LO QUE HAN HECHO DE LAS ALABANZAS

LO QUE HAN HECHO DE LAS ALABANZAS

He desarrollado bíblicamente este punto porque he visto que han hecho de la alabanza; El gancho y la esencia de un culto y la esencia del culto es la palabra de Dios, pues claramente dice la biblia en; 

Hchs. 2. 27 Y EL SEÑOR AÑADIA CADA DIA A LA IGLESIA LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS.  Esta es la única formula que existe para introducir personas en la iglesia, es decir que quien los introduce es el Señor y definitivamente solo se puede llevar a cabo esta acción a través de su palabra, puesto que la iglesia es para los santos y eso es lo que menos hay hoy en día en las iglesias y ésta a desarrollado un sin fin de estrategias para jalar a la gente a sus cultos para que estos lo financien, debido a que la iglesia contemporánea está manejando un estilo de vida ostentoso, ésta se caso con el mundo para ser financiado por él,  y es por eso mismo que han ingeniado estrategias diferentes para jalar a los del mundo a las iglesias y una de estas estrategias son las alabanzas, y vamos a estudiar este punto desde una manera bíblica, pero primero vamos a estudiar la música:

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos psico-anímicos.  La definición de lo que es la música contemporánea nos lleva a estados donde son alterados nuestros estados psicológicos, anímicos, físicos y nos dejamos llevar a la vez por unos sentimientos donde dicha alteración nos saca de la libertad de la cual fuimos llamados por Cristo, y de hecho esto es demostrable en los conciertos que realizan los grupos de música o acaso en los conciertos de los beatles las chicas no se rasgaban sus ropas, cuerpos, gritaban eufóricamente, se desnudaban y hacían cosas descabelladas en medio de los conciertos y es porque esa nostalgia que arrastra la música nos desconecta de la realidad y la verdad. Y según la biblia dice que se cantaban coritos e himnos, pero lo hacían al final de sus reuniones, y hoy en día lo hacen al inicio, mitad y final de un culto y es porque han echo de la alabanza la esencia de un culto desformando las reuniones, debido a que la predicación es muy aburrida y las alabanzas son muy divertidas y alegres, y el mayor tiempo de un culto son las alabanzas debido al derroche de sentimientos y alegrías que causa esta, sin importarles a sus líderes que dice la biblia asunto este tema, puesto que a sus líderes lo que les importa es lo que le gusta a la gente y no lo que diga Dios.

Mt. 26.30 Y CUANDO HUBIERON CANTADO EL HIMNO, SALIERON AL MONTE DE LOS OLIVOS. Esta porción de la biblia habla de las reuniones de cristianos donde Cristo aún estaba en medio de ellos y dice el versículo que cantaban un himno después de su reunión, y el mayor tiempo de sus reuniones lo empleaban en;

Mt. 2. 42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES, EN LA COMUNIÓN UNOS CON OTROS, EN EL PARTIMIENTO DEL PAN Y EN LAS ORACIONES.  Y de último cantaban un corito, y ahora es al revés perseveran 10 minutos en la doctrina, 10 minutos de comunión entre los hermanos, 10 minutos en la santa cena una vez al mes, 10 minutos en las oraciones y una hora y media en alabanzas, y mi pregunta es; ¿De donde han sacado esas proporciones de tiempos tan desordenadas? DE LO QUE DEMANDA EL MERCADO, es decir de lo que le gusta al personal y no de lo que la biblia dice y ahora vamos a ver como se cantan las alabanzas y de que manera se efectúan según la biblia:

Efe. 5. 9 HABLANDO ENTRE VOSOTROS CON SALMOS, CON HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES, CANTANDO Y ALABANDO AL SEÑOR EN VUESTROS CORAZONES.

Colc. 3.16 LA PALABRA DE CRISTO MORE EN VOSOTROS, ENSEÑANDOOS Y EXHORTANDOOS UNOS A OTROS EN TODA SABIDURIA, CANTANDO CON GRACIA EN VUESTROS CORAZONES AL SEÑOR CON SALMOS E HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES.

Jn. 4. 23 MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD.

Filip 1. 11 LLENOS DE FRUTOS DE JUSTICIA QUE SON POR MEDIO DE JESUCRISTO, PARA GLORIA Y ALABANZA DE DIOS.  

Hebr. 13. 15 ASI QUE, OFREZCAMOS SIEMPRE A DIOS, POR MEDIO DE EL, SACRIFICIO DE ALABANZA, ES DECIR, FRUTOS DE LABIOS QUE CONFIESA SU NOMBRE.   El N. Test nos enseña de como se deben de efectuar las alabanzas y no lo que han creado de ellas, que es simplemente una imitación del mundo es decir que la música cristiana a imitado todas las técnicas que el mundo musical ha desarrollado como; el estilo de música, técnicas de ritmos, montajes de los conciertos, estrategias de ventas comerciales, show y los estudios de mercadeos.Y según todos los versículos que nos menciona el N. Test. de como llevar a cabo las alabanzas son;   Cantos en nuestros corazones, en espíritu y en verdad, con frutos de justicia y frutos de labios, siendo estas las formulas bíblicas para llevar y desarrollar las alabanzas dentro de las iglesias y esto nada tiene que ver con los cultos pentecostales que solemos ver, que son ni mas ni menos imitaciones del mundo incluyendo sus enormes y gigantescos negocios. Y recuerda que la biblia dice que el evangelio se presente gratuitamente y dentro de cada canción cristiana se esta presentando el evangelio, pero cobran por ello, creando de esta manera acciones antibíblicas.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: