HÉROES DE LA FE BÍBLICOS Y CONTEMPORÁNEOS

HÉROES DE LA FE BÍBLICOS Y CONTEMPORÁNEOS

El ser cristiano es lo mas duro que pueda existir en la vida de cualquier ser humano, pues recuerda que constantemente te tienes que estar negando a ti mismo y a cualquier situación que enfrentemos y solo con mucha valentía, dominio propio, amor y perseverancia lo podremos lograr, y solo aquellos que Dios tenga propósitos para ellos, lo lograrán. Dentro de la misma biblia encontraremos a muchos héroes de la fe donde nos comenta como acabaron, que tipo de vida llevaron, como vivian y bajo que circunstancias.    FORMAS DE VIDA DE LOS HÉROES DE LA FE BÍBLICOS Jn. 12. 25 EL QUE AMA SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, PARA VIDA ETERNA LA GUARDARA.  Lc. 14. 27 Y EL QUE NO LLEVA SU CRUZ Y VIENE EN POS DE MI, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO. 2 Tim 3. 12 Y TAMBIÉN TODOS LOS QUE QUIERAN VIVIR PIADOSAMENTE EN CRISTO JESÚS PADECERÁN PERSECUCIÓN.    Hch. 9. 15, 16 EL SEÑOR LE DIJO: VE, PORQUE INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ESTE, PARA LLEVAR MI NOMBRE EN PRESENCIA DE LOS GENTILES, Y DE REYES, Y DE LOS HIJOS DE ISRAEL; PORQUE YO LE MOSTRARE CUANTO LE ES NECESARIO PADECER POR MI NOMBRE. ETC…  ETC…  ETC… Y así podríamos mencionar un centenar de versículos de como vivieron, circunstancias y estilo de vida que debe de tener un siervo de Dios, y a continuación pondremos hasta donde llegaron muchos de ellos por amor a Dios y a nosotros.FINAL DE LAS VIDAS DE LOS HÉROES DE LA FE BÍBLICOS  Cristo fue torturado y crucificado, Juan el Bautista decapitado, los apóstoles crucificados de muchas maneras, los primeros cristianos de nuestra era fueron devorados en los anfiteatros romanos por fieras y muchos reformadores del evangelio fueron asesinados brutalmente por la inquisición de los católicos, etc…Y en su mayoría todos los seguidores de Jesucristo fueron brutalmente asesinados injustamente por predicar el evangelio del Señor.

FORMA DE VIDA DE LOS HÉROES DE LA FE CONTEMPORANEOS. Hoy en día nos han acostumbrado a reconocer por obligación a los héroes de la fe contemporáneos a unos señores que se suben a una tarima a predicar de la biblia, que dicen ellos que sanan a enfermos, echan fuera a demonios y que poseen gigantes congregaciones, pero estas personas más que seguidores de Cristo son seguidores de Satanás, pues su estilo de vida no va de a cuerdo el estilo de vida que les impone la biblia o el mismo Cristo llevo. Lo del tema de los milagros y echar fuera demonios es una mentira como un castillo de grande, pues esos dones son de Dios y el sana cuando El quiera, como El quiera, donde El quiera y a quien El quiera, pues si eso fuera cierto no existirían ni enfermos, ni hospitales, ni endemoniados, y recuerda que esto sucedio en la gran comisión, pero eso no fue dicho para nosotros, sino para todos aquellos que estaban con Cristo en aquella época, y la biblia dice que oremos por los enfermos pero para que Dios los sane, pero nunca se centraliza en ningún sanador este poder, sino en los enfermos, y menos aún en algún lugar en específico.    Y lo del tema de las grandes congregaciónes en ningún momento lo muestra la biblia, es mas Dios muestra su desagrado por estas congregaciones y su agrado por las pequeñas manadas. Mt. 18. 20 PORQUE DONDE ESTAN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, ALLI ESTOY YO ENMEDIO DE ELLOS. (agrado)    Hch. 7. 48 SI BIEN EL ALTISIMO NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANO. (desagrado)

Y el estilo de vida que llevan los héroes de la fe contemporáneos es una vida de avión en avión, de hotel en hotel, de país en país, de restaurante en restaurante y un sin fin de etcéteras similares.

FINAL DE LAS VIDAS DE LOS HEROES DE LA FE CONTEMPORANEOS  El final de las vidas de estos supuestos héroes de la fe es una vida totalmente llena de fama, poder, economía y placentera en todos los sentidos de la palabra y como lo hacen: Estos señores escogen versículos y lo adaptan a sus propios planes personales como: Stg. 1. 4 MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CABALES, SIN QUE OS FALTE COSA ALGUNA. Predican este versículo y lo desvían hacia el extremo de la opulencia.

Heb. 10 25 NO DEJANDO DE CONGREGARNOS, COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE.  Pero nunca dicen que la verdadera iglesia universal es donde hay dos o tres congregados en mi nombre ahí estoy yo en medio de ellos.

1 Timt. 6. 15 LA CUAL A SU TIEMPO MOSTRARA EL BIENAVENTURADO Y SOLO SOBERANO, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES.Dicen también que como somos hijos del Rey de Reyes nosotros tenemos que vivir como un príncipe. Y estos supuestos héroes contemporáneos lo que hacen es distorsionar la biblia hacia sus propias conveniencias.

CONCLUSION: Lo que hacen estos señores llamados pastores contemporáneos (no todos) es combinar una serie de versículos sacados de sus contextos y crear una predicación donde se les lava el cerebro a las personas que ocupan una silla y les hacen ver que lo que ellos dicen es la verdad de Dios y el pueblo aún no se ha enterado que esa es su verdad, pero jamás la de Dios porque la de Dios tiene y debe de ir acompañada del testimonio de Cristo y su teocracia, la guianza del espíritu Santo y el sometimiento a la biblia de cada texto bajo su contexto, y estos señores no tienen el testimonio de Cristo porque su estilo de vida es mas parecido al de un actor de Hollywood o un rockero que al de Cristo (de avión en avión, de país en país, de hotel en hotel y de restaurante en restaurante) y todo pagado con el nombre de Dios, la guianza no es la del Espíritu Santo porque El dice que te guía a la verdad y la verdad está en la biblia y la biblia les impone muerte en todo pensamiento, acción, actitud y estilo de vida y ellos solo quieren vivir llenos de satisfacción y complacencia.

CONCLUSION:    como vimos anteriormente los héroes de la fe bíblicos dieron sus vidas por la humanidad, extendieron el evangelio pagando el precio con una vida llena de austeridad, corrección, justicia, equilibrio, testimonio, transparencia, humildad, sencillez y muerte.Y los héroes de la fe contemporáneos son personajes infiltrados en su mayoría que toman versículos bíblicos sacados de sus contextos y plantados en sus conveniencias para que ellos puedan llevar una vida deleitosa y llena de fama, poder, economía y un gran imperio.

Y la gran diferencia que existe entre los siervos de Dios de antes y de los de ahora es que los de ahora están invirtiendo su vida en llenar la cabeza de letras y predicaciones a sus congregaciones y los siervos de antes daban su vida por encender los corazones de las personas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: