NUESTRA IGLESIA (LA ODICEA) Y LA PRIMITIVA (ESMIRNA)

NUESTRA IGLESIA (LA ODICEA) Y LA PRIMITIVA (ESMIRNA)
El apocalípsis inicia en sus 3 primeros capítulos con la historia de la iglesia desde su inicio (nacimiento de Cristo) hasta el último en ser salvo (2 venida del Señor), y para hacer alguna comparación hay que entender la historia de la iglesia. APOCALIPSIS 2.1 al 3.22 ” Como podría Juan haber escrito el nombre a cada iglesia, e ir ese mismo nombre de acuerdo a lo que le sucedió y le toco vivir a cada una de las 7 iglesias” EFESO significa “La deseada” duro desde el año 0 al 100 y Cristo estuvo en medio de ella. ESMIRNA significa “mirra” del 100 al 312 fue la época de las persecuciones y duro desde la muerte del último apóstol hasta la aparición de Constantino. (La mirra fue codiciada y perseguida) PERGAMO “casamiento” duro del 312 al 590, donde surgió el casamiento del estado romano con la iglesia, naciendo el catolicismo, dándole vida al sumo pontífice (pseudovicario). TIATIRA “no se cansa de sacrificar” año 590 al 1520 y fueron todos los años de la inquisición SARDIS “los que escapan” año 1520 al 1750. Fue la época del nacimiento de los grandes reformadores del evangelio. FILADELFIA “amor fraternal” 1750 al 1950. Fue la promotora del evangelio puro. LAODICEA “juicio de Dios” 1950 hasta que venga el Señor. Por causas de las riquezas dejaron a Dios, trayendo consigo los juicios de Dios. Ahora que hemos visto la historia de la iglesia podemos ver diferencias entre la EFESO que es la primitiva y la LAODICEA que es la nuestra. A la iglesia de Efeso lo único que le exhorta es la pérdida de su primer amor, y creo que es comprensible pues los dejo su amado Jesús, y esta misma iglesia es la que está en todo el Nuevo Testamento, y donde más se acentúa es en el libro de los hechos, y yo creo que si hacemos comparaciones podríamos escribir más de mil libros, aunque esta página web está basado concretamente sobre estas diferencias entre la iglesia de EFESO Y LA LAODICEA.
Hchs 2. 42 al 47 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES, EN EL PARTIMIENTO DEL PAN Y EN LAS ORACIONES. Y SOBREVINO TEMOR A TODA PERSONA; Y MUCHAS MARAVILLAS Y SEÑALES ERAN ECHAS POR LOS APOSTOLES. TODOS LOS QUE HABIAN CREIDO ESTABAN JUNTOS, Y TENIAN EN COMUN TODAS LAS COSAS; Y VENDIAN SUS PROPIEDADES Y SUS BIENES, Y LO REPARTIAN A TODOS SEGUN LA NECESIDAD DE CADA UNO. Y PERSEVERANDO UNANIMES CADA DIA EN EL TEMPLO, Y PARTIENDO EL PAN EN LAS CASAS, COMIAN JUNTOS CON ALEGRIA Y SENCILLEZ DE CORAZON, ALABANDO A DIOS, Y TENIENDO EL FAVOR CON TODO EL PUEBLO. Y EL SEÑOR CADA DIA AÑADIA A LA IGLESIA LOS QUE HABIAN DE SER SALVOS.
Esta es la iglesia de Efesos y dice sobre ella lo siguiente: Llevaban un estilo de vida sencillo y humilde, se manifestaba el verdadero poder de Dios enmedio de ellos, cuidaban unos de otros, nadie se quedaba sin comer, existía verdadera amistad compenetrable, los líderes no andaban solo con los ricos, vivían en humildad no comprándose casas en sitios exclusivo, sino que vendian sus bienes y buscaban el equilibrio económico, jamás extraian de la iglesia fondos para sus comodidades, eran solidarios unos con otros, repartían todo equilibradamente para que nadie pase necesidades, perseveraban unánimes en la sencilla y sana doctrina del evangelio, alababan a Dios en espíritu y en verdad (sin show), se reunian para comer TODOS y no solo los de la foto, y este estilo de vida llevo a estos pioneros del evangelio a morir a sus altiveces, arrogancias, orgullos, vanaglorias, jactancias, egos, protagonismos, etc… Y este es el estilo de vida que Cristo quiere que llevemos y no lo que han creado las religiones contemporáneas.
Haora vamos a ver las características que predominan en la Laodicea:
Apoc. 3. 15,16,17 YO CONOZCO TUS OBRAS, QUE NI ERES FRIO NI CALIENTE. !OJALA FUESES FRIO O CALIENTE¡. PERO POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO FRIO NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA. PORQUE TU DICES: YO SOY RICO, Y ME HE ENRIQUECIDO, Y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD; Y NO SABES QUE ERES UN DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO. Vamos a ver situaciones que enfrenta nuestra iglesia: Tibia, amadora de riquezas, miserable, pobre, ciega y desnuda, y en Ap. 3.20 dice que Cristo no está dentro de la iglesia, sino fuera. El amar las riquezas le hizo miserable (egoísta) pobre (sin riqueza espiritual) ciega (sin visión) desnuda (sin vergüenza), tibia (ni fria, ni caliente) y esto le llevo a Cristo a estar fuera de la iglesia esperando a que alguien oiga su voz, porque dentro no se oirá la voz de Jesús con las bullas, espectáculos y show, y esto quiere decir que en estos tiempos apenas no hay palabra de Dios, y es por eso que las iglesias se llenan porque el pueblo padece mucha hambre, porque nunca se llenan con la letra extraida de la biblia de un pastor. Y la palabra de Dios por lo general la encontraras fuera de estas iglesias en su mayoría, y donde lo puedes verificar es que todos los días hay un culto o varios, y la palabra de Dios te mantiene un tiempo lleno, puesto que hay que masticarla, tragarla, digerirla, desespigarla, etc… y en las iglesias contemporáneas hoy te predican y mañana y pasado y el siguiente, y nunca se sacia el pueblo, y esto indica que: APENAS NO HAY PALABRA DE DIOS DENTRO DE LA IGLESIA LAODICEA (CONTEMPORANEA), SOLO LETRA EXTRAIDA DE LA BIBLIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: