ORDEN DE PRIORIDADES ECONOMICO EN CRISTO JESUS

ORDEN DE PRIORIDADES ECONOMICO EN CRISTO JESUS
1 Cort. 14. 40 PERO HAGASE TODO DECENTEMENTE Y CON ORDEN. 1 Cort. 14. 33 PORQUE DIOS NO ES DIOS DE DESORDEN, SINO DE PAZ.
He visto como los pastores contemporáneos han trangiversado el orden de todos los patrones bíblicos sacando los textos de sus contextos para la creación de sus propias religiones y esto es totalmente herético, y en este apartado vamos a ver una serie de orden que la biblia muestra para que nosotros podamos desarrollarnos como hijos de El bajo el orden que El tiene establecido en Su palabra sin ningún tipo de religiosidad ni religión. Antes de iniciar con este punto debemos de saber que el pacto que Dios hizo con Israel es diferente al que ha hecho con nosotros, pues a ellos les pidió fidelidad a cambio de salvación y bienes económicos y a nosotros fidelidad a cambio de salvación solamente:
1.- Lc. 10. 20 PERO NO OS REGOCIJEIS DE QUE LOS ESPITIRUS SE OS SUJETAN, SINO REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTAN ESCRITOS EN LOS CIELOS. Esta debe de ser la prioridad número uno de cualquier iglesia o cristiano, pues de que me vale ganar todos los tesoros del mundo si mi alma eternamente se va al infierno, y esto se consigue guardando el primer mandamiento;
Mt. 22. 37 JESUS LES DIJO: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. El deseo de Dios es que tu alma pase la eternidad con su Creador y nunca el deseo de Dios es que tú tengas muchos dones, talentos, riquezas económicas, autoridad, linda familia, etc… porque esto es simplemente pasajero y aquellos que enfatizan y ponen su mirada en estas cosas es porque no han entendido el orden de Dios.
2.- 1 Timt. 5. 8 PORQUE SI ALGUNO NO PROVEE PARA LOS SUYOS, Y MAYORMENTE PARA LOS DE SU CASA, HA NEGADO LA FE Y ES PEOR QUE UN INCREDULO. Este es el segundo orden divino “la familia” pues los seres queridos son aquellos que de alguna manera Dios los puso al lado nuestro para muchos motivos (llevarlos a Cristo, proveerles de afecto, amor, amistad, economía, etc…) , pues este es el segundo y gran mandamiento, es decir el prójimo que según el diccionario es el más cercano a uno, y es aquel que vive en nuestra casa “mujer, hijos, padres, hermanos, etc…”, es más dice la biblia que primero los de nuestra casa.
Mt. 22. 31 AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Y de último Dios nos muestra a los hermanos de la fe, “iglesia”
2 Cort 8.14 SINO PARA QUE EN ESTE TIEMPO, LA IGUALDAD, LA ABUNDANCIA VUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS. Rom 12.13 COMPARTIENDO PARA LAS NECESIDADES DE LOS SANTOS. Dentro de la iglesia tenemos nuestros deberes y responsabilidades y una de ellas es proveer para los más desafortunados de la iglesia y pastores si es que ellos no tienen disponibilidad económica, y la forma es esta;
1 Cort. 16.2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO.
CONCLUSION: Si he creado este tema es porque he vistos falsos pastores haciendo un organigrama económico del funcionamiento de la economía de un hogar cristiano en una gran pizarra desde sus púlpitos y dicen; 1.- Diezmo. 2.- Deudas. 3.- Pagos de luz, agua, alquiler, etc… 4.- Básicos, como; Alimento, ropa, calzado, colegio, etc… Y este organigrama es totalmente falso, conforme el orden divino de Dios, puesto que el orden N. 1 es Dios, pero El no pide dinero en nuestro testamento y menos aún diezmo, porque El no necesita dinero, ni es banco para que negociemos con El, puesto que El nos pide nuestra mente, corazón y alma, segundo el cristiano no debe de tener deudas, puesto que la biblia dice que no le debamos nada a nadie, y toda la economía del cristiano se debe de encerrar en los suyos “familia” y con aquello que haya sido prosperado es para la iglesia.
Como puedes ver estos negociantes de la fe imponen y exponen que del dinero neto que gana un trabajador saquen el diezmo integro y lo den a la iglesia, y yo reto a cualquiera que lea esta porción a que me diga donde Dios ha dejado escrito en la biblia eso, porque es totalmente falso, aunque para los israelitas en el A. Test. si fue así, pero no para nosotros hoy en día, y por regla general los que imponen esta sujeción a esta ley antigua israelita son aquellos que no se sujetan a la ley de su propio país, y muchos de ellos lo hacen porque están poseídos por un espíritu de fama, poder, imperio y riquezas y todos estos poseídos son aquellos que tienen estas cuatro características, otros piden el diezmo por paradigmas y el resto porque son unos ignorantes de la biblia, y en todos ellos existe un común denominador que se llama; “COMODIDAD”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: