FUNCIONAMIENTO LITERAL Y DIVINO DE LA BIBLIA

FUNCIONAMIENTO LITERAL Y DIVINO DE LA BIBLIA

La biblia fue creada para desarrollar mas de mil funciones en la vida del ser humano, pero hay 2 que destacan sobre todas y son:    Llevarnos a la salvación y guiarnos hacia la verdad, y la primera forma parte de lo divino y lo segundo de lo literal. Y en este apartado vamos a especificar lo literal y espiritual de la biblia, pues aquí es donde se encuentran todos los engañadores haciendo negocios, pues recuerda que en todos los fraudulentos que menciona el N. Test. hay un común denominador y es el exceso de palabrerías, y su ausencia de echos; y es porque las personas que van a las iglesias NUNCA les enseñaron el manejo literal y divino de la biblia y los falsos pastores mezclan lo espiritual con lo literal para la creación de su misma fama, poder, imperios y grandes movimientos bancarios.

LITERAL DE LA BIBLIADefinitivamente el literal bíblico es una realidad, pues de lo contrario no hubiese existido Salomón, David, Moisés, Ezequiel, etc… y los libros históricos y los estudios arqueológicos poseen miles de pruebas científicas, por lo tanto también hay que saber estudiar la biblia literalmente, sin evadir o desechar su lado espiritual, ni mezclar una cosa con la otra.En este punto vamos a enseñar como se maneja una biblia literalmente, para que no nos engañen y podamos discernir cualquier predicación, puesto que los pseudopastores lo que hacen es crear un cocktel de versículos para la creación de una gran predicacion, y como todo salio de la biblia dicen que es de Dios porque en su prédica hay mucha profundidad, y no creamos que porque haya salido de la biblia es de Dios, pues para que esta sea de Dios deben los versículos estar el texto bajo su contexto, y coincidiendo el comentario del texto con la situación que estemos tratando, pues recuerda que los fariseos tenían la misma biblia que nosotros (A. Test) y el Señor les llamaba hijos del Diablo y sepulcros blanqueados.   1.- La biblia esta dividida en 4 fracciones para agraciar a dos escogidos sin mencionar la creación angelical y universal. a) Era Adámica Inicia en la creación de Adán hasta el diluvio, y Dios creo el primer pacto con la humanidad, (recuerda que aún no existia Israel)b) Era Diluviana y abarca desde el diluvio hasta la muerte de Cristo, y Dios creo pacto con un pueblo llamado Israel.   c) Era cristiana y abarca desde que Cristo murio hasta el día del arrebatamiento, y el pacto vuelve nuevamente hacia las naciones. d) Era milenaria, y abarca desde que Cristo arrebata su esposa, hasta que finaliza el milenio, y el pacto vuelve aquí nuevamente a Israel.

2.- Dentro de estas 4 fracciones se encuentran 2 testamentos y uno es para Israel y el otro es para todas las naciones en la era cristiana y en épocas diferentes. Heb 9. 16 PORQUE DONDE HAY UN TESTAMENTO, NECESARIO ES QUE OCURRA LA MUERTE DEL TESTADOR. v. 17 PUES UN TESTAMENTO ES VALIDO SOLO EN CASO DE MUERTE, PUESTO QUE NO SE PONE EN VIGOR MIENTRAS VIVE EL TESTADOR. 

Es decir que nuestro pacto no entro en vigor hasta que Cristo murio, y este pacto inicia en el libro de los Hechos, y los falsos pastores te mezclan el antiguo testamento con el nuevo testamento y literalmente nunca puedes mezclar los pactos, inclusíve lo que hacen es que te mezclan tambien los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan), y estos evangelios únicamente relata la vida histórica de Jesucristo y aún no habia muerto Cristo, por lo tanto no forma parte del Nuevo pacto porque aún no entro en vigor, y estos aún en esa época vivian bajo la ley, pues los 4 evangelios son simplemente la transición del A. Test. al N. Test..  

Ro. 10.4 PORQUE CRISTO ES EL FIN DE LA LEY PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.   Una vez que murió Cristo hubo nuevamente un cambio de pacto, y se realizó un nuevo testamento y dentro de todo testamento para la obtención de sus beneficios hay ciertas claúsulas que hay que cumplir y estas claúsulas son las que determinan como debemos de vivir, que hacer, como hacerlo, donde hacerlo, tiempo, resoluciones, vivencias, etc… Y ambos testamentos son totalmente diferentes, y nunca debemos de mezclar uno con el otro, al no ser que sea para alcanzar cualquier ráfaga espiritual para nuestra vida, pero nunca para ningún tema literal, al no ser que alguna situación o ley del A. Test. coincida con el N. Test., por ejemplo NO MATARAS.Toda la ley, fiesta, historia de cada libro del A. Test., mitos, ritos, cultura y tradición NO ES PARA NOSOTROS LITERALMENTE HABLANDO, y lo que hacen los falsos pastores es que te mezclan una serie de versículos del viejo con el nuevo testamento para que el aspecto espiritual de dichos versículos confronte nuestra alma a través del falso cocktel de versículos creados para que estos lleven una vida de lujo, siendo esto mas demoniaco que cristiano, pues ese es el verdadero trabajo de Satanás, enredarnos en una religión, puesto que una vez que la biblia no se cumpla al pie de la letra como es y saque los pies del literal bíblico queda como religión, y el gerente general de todas las religiones es Satanás.    Aunque dentro del Antiguo Test. existen tres libros que a nivel de  consejo es apto para cualquier época y son los salmos, proverbios y cantares, aunque siempre y cuando no implique llevar a cabo una ley, rito, costumbre, mito, etc… de Israel o el N. Test. no te lo censure.

3.- Cada texto bajo su contexto.La biblia relata la vida del ser humano desde su creación hasta el final de los tiempos, y existe en ella miles de situaciones, pero cada situación debe de introducirse en su propio echo, y si no se hace de esta manera nunca podremos entender la biblia y aquí es donde los mercaderes hacen negocios, y para ello debemos de ir estudiando cada paso de este apartado, y en este tercer paso vamos a poner unos ejemplos de que quiere decir cada texto bajo su contexto: a) Cada texto bajo su contexto Si estamos estudiando algún tema de la vida literal del rey David, jamás podremos de traspasarlo a como se conduce la iglesia del nuevo pacto, pues en este pacto solo podremos conducirnos con lo que nos comunique el Nuevo Testamento, ejemplo:   2 Sam. 6. 14 Y DAVID DANZABAY es cierto que David danzaba, pero también fue un adultero y un asesino, y esto no implica que nosotros tengamos que hacerlo, haora bien si el N. Test. te dice que nosotros dancemos si habría que hacerlo, aunque no lo menciona y esto es una gran polémica en todas las iglesias pentecostales, porque como no dice que dancemos unas iglesias critican a las que danzan y otras a las que no danzan.   b) Varias respuestas para una preguntaEn la biblia encontraremos muchas respuestas para una pregunta; Mt. 11. 12 Y DESDE LOS DIAS DE JUAN EL BAUTISTA HASTA AHORA, EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA, Y LOS VIOLENTOS LO CONQUISTARAN POR LA FUERZA.  Mt. 5. 5 BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES, PUES ELLOS HEREDARAN LA TIERRA. Aquí vemos dos versículos que aparentemente se contradicen, pero no es así, sino que son dos respuestas diferentes para dos situaciones diferentes y el Espíritu Santo una vez te dará una y otra vez te dará otra respuesta, dependiendo de tu situación.c) Profecias del A. Test. para cumplirlas en el nuevo  Hay muchas profecías mencionadas en el Antiguo Testamento para que se cumplan en el Nuevo Testamento, como: El Mesías, anticristo, los falsos pastores, profetas, apostoles y maestros, arrebatamiento, el milenio, el cambio de pacto, la muerte del Mesías, restauración del templo, etc… Para este punto profético hay que tener discernimiento y sabiduría para saber ubicarlo en nuestros tiempos, porque aunque se encuentren en el A. T. son para nosotros.

  1. Cada acontecimiento estuvo y esta sujeta a su época La biblia inicia desde la creación del mundo hasta el final de sus dias, y en cada situación que refleja la biblia ha estado sujeta la situación que refleja a su tiempo y una serie de circunstancias que rodeó dicha situación, ejemplo:   1 Reyes 18. 40 ENTONCES ELIAS LES DIJO: PRENDED A LOS PROFETAS DE BAAL, QUE NO SE ESCAPE NINGUNO DE ELLOS. LOS PRENDIERON, Y ELIAS LOS HIZO BAJAR AL TORRENTE CISON Y ALLI LOS DEGOLLO.    Como puedes ver en esta precisa época Dios ordenaba y autorizaba la muerte de los enemigos de Israel.    Mt. 5 43, 44  HABEIS OIDO QUE SE DIJO “AMARAS A TU PROJIMO Y ODIARAS A TU ENEMIGO. PERO YO OS DIGO: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS Y ORAD POR LOS QUE OS PERSIGUEN. Como podeis ver las acciones que implican estas dos situaciones son diferentes conforme la época que a cada uno les toco vivir dentro del cuadro de cada pacto.  Otra situación muy polémica son los milagros de sanidad, echar fuera demonios, etc… que Dios otorgó en la éra apostólica, que con el tiempo los corto y hoy en día a nosotros solo nos quedo el orar a Dios para que El actúe. Y así hay multitud de acontecimientos que sucedieron en épocas determinadas de la biblia, donde Dios le plació cambiar la estrategia de vivencia, dones, actitudes, procesos, etc… Y nunca debemos de aplicar a nuestra época una vivencia o situación que anteriormente se vivio, al no ser que en nuestra época aplique también.
  2. Final de nuestro pacto. Lc. 17. 26 TAL COMO OCURRIO EN LOS DIAS DE NOE, ASI SERA TAMBIEN EN LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE. Dice la biblia que la venida de Jesucristo será como en los días de Noé o de Sodoma y Gomorra y el único común denominador que hubo en estas dos historias es que se anunció el arrepentimiento o todos serían destruídos y así sucedio y después del arrebatamiento sucederá lo mismo que se acabara la salvación para la iglesia e irán al infierno todos los que queden aquí en la tierra y entrara el nuevo pacto del Antiguo Testamento en el milenio.
  3. La verdad de la biblia Para que la biblia sea cierta y verdadera tiene y debe de ser interpretada correctamente, pues de lo contrario la convierten en una religión (herejía) y la religión el único camino que tiene es el fuego eterno. La interpretación bíblica desviada y mutilada solamente comete atrocidades en el nombre de Dios: Inquisiciones, cruzadas, esclavitud, ataduras, marginaciones, asesinatos, hurtos, mafias, etc… con la única ideología de la creación de un imperio, y cualquiera organización que veas donde no predomine la muerte nuestra en pos de las necesidades ajenas, la biblia de cada texto bajo su contexto, la teocracia de Cristo y todo bajo la guianza del Espíritu Santo es un imperio religioso que solo conduce al infierno. DIVINO DE LA BIBLIA 2 Timt. 3. 16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA. Toda la biblia salió de Dios, por lo tanto todo lo que en ella se expresa repercute en la vida de sus hijos espiritualmente, y esto quiere decir que desde el Génesis hasta el Apocalipsis Dios nos puede hablar, bajo la única ideologia de enseñarnos, redargüirnos, corregirnos e instruirnos en su justicia; Y la justicia, es un equilibrio, por lo tanto el equilibrio bíblico es PONER CADA COSA EN SU LUGAR, como estamos estudiando en este punto, es decir el literal de la biblia, nunca mezclarlo con el divino de la biblia, y dentro del literal bíblico nunca mezclar el N. Test. con el A. Test. 

Efe. 3.6 QUE LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO, Y COPARTICIPES DE LA PROMESA EN CRISTO JESUS POR MEDIO DEL EVANGELIO.   Aquí vemos dos cosas, la primera es que lo único que te va a jalar al reino de Dios es el evangelio y lo segundo es que lo único que te introduce en el reino de Dios es el evangelio, por lo tanto aquellos que no tengan como una prioridad en su vida el evangelio de Cristo, estan poniendo en riesgo su salvación.   a) Propósito del funcionamiento divíno El funcionamiento divino según la misma biblia es poner toda nuestra confianza y fe en Dios, y lo que las iglesias contemporáneas estan haciendo es subir cada día un peldaño mas para el acaparamiento de esa misma confianza y fe en la institución (iglesia), desacreditando al mismo Dios, para el desarrollo de su propio imperio religioso.

CONCLUSION:  En este apartado hemos demostrar bíblicamente que existe un literal y un divino bíblico, y esto no es un cocktel de recetas bíblicas para el mejor postor, pues nuestro Dios es un Dios de orden y cada cosa debe de estar en su lugar en el momento que ameríte la situación, y solo sabrán discernir ese preciso momento aquellos que Dios tenga un hermoso plan para ellos, pues de lo contrario lo único que sucede es que todos beben de ese mismo brebaje llamado cocktel bíblico, ensalada bíblica, brochetazos bíblicos o bufett evangélico, y este brebaje simplemente es un coktel de todo el literal bíblico unido y mezclado para que el divíno bíblico (salvación) nunca llegue a la vida de los que beben dicho brebaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: