LOS DOMINIOS DE SATANÁS

LOS DOMINIOS DE SATANÁS

Para iniciar con este tema debemos de entender que Satanás no fué creador, sino creado y esto quiere decir que el también está sujeto al Creador, y en este tema partiendo desde esta base vamos a ver sobre Satanás; Como opera, sus limitaciones y lo que él ofrece.

Job 1. 12 DIJO JEHOVÁ A SATANÁS: HE AQUÍ, TODO LO QUE TIENE ESTA EN TU MANO; SOLAMENTE NO PONGAS TU MANO SOBRE EL.

Lc 22.31 DIJO TAMBIÉN EL SEÑOR: SIMÓN, SIMÓN, HE AQUÍ SATANÁS OS HA PEDIDO PARA ZARANDEAROS COMO A TRIGO;    Estos dos versículos describen la limitación que Satanás tiene para operar, es decir que no puede hacer nada sin el consentimiento del Creador, y siempre pondrá la mirada y buscará a hombres que profundamente amen al Señor para el poderse de engrandecer delante de Dios, así que no creas que Satanás opera en los focos marginales, sino en hombres de Dios también, puesto que el trigo crece con la cizaña, y él emplea mas tiempo en las personas espirituales que en aquellos que no creen e ignora el mundo espiritual porque a ellos ya los tiene y no tiene que emplear ni tanto tiempo, ni tantos trabajadores (huester, potestades, etc…), y ahora vamos a ver cuáles son sus dominios:  

2 Cort. 4. 4 EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Jn 14.30 NO HABLARE YA MUCHO CON VOSOTROS; PORQUE VIENE EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO, Y EL NADA TIENE EN MI.

1 Jn. 5. 19 SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO.  

Estos tres versículos habla del rango que posee en la tierra “PRINCIPE, DIOS Y DUEÑO”, y esto quiere decir que después de Dios (divina trinidad) Satanás es el más poderoso que hay en el planeta tierra, y en este planeta lo único que hay son bienes y materialismos y a él se le dio la autoridad sobre todos los materiales, aunque como vimos anteriormente siempre tiene que pedirle permiso a su Creador, así que esta doctrina de la prosperidad es una desviación diabólica debido a que los bienes económicos no los da Dios (hay excepciones), El solo permite que se den o se nos quiten, y los bienes a veces vienen a través de nuestra astucia, trabajo y perspicacia y otras veces lo da Satanás, pues la biblia dice que Dios se agrada de que no nos falte nada, pero en ningún momento en nuestro testamento dice que Dios nos da riquezas materiales, aparte es el pacto con Israel que en varias clausulas dice que El le daba riquezas materiales si le entregaban su corazón, y en nuestro pacto solo dice que nos dará salvación si le entregamos nuestro corazón.

Mt. 4. 8,9 OTRA VEZ LE LLEVO EL DIABLO A UN MONTE MUY ALTO, Y LE MOSTRO TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS,Y LE DIJO: TODO ESTO TE DARE, SI POSTRADO ME ADORARES.  La misma fórmula que utilizó con Jesús en el Pináculo es la misma fórmula de operar que el Diablo posee en los hijos de Dios, es decir darle mucha gloria, fama, poder, dinero e imperio, y cuando le da todo lo mencionado a un hijo de Dios pierde toda humildad, sencillez, humillación, sensibilidad, arrepentimiento, etc… y a este ex-hijo de Dios no le queda otra que torcer la palabra de Dios por causa del imperio y tanto dinero que le dieron, ya que esto es antibìblico porque es imposible que pueda predicar la verdad pura y lo que hacen es que sacan los textos de sus contextos para plantarlos en sus conveniencias, pues claramente dice su palabra que no se puede servir a Dios y a las riquezas y todo aquel que posea riquezas esclavo de ella es, y todos los versículos que le quieras incorporar para maquillar este tema esta demas.

Efe. 2.2 EN LOS CUALES ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL ESPIRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA.Como puedes ver en este versículo Satanás opera en los hijos de desobediencia, es decir en aquellos que se desviaron, porque dice el versículo HIJOS.Expongo este detalle porque todos aquellos que asisten a las iglesias xxxx se creen que todos aquellos que abren una biblia y predican de ella son hijos de Dios, y eso es falso porque Satanás se mueve en el mundo espiritual, porque el carnal ya es suyo totalmente.  Un hombre de Dios es una persona que vive bajo las mismas características y condiciones que vivió Cristo y sus doce y no una persona que predica muy bonito, puesto que este puede ser un personaje que ha sido operado por Satanás.

CARACTERISTICAS CON LA CUAL OPERA SATANAS

Estas características operativas de Satanás van de acuerdo al nombre que la misma biblia lo muestra:

1.- EL ACUSADOR  Apc. 12.10 ENTONCES OI UNA GRAN VOZ EN EL CIELO, QUE DECIA: AHORA HA VENIDO LA SALVACION, EL PODER, Y EL REINO DE NUESTRO DIOS, Y LA AUTORIDAD DE SU CRISTO; PORQUE HA SIDO LANZADO FUERA EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, EL QUE LOS ACUSABA DELANTE DE NUESTRO DIOS DIA Y NOCHE. Esta característica operativa diabólica opera delante del Dios Padre acusándonos delante de El nuestros fallos, errores, negligencias, concupiscencias y pecados para que el Creador nos entregue a El por causa de nuestras infidelidades ante Dios.

2.- EL ENEMIGOHchs 13. 10 DIJO: ¡OH, LLENO DE TODO ENGAÑO Y DE TODA MALDAD, HIJO DEL DIABLO, ENEMIGO DE TODA JUSTICIA!    ¿NO CESARAS DE TORCER LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR?   Esta característica muestra la faceta más directa de Satanás puesto que lo convierte en el enemigo de la iglesia de Jesucristo (no las religiones), y normalmente por ser el enemigo de la iglesia de Jesucristo suele operar donde haya fe y por lógica la fe se encuentra en los focos eclesiásticos y opera como dice el mismo versículo;    Engañando, con maldad, con injusticias y torciendo la biblia (sacando textos de sus contextos).

3.- EL TENTADOR 1 Tesal. 3. 5 POR LO CUAL TAMBIEN YO, NO PUDIENDO SOPORTAR MAS, ENVIE PARA INFORMARME DE VUESTRA FE, NO SEA QUE OS HUBIESE TENTADO EL TENTADOR, Y QUE NUESTRO TRABAJO RESULTE EN VANO.   Esta característica es aquella que después que nos acusó el tentador delante de Dios y Dios padre le dio permiso para tentarnos nos tienta y lo hace conforme vea el tentador nuestra debilidad, es decir a unos con; Sexo, drogas, alcohol, dinero, poder, imperio, fama, vanas palabrerías, hurtos, envidias, iras, contiendas, etc… Y después de haber sido tentados seguramente solo habrán superado la prueba aquellos que hayan resistido (resiste al Diablo y el huirá) y hayan poseído fe para superarla.

4.- EL MALIGNO   1 Jn. 5. 19 SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO.    Esta característica suele operar en las personas del mundo (llegando de esta manera al cristiano) y todos sabemos que el mundo está lleno de maldad y el maligno suele operar a través de los medios o eventos; Televisión, radio, cine, espectáculos, show, prensa, rótulos, etc…, para lograr de esta manera controlarlos por medio de la maldad, inundando las mentes de las personas de maldad.

5.- EL PADRE DE MENTIRAS  Jn 8. 44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUEREIS HACER. EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN EL. CUANDO HABLA MENTIRA DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA.  La mentira es aquella que encubre la hipocresía y el fariseísmo en las personas y mantiene a las personas dentro de una burbuja de tinieblas y es la forma de actuar que el Diablo desarrolla, y a la vez también Satanás te miente y te endulza el oído y solo aquellos que son maduros en el Señor podrán discernir la voz del Satanás puesto que a nuestra vida llegan tres voces; La voz de Dios, la de Satanás y la nuestra.

6.- EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO  Jn 14.30 NO HABLARE YA MUCHO CON VOSOTROS; PORQUE VIENE EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO, Y EL NADA TIENE EN MI.    La forma de actuar de este es que como es príncipe de este mundo posee todos los bienes materiales y compra a los hijos de Dios con;Fama, poder, dinero e imperio y cuando ya los compro a estos ex-hijos de Dios no les queda otra que desviar la verdad (predican y viven los versículos bíblicos, pero fuera de sus contextos).

7.- LA SERPIENTE    2 Cort. 11.3 PERO TEMO QUE COMO LA SERPIENTE CON SU ASTUCIA ENGAÑO A EVA, VUESTROS SENTIDOS SEAN DE ALGUNA MANERA EXTRAVIADOS DE LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO.  Esta característica nos muestra la gran astucia de Satanás para engañar al pueblo de Dios, y no creas que con la astucia del enemigo te va a plantear una película para desviarte de la verdad como las que hace el cine ¡NO!; El enemigo lo que hace es desviarte de la verdad con la misma biblia es decir te ata y te amarra a una religión, que no salva, y el cometido final del Diablo es ese, jalarte a su reino.

8.- ABADON O APOLION (DESTRUCTOR)  Apc. 9.11 Y TIENEN POR REY SOBRE ELLOS AL ANGEL DEL ABISMO, CUYO NOMBRE EN HEBREO ES ABADON, Y EN GRIEGO, APOLION.   Esta característica es la peor de todas pues esta su palabra lo indica “destrucción” y esto es el final de cualquier persona, así que oremos al Señor para que este modelo de Diablo no nos toque nunca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: