FÍSICO DE JESÚS

FÍSICO DE JESÚS

Esto realmente no es muy relevante, simplemente he tomado la decisión de estudiar  este tema por las preguntas que me han hecho, y porque también este estudio nos lleva a otros aspectos de mayor importancia.    Para saber de este tema tenemos que saber las diferencias entre Nazareno y Nazareo. Nazareno es una persona que ha nacido en Nazaret y Nazareo es una persona que ha hecho voto de consagración a Jehová, como Sansón. Nm. 6. 1 al 6 Jesús ni hizo voto, ni sus padres se lo hicieron, pues Él ya venía consagrado desde el cielo, puesto que Él es la santidad  y en Él no hubo pecado. Esto indica que El sí fue Nazareno, pues aunque nació en Belén, José tuvo que ir a Belén por ser su ciudad natal para empadronar a su hijo Jesús, después fue a Egipto, y después volvió a Nazaret que fue donde se crió, y por eso le llamaban Jesús de Nazaret. Otro punto es como lo pintan, con el pelo largo, pero es una mala información que nos han ido metiendo desde Leonardo da Vinci, con su famoso cuadro de la santa cena, pero según la biblia indica otros aspectos diferentes a este cuadro. 1 Cort. 11 14 LA NATURALEZA MISMA ¿NO OS ENSEÑA QUE AL VARÓN LE ES DESHONROSO DEJARSE CRECER EL CABELLO?

Este libro de los Corintios se escribió unos 57 años después de la muerte de Cristo, esto nos indica que los apóstoles no llevaban el pelo largo, pues de lo contrario, jamás hubiese Pablo escrito este versículo, y si el pelo corto era una honra para el hombre, da por hecho que Cristo cumpliría esa honra. El imperio de la cinematografía, pintura, audio, etc… nos han vendido por razones económicas y personales, temas de Cristo bajo el aspecto que ellos quieren; Pero aquellos que nos dedicamos al estudio de la Palabra no nos vamos a dejar llevar por este tipo de vientos, y parte que nuestra labor es enderezar los caminos que se han torcidos y confrontarlos con la Palabra de Dios y exponerla a todo el mundo para que todos tengan el privilegio de saber la verdad del evangelio, sin ningún tipo de torceduras humanas, mundanas o religiosas, porque yo no recibo nada a cambio de esto, y mi única satisfacción es dar a conocer la verdad sin malas interpretaciones.   Is. 53.2  SUBIRA CUAL RENUEVO DELANTE DE EL, Y COMO RAÍZ DE TIERRA SECA; NO HAY PARECER EN EL, NI HERMOSURA; LE VEREMOS, MAS SIN ATRACTIVO PARA QUE LE DESEEMOS.  

Era en vida un hombre físicamente normal, lo que hoy solemos llamar del montón, y Él podría haber sido escogido hermoso, pues podría vencer esa tentación de ser seducido, pero para no ser piedra de tropiezo a las mujeres, físicamente no fue hermoso. Así que bíblicamente es contrario a lo que los actores o pintores nos han estado enseñando por generaciones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: