LAS MUJERES EN LA IGLESIA

LAS MUJERES EN LA IGLESIA
Vemos en la iglesia contemporánea como ha ido evolucionando al compás del mundo, pues el feminismo se implanto en la iglesia, pero el evangelio no lo muestra así, pues el evangelio es el mismo ayer, hoy y mañana.
Lc 21.33 EL CIELO Y LA TIERRA PASARA, PERO MIS PALABRAS NO PASARAN. Esto quiere decir que el cielo y la tierra, se acabará, pero va teniendo algún tipo de proceso evolutivo, al igual que nosotros las personas, como el hablar, cantar, leer, vestir, comer, pensar, etc… Hacemos este tipo de introducción porque, oímos que por ejemplo las mujeres no se pueden poner un pantalón o maquillarse para ir a la iglesia, y en la iglesia primitiva no existía el pantalón. El pantalón nació en el siglo IV en Venecia, inventado por un médico llamado Pantaleon, a partir del 1830 se confecciona el tejano que ahora conocemos y en el 1950 quedo como prenda juvenil para ambos sexos, como hemos visto a tenido una evolución, pero como la biblia no relata de este tema nada, al pastor es aquel que le toca definir si esto es bueno o es malo para introducirlo a la iglesia; Este pantalón quedo como prenda de vestir formal y adecuada a ambos sexos a partir del 1950, por lo tanto nunca podemos censurar que una hermana no entre a una iglesia con un pantalón, siempre y cuando este pantalón sea honroso, puesto que ya entraron otras modas de pantalones deshonrosos, y todo este pequeño esquema lo podemos simplificar en:
Rom. 12. 2 SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPROBEIS CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA. “Por lo tanto una hermana puede asistir a una iglesia con pantalón”. Vimos en el versículo anterior que el cielo y la tierra pasara, y mientras este pasa habrá evoluciones y estas entraran y se adaptarán a la iglesia, siempre y cuando sea lícita y convenga; y lo que no pasara es la biblia, y esto es lo que veremos a continuación, lo que no pasara, es decir todo lo que está escrito en la biblia, que es donde el hombre no tiene autoridad ninguna para cambiar, censurar, trangiversar o evadir.
1 Tim. 2. 11,12 LA MUJER APRENDA EN SILENCIO, CON TODA SUJECIÓN. PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO. Definitivamente está hablando del comportamiento que debe de tener la mujer en la iglesia, pues ¿quién enseña a mis hijos en mi casa? sino mi mujer, siendo este un versículo literal.
1 Cort. 14. 34 VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTÉN SUJETAS, COMO TAMBIÉN LO DICE LA LEY Dios creo el primer Adán y no Adán y Eva, y dentro de su teocracia así le plació a El desarrollar este mundo y esta humanidad, y nosotros ¿quién somos para cuestionar su obra?, pues nuestra mente jamás se podrá poner a la altura de su omnipotencia, por nuestra limitación mental. Después mando al segundo Adán (Cristo) , y también busco esposa para El, y esta esposa (iglesia) le debe todo el sometimiento a Cristo tipificando el primer Adán, y como las cosas de Dios son sagradas y teocráticas, a El le plació delegar la autoridad en el hombre solamente, porque fue su primogénita, aunque digas que es injusto, pues hay versículos que dice que todos somos iguales, también hay otros versículos que invalida esta igualdad, y es cabal lo que sucede con las predicaciones de los falsos pastores que escogen los versículos que quieren y hacen de él lo que quieren.
1 Cort. 12.18 MAS AHORA DIOS HA COLOCADO LOS MIEMBROS CADA UNO DE ELLOS EN EL CUERPO COMO EL QUISO. Es decir que Dios repartió los dones como él quiso, y los puso a cada uno en su lugar, y a la mujer la puso ejerciendo una misión muy importante “su casa”, pues si mi casa es destruida, mi pastoreo se hunde y jamás podría ejercer mi ministerio sin mi ayuda idónea, aunque hay falsos pastores que en su casa por causa de su mujer viven un infierno y después van a la iglesia como si todo estuviera caminando correctamente y sus hijos rebeldes y no sujetos, y si esto es así dicho pastor debe de salir del pastoreo puesto que no cumple con los requisitos del obispado, así que el gran ministerio de la mujer es que el mío siga a delante, y este ministerio solamente lo lograran llevar a cabo las mujeres humildes y humilladas delante de Dios. Y con todo este tema tan polémico no me refiero solo a las supuestas pastoras, también a los profetas, etc… Me podrías decir que las hijas de Felipe profetizaban, y es cierto, pero no dice que es en la iglesia, pues eso no lo define, pero si Pablo dice en la biblia que callen en las congregaciones, no creo que estas profetizaban dentro de la iglesia. “Leer el apartado pastoras dentro de las iglesias”
¿DE DONDE HA SACADO LA IGLESIA LA AUTORIDAD DE LAS MUJERES EN LA IGLESIA? En estos últimos tiempos el hombre ha ido perdiendo autoridad, y por supuesto que la mujer la ha ido retomando, y lo puedes verificar en la cantidad de gays que hay últimamente, y un gay es un hombre que ha perdido su masculinidad, y esa misma masculinidad perdida, es aquella que las mujeres han retomado, en Europa en el 70 % de los hogares no manda el hombre sino que los hogares funcionan en base a acuerdos y en otros las mujeres, y esto es el principio de la pérdida de autoridad, y es lo que están metiendo en la iglesia; muchos acuerdos, para permitir que la mujer desarrolle su ministerio pastoral, apostólico, profético, etc…, cuando la biblia dice que se sujeten al esposo EN TODO y callen y aprendan en silencio en las iglesias, olvidando con esta actitud la teocracia de Dios e introduciendo la democracia en una iglesia. Siendo Dios teocrático y nunca democrático

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: