EN POS DE TÍTULOS

 EN POS DE TÍTULOS

En estos últimos tiempos hemos visto de todo, hasta un anuncio en el periódico que dice: Se busca pastor para dirigir iglesia xxxxx, pago de 2.000 $ más honorarios, presentar título académico.La verdadera teología proviene del corazón de Dios, pues el conocer a Dios no es de leer muchos libros, sino de tener mucho contacto con Él, y este anuncio nos lo hace ver como que el haber leído muchos libros académicos cristianos puede ser una credibilidad dentro de la sociedad cristiana de que el título crea al siervo de Dios, y el siervo de Dios nace, crece y se desarrolla porque su caminar es similar al caminar de Cristo, y Dios solo se muestra a quien a Él le plazca y el resto solo consume religión creyendo este resto que poseen la verdad de Dios y lo único que poseen es la verdad de una religión. Y con esto no quiero decir que sea malo estudiar, pues el saber no ocupa lugar y amplia cualquier perspectiva de cualquier situación.   Si existiera algún título aprobado por Dios, te aseguro que lo daría El mismo, y el único título que Dios te da es cuando acabes la carrera.

2 Tim. 4. 7,8 HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARA EL SEÑOR. Este es al título que aspiramos, el de ser salvo, aunque aquí en la tierra el Señor también nos da otros en sentido figurado.

Lc. 17.10 ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS CUANDO, HAYÁIS HECHO TODO LO QUE OS HA SIDO ORDENADO, DECID: SIERVOS INÚTILES SOMOS, PUES LO QUE DEBÍAMOS HACER, HICIMOS.   Estos son los dos títulos aprobados por Dios; El espiritual es el ser salvo y el terrenal es por lo menos hacer aunque sea lo indispensable.   Y el que te da una universidad, quien lo aprueba es la universidad, aunque Dios lo permite y no lo reprueba, pero si yo tengo que escoger algún título, prefiero el de Dios y no el de la universidad. Aunque hoy en día vemos que a muchos le gustan inflarse, el ver añadido a su nombre la sigla de D., aunque esto solo tiene validez para aquellos que opinan igual que el titulado. Hay algunos que se sacaron su doctorado de teología, porque amaron el conocer más de Dios, y por su ignorancia creyeron que a Dios lo iban a conocer más, mejor y cabal, en la universidad y a Dios donde mejor le puedes conocer es en Espíritu y en verdad, yo creo que Dios nunca desaprobaría la actitud de un teólogo universitario, pues Dios siempre juzga la actitud del corazón, pero hay otros que se sacaron su doctorado en teología en la universidad, en su mayoría para presumir, que lo elogien, para que el pueblo entienda que él sabe de Dios, otros para que su oficina este llena de pequeños trofeos cristianos, otros porque así creen que son más grande y “Dios bendice más al pequeño”, etc… y Dios jamás aprobaría este título, porque proviene de la carne y no del Espíritu. La biblia también es un libro histórico y en una universidad, puedes encontrar todos los datos bíblicos históricos, y no está mal, ahora las cosas del Espíritu jamás la encontraras en la universidad.La verdadera teología nace en el corazón de Dios, y no en una universidad, y esto quiere decir que lo único y verdadero que podrá valerte para tu vida es la teología extraída de Dios, puesto que traerá un cambio a tu vida y de la teología universitaria te traerá el conocimiento de algunas letras, ya que esta se puede desarrollar robóticamente en general. Quiero hacer un hincapié sobre estas dos teologías para no confundir; Ambas son buenas, pero no confundamos nunca porque la de Dios trae salvación y la de la universidad trae conocimiento de la letra en muchos aspectos bíblicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: