el púlpito, y mira hoy en día sus bienes y su estilo de vida, y ni la mayor justificación del mundo salvara a tu pastor, porque dice la biblia que:
POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.
¿QUE PODRIA YO HACER BAJO ESTA SITUACION? La respuesta es que después de ver todo lo comentado es; primeramente pedirle cuentas a tus autoridades, pues ese dinero es tuyo de tus ofrenda (nunca diezmo) y tienes todo el derecho del mundo a saber cuánto gana tu pastor, seguidamente analizar la situación económica del país, para ver que sueldo es el digno y justo para un pastor digno y justo y si no accede a dar cuentas a la congregación de su salario “salirte de ahí”, porque si sucede eso es porque tu pastor no es un hombre ni justo ni digno, y para comprobar la fe y consagración de un pastor únicamente debes de saber el sueldo que se adjudica.
1 P. 5.1 RUEGO A LOS ANCIANOS QUE ESTAN ENTRE VOSOTROS, YO ANCIANO TAMBIEN CON ELLOS, Y TESTIGOS DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, QUE SOY TAMBIEN PARTICIPANTE DE LA GLORIA QUE SERA REVELADA. Pablo nos indica que los dirigentes de una iglesia deben de dirigir la iglesia “entre” nosotros, y no “sobre” nosotros, por lo tanto un pastor debe de dar cuentas a toda la congregación de TODO, de lo contrario esta “sobre nosotros” y no buscarse cinco pseudocoopastores tan fraudulentos como él, o sin carácter para dominarlos con vanas palabrerías, y así entre ellos dominar toda acción que se lleva a cabo dentro de una iglesia. Y esto en la mayoría de iglesias es lo que sucede, en cuanto a la relación del sueldo del pastor y todos los asuntos importantes de la iglesia, que no dan cuenta a la congregación, siendo esto una MONARQUIA ECLESIASTICA, quedando el creyente marginado de todos los asuntos de la iglesia, y la iglesia es de todos y expone la biblia que todos seamos participantes de la iglesia y no solo los de la foto.
CONCLUSION: ¿CUAL ES EL SUELDO DE UN PASTOR? El sueldo extraído del alfolí de un pastor digno, santo y honesto es el sueldo que se merece un pastor digno, santo, honroso, equilibrado y honesto, y si su sueldo es mucho más alto que el medio en donde vive es porque no cumple con estas virtudes mencionadas, siendo esta persona indigna, injusta y deshonesta puesto que su sueldo es indigno, injusto y deshonesto conforme al estilo de vida que Cristo o sus apóstoles llevaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: