HABITÁCULOS DE DIOS

HABITÁCULOS DE DIOS

A lo largo de toda la historia de la humanidad desde Adán y Eva, Dios siempre tuvo una morada enmedio de nosotros, por el simple echo de que El es nuestro Padre, y como todo buen padre el anhelo de El es estar cerca de sus hijos y en este punto vamos a demostrar según la biblia todos los cambios de morada que Dios ha tenido a lo largo de la historia, y el punto central de este tema y el cual me ha llevado a desarrollarlo es porque el habitáculo de Dios en esta época a sido falsificado, desechado, trangiversado y marginado en su mayoría.

1.- HABITACULO.  ERA ADAMICA (HUERTO DEL EDEN) Gn. 3.8 Y OYERON AL SEÑOR DIOS QUE SE PASEABA EN EL HUERTO AL FRESCO DEL DIA; Y EL HOMBRE Y SU MUJER SE ESCONDIERON DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR DIOS ENTRE LOS ARBOLES DEL HUERTO.   El primer habitáculo que Dios tuvo en la tierra para mantener una relación con su creación humana fue el huerto del Edén, y ahí fue donde Dios se mostraba a ellos.

2.- HABITACULO.  ERA MOSAICA (EL TABERNACULO)    Exodo 25. 8,9 Y QUE HAGAN UN SANTUARIO PARA MI, PARA QUE YO HABITE ENTRE ELLOS. CONFORME A TODO LO QUE TE VOY A MOSTRAR, COFORME AL DISEÑO DEL TABERNACULO Y AL DISEÑO DE TODO EL MOBILIARIO, ASI LO HAREIS.   Dios mando a construir a Moisés un tabernáculo bajo muchas características, leyes, normas y estructuras para El poder habitar enmedio de su pueblo. 

3.- HABITACULO.  ERA SALOMONICA (EL TEMPLO)2 Cronicas 2. 1 Y SALOMON DECIDIO EDIFICAR UNA CASA AL NOMBRE DEL SEÑOR, Y UN PALACIO REAL PARA SI. Esta visión fue el sueño de su padre David, que por decisión de Dios permitiò que este nuevo habitáculo lo llevase a cabo su hijo Salomón.

4.- HABITACULO.  ERA CRISTIANA  (EL SER HUMANO)Gal. 2. 20  CON CRISTO HE SIDO CRUCIFICADO, Y YA NO SOY YO EL QUE VIVE EN MI, SINO QUE CRISTO VIVE EN MI.Lc. 17. 21. NI DIRAN: “!MIRAD, AQUI ESTA!” O “!ALLI ESTA!” PORQUE HE AQUI EL REINO DE DIOS ENTRE VOSOTROS ESTA.  Hechos 2. 4 TODOS FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO Jn. 20. 22 Y HABIENDO DICHO ESTO, SOPLO, Y LES DIJO: RECIBID AL ESPIRITU SANTO.2 Tmt. 1. 14  GUARDA, MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO QUE HABITA EN NOSOTROS, EL TESORO QUE TE SIDO ENCOMENDADO.Hasta nuestra era, como hemos visto en esta cadena de versículos Dios ha cambiado su habitáculo varias veces por razones que solo El sabe, y en la próxima morada podremos preguntarle, porque. El motivo que me ha impulsado a estudiar este punto es por lo que he visto que esta haciendo la iglesia pentecostal de esta época y es que estos, aunque con sus labios confiesan que la morada de Dios es nuestro ser con sus frutos lo desechan, puesto que cada vez que Dios cambió de morada esto creó una gran inversión económica, laboral, estratégica, temporal, sacrificio, lucha, sudor, lagrimas, etc… y la iglesia contemporánea esta invirtiendo todo lo mencionado en un local (templo) llamado iglesia, y su palabra dice: 

Hechos 17.24 EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE EN EL HAY, SIENDO SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS.    Este versículo mas literal no podria ser y aquí es donde las religiones pentecostales estan invirtiendo todo su trabajo, dinero, sacrificio, lucha y tiempo sin importarles lo que diga este versículo y los hombres que hicieron morada a Dios siempre invirtieron todo esto en lo que Dios le dijo y hoy en día la morada de Dios es el ser humano y ahí es donde se tiene y debe de invertir todos aquellos que se dicen llamar pastores, pero estos no invierten en las personas porque eso no crea fama, poder, economia e imperios, pero las inversiones en los templos si los crean y como estos no son verdaderos hijos de Dios, puesto que hacen lo que creen conveniente y no lo que dice su palabra pues simplemente invierten en templos para la creación de sus falsos imperios. 

5.- HABITACULO.  ERA DE LA NUEVA JERUSALEM  (EL TEMPLO ES DIOS)  

Apc. 21.22  Y NO VI EN ELLA TEMPLO; PORQUE EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO.El último habitáculo será contrario a todos, pues Dios será nuestro templo.

CONCLUSION:   La iglesia pentecostal en vez de invertir su dinero, tiempo, sacrificio, trabajo, sudor, etc… en la vida de las personas puesto que ahí es donde esta el verdadero templo de Dios en esta época lo estan gastando en unos locales llamados iglesias, pero no nos dejemos engañar porque las personas que estan invirtiendo todo lo mencionado en los locales no son siervos de Dios, sino del diablo, puesto que estos lo hacen bajo el único propósito de la creación de un imperio para así poder ser lleno de fama, protagonismo y una gran cuenta bancaria personal, puesto que Dios no quiere templos como menciona la biblia para esta época, y por lo tanto los que invierten en el templo simplemente han creado una religión porque el que no hace lo que diga la biblia como esta escrita es un religioso y Dios nunca estuvo, esta, ni estará en ninguna religión.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: