FUNERALES CRISTIANOS

FUNERALES CRISTIANOS

No existe un dolor tan fuerte y agravante como el perder un ser querido y amado, y si es un familiar muy cercano como mujer o hijo puede hasta que caigamos en algún tipo de crisis, desmoralización o depresión, debido a ese preciso momento de la separación que resignablemente tenemos que hacer. Y la biblia dice también nuestro modo de actuar como iglesia ante la situación de visitar a un hermano que pasa por esta situación.Todo lo que he oído asunto este tema es lo que me ha llevado a meditar y buscar en la palabra de Dios. Mi naturaleza humana me lleva a llorar, cuando existe la muerte de alguien ser amado, aunque sepa que la  persona amada, vaya directo al reino de Dios, pues estamos hablando de la separación de por vida de dos cuerpos que se quieren, bajo cualquier tipo de amor (ágape, eros, y filial).

Stg 5.13 ¿ESTA ALGUNO ENTRE VOSOTROS AFLIGIDO? HAGA ORACIÓN. ¿ESTA ALGUNO ALEGRE? CANTE ALABANZAS.    Mar. 14. 33 Y TOMO CONSIGO A PEDRO, A JACOBO Y A JUAN, Y COMENZÓ A ENTRISTECERSE Y A ANGUSTIARSE.Pr 25.20 EL QUE CANTA CANCIONES AL CORAZÓN AFLIGIDO, ES COMO EL QUE QUITA LA ROPA EN TIEMPO DE FRÍO, O EL QUE SOBRE EL JABÓN ECHA EL VINAGRE.  Todos los versículos que menciona la biblia,  relacionados con la muerte son de aflicción, lloro, lamentaciones, angustias y amargura.

¿COMO ACTÚA LA IGLESIA ANTE UN FUNERAL CRISTIANO?   Si  he creado un apartado para este tema es porque he visto un funeral cristiano, y me tuve que ir en vista de lo que vi, pues llegaron de una iglesia a tocar alabanzas, danzar, palmas, en otras palabras un verdadero show, y lo más inaudito es que dijeron que el pastor los había mandado, yo conmovido por todo aquel barullo, cuando me fui empecé a hacerme preguntas de cómo es posible, que todos los familiares bañados en lágrimas, y estos dando palmas y gritando con júbilo, pues es un contraste, y la palabra de Dios en ningún momento dice que actuemos así, sino que oremos y tengamos la misma actitud de los dolidos.   Rom 12.15 GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN, Y LLORAD CON LOS QUE LLORAN.

Me imagino que el pastor no será conocedor de la biblia, pues ¿cómo mandan a un grupo de gente a tocar alabanzas, si la biblia dice que lloremos con quien llora?, acaso no lloro Cristo cuando se enteró que Lázaro estaba muerto, y Jesús nunca dijo, que como el muerto se va a la presencia de Dios, hagamos fiesta sino todo lo contrario, pues somos humanos y dentro de nosotros hay una parte llamada sentimientos que estos te empujan hacia la tristeza y melancolía, después de un suceso tan trágico como la muerte de alguien amado.Jn. 11.35  JESUS LLORO.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: