NADIE PUEDE ENTENDER UNA PREDICACION SINO ENTIENDE EL FUNCIONAMIENTO LITERAL BIBLICO

NADIE PUEDE ENTENDER UNA PREDICACION SINO ENTIENDE EL FUNCIONAMIENTO LITERAL BIBLICO
Si una persona que va a juicio y jamás estudió leyes, ¿como podría defenderse delante de un juez?. ” Totalmente imposible”. Esto es lo mismo que sucede en los cultos pentecostales o católicos, que los supuestos pastores extraen de la biblia una serie de versículos bíblicos sacados de sus contextos para ponerles un yugo a las congregaciones. Predicar el evangelio es pronunciar un sermón extrayendo versículos bíblicos para enfocarlos en la vida del oyente. Pero si este oyente no entiende como funciona una biblia, aunque dichos versículos salgan de la biblia, jamás nadie podrá discernir ninguna predicación y el 95% de las personas que asisten a las iglesias pentecostales o católicas no entienden el funcionamiento literal y espiritual bíblico y esto funciona de la siguiente manera: 1.- Existen en la biblia dos pactos con dos testamentos diferentes para dos pueblos diferentes en dos épocas diferentes (Israel y los gentiles que son todas las naciones del mundo).
Rom. 10. 4 PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE. Y Cristo fué el que vino a darle vida al N. Test. con su muerte. 2.- Entre ambos pactos existe una transición que duro 33 años y medio, que fué la vida física de Jesucristo (vivían bajo el antiguo pacto, pero dandole paso al nuevo pacto) y esto esta reflejado en los cuatro evangelios y en estos cuatro evangelio aún no había entrado en vigor nuestro pacto porque aún no había muerto Jesucristo.
Heb. 9. 15,16,17 ASI QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVENIENDO MUERTE PARA LA REMISION DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABIA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA. PORQUE DONDE HAY TESTAMENTO, ES NECESARIO QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. PORQUE EL TESTAMENTO CON LA MUERTE SE CONFIRMA; PUES NO ES VALIDO ENTRE TANTO QUE EL TESTADOR VIVA. 3.- Todas las claúsulas del A. Test. fueron para Israel en su época (leyes, fiestas, estatutos, costumbres, ritos, etc…) y esto jamás debe de ser traspasado a nuestro Testamento, puesto que cada persona debe de cumplir las leyes que rigen en su país, al no ser que el N. Test. te lo convalíde.
Rom. 13.1 SOMETASE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES; PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO DE PARTE DE DIOS, Y LAS QUE HAY, POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS. 4.- Cada vez que se este estudiando algún tema bíblico se debe analizar que el texto siempre este bajo su contexto.
Efe. 3. 4 LEYENDO LO CUAL PODAIS ENTENDER CUAL SEA MI CONOCIMIENTO EN EL MISTERIO DE CRISTO. 5.- Nunca se debe de agarrar un versículo y centralizarte en el para cualquier objetivo, puesto que la biblia da muchas respuestas diferentes para una sola pregunta, y cuando se obtengan todas las respuestas abocarse al Espíritu Santo para que nos de la respuesta perfecta para dicha época y situación.
Mt. 11. 12 Y DESDE LOS DIAS DE JUAN EL BAUTISTA HASTA AHORA, EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA, Y LOS VIOLENTOS LO CONQUISTARAN POR LA FUERZA. Mt. 5. 5 BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES, PUES ELLOS HEREDARAN LA TIERRA. (Dos respuestas diferentes). 6.- Existen dos palabras de Dios: a) La voz audible de Dios, que es aquella que cambia, transforma y salva la vida de cualquier ser humano.
Heb. 4. 12 PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPIRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUETANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON. b) Un libro llamado biblia que en el se encuentra el estilo de vida que llevaron los Israelítas y deben de llevar los cristianos y a la vez también es el negocio mas grande del mundo.
2 P. 2. 3 Y POR AVARICIA HARAN MERCADERIA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACION NO SE TARDA, Y SU PERDICION NO SE DUERME. 7.- Toda la biblia es inspirada por Dios, por lo tanto Dios puede hablarte en el aspecto espiritual tanto del A. Test. como del N. Test.
2 Timt. 3.16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN TODA JUSTICIA. Ninguna predicación bíblica puede salirse de estas siete normas, pues toda aquella que saque un pie de ahí es simplemente el negocio de una o varias personas a través de cualquier religión. Y a raíz de este conocimiento, un cristiano podría estar listo para podre discernir una predicación, pues de lo contrario lo único que harán de un cristiano es una mercadería, y estos quedan únicamente para que le subvencionen una vida opulenta y un imperio religioso a unos señores que le llaman pastores.
CONCLUSION: Si te encuentras en una iglesia supuestamente cristiana de la denominación xxxx y estas siete normas no se aplican enmedio de una predicación te aseguro que ahí no esta la esposa de Cristo ni la iglesia de Cristo, sino una imitación de la esposa o iglesia de Cristo, aunque podría ser que Dios de alguna manera salve a algunos a través de su infinita misericordia, porque estos puedan encontrarse dentro de los planes del Altísimo. La predicación en una iglesia de Cristo es muy importante si dicha iglesia esta basada bajo los patrones bíblicos, pues de lo contrario no sería la iglesia de Cristo puesto que dicha predicación es la que traera con lazos de amor a los salvos.
Hchs. 2. 47 Y EL SEÑOR AÑADIA CADA DIA A LA IGLESIA LOS QUE HABIAN DE SER SALVOS. Y la única formula que existe para que esto suceda es que el orden de Dios este vivo en una iglesia y el orden es que estas siete normas esten sujetas a lo que suceda en cada predicación, porque lógicamente el Señor no va a bajar del cielo para meter a alguien en su iglesia, sino que lo hace a través de su palabra (biblia y voz audible de Dios), pero esta debe de ser guiada de una manera correcta y esa corrección son las siete normas que hemos visto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: