EL ESTILO DE VIDA DE UN PASTOR

 EL ESTILO DE VIDA DE UN PASTOR

El único derecho que tiene un cristiano es el derecho a renunciar a sus derechos y el estilo de vida de un pastor va de acuerdo a la ignorancia o conocimiento del pueblo, pues cada pastor se merece a la congregación que tiene y cada congregación se merece al pastor que tiene. Es decir que si un pueblo tiene conocimiento de las escrituras, jamás permitiría que un pastor haga riquezas de un púlpito, y tampoco toleraría que sufriese necesidades, pero cuando un pueblo no conoce la palabra de Dios, suceden todos estos extremos, y al final el pueblo es el que padece, pasando hambre de Dios, por no tener pastor, pues el objetivo de este son las añadiduras y de segundo Dios, y solamente existen dos tipos de personas que trabajan con las ovejas físicamente: Los pastores y los carniceros.

Os. 4. 6  MI PUEBLO FUE DESTRUIDO, PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO.  Yo culpo tanto al pueblo como al pastor, puesto que la iglesia no es del pastor, sino de Cristo, y la iglesia la forma el pueblo, y el pastor es uno más, aunque posea cierta autoridad limitada.

2 P. 2.3 Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. En todo el nuevo testamento vemos cantidad de versículos donde refleja este tema y es porque estamos en la época de la iglesia del apocalipsis 3. 14-22 (Laodicea), donde la enfatiza Cristo como una iglesia buscadora de bienes y riquezas.

Hch 17. 11 Y ESTOS ERAN MAS NOBLES QUE LOS QUE ESTABAN EN TESALÓNICA, PUES RECIBIERON LA PALABRA CON TODA SOLICITUD, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ.Los de Berea, eran personas muy sabias, y escudriñaban después de recibir una predicación, para no dejarse engañar; Esta sería la mejor clave para darle el estilo de vida al pastor que se merezca según la biblia, porque si tuviéramos el conocimiento de las escrituras te aseguro que tu pastor nunca tendría un estilo de vida desordenado.

2 Tes. 2.11 POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA.   Como puedes ver fue una cadena de versículos que expuse:    Hay pastores malvados que buscan multitudes que no conocen la biblia, ni se esfuerzan en conocerla y en vista a esta situación Dios manda un espíritu de engaño, para cegarlos, y a consecuencia de esto, los pastores acaparan un estilo de vida similar al de un millonario, pues se mueve de hotel en hotel, de restaurante en restaurante, de avión en avión, de país en país, etc… y todo pagado con el nombre de Dios.

¿COMO ACTUAR FRENTE A LA SITUACIÓN  DE QUE UN PASTOR LLEVE ESTE TIPO DE VIDA? El tema de saber quién lleva este estilo de vida alto y quien no lo lleva, no hace falta ser muy inteligente, porque esto no se puede esconder por mucho tiempo, lo único que tienes que hacer es mirar la economía que tenía antes de tomar el púlpito y mirarlo ahora y toma la conclusión que quieras, pero lo que sí está claro es que estos ricos  pastores (pobres espirituales) necesitan de nuestras oraciones para que Dios le muestre y les guíe hacia la verdad, pues estos creían que con dinero compraban todo y aún no se han enterado que fueron ellos comprado por el dinero, ya que el ejemplo N.1 es Cristo y El vivió por amor a nosotros en austeridad, decencia, humildad, sencillez, servicio, honestidad, integridad, etc… y todas estas virtudes debemos de seguirlas en nuestras vidas, puesto que estos son los únicos símbolos de la cristiandad que simboliza al cristiano y a la iglesia y hoy en día estos símbolos (virtudes) los cambiaron por otros para poderse identificar como cristianos con: Estrellas, logotipos eclesiásticos, palomas, águilas, cruces, etc….

2 Tim. 3. 5 TIENEN APARIENCIA DE PIEDAD, PERO NIEGAN LA EFICACIA DE ESTA.Este es el efecto secundario de los que hacen riquezas, es decir externamente emparientan con sus predicas; nobleza, espiritualidad, piedad, misericordia y mucho amor, pero sus hechos hablan lo contrario y el consejo que doy es que salgan de ahí, porque estas alimentando un extraño cristianismo.

2 Cort. 6. 17  POR LO CUAL, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APARTAOS, DICE EL SEÑOR, Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO; Y YO OS RECIBIRÉ.   Cuando estas en una iglesia donde tu pastor lleva un estilo de vida desordenado: aviones, restaurantes, hoteles, países, casas en zonas exclusivas, carros millonarios, cuentas bancarias desordenadas, etc…  y sucede porque:Tu dinero hace a tu pastor más rico.    Tu presencia le da más fama.  Tu persona le da más poder.Cristo fue el gran ejemplo bíblico en morir a todo (también al aspecto económico) por la humanidad, y el segundo nos lo da Pablo en el momento de su conversión, que Cristo le dice a Ananías para que iba a ser escogido Pablo y bajo que método:Hch 9. 15  EL SEÑOR LE DIJO: VE, PORQUE INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ESTE, PARA LLEVAR MI NOMBRE EN PRESENCIA DE LOS GENTILES, Y DE REYES, Y DE LOS HIJOS DE ISRAEL;  Este iba a ser el trabajo que iba a desarrollar Pablo, al igual que nosotros; Llevar el nombre de Dios a los inconversos.    v. 16  PORQUE YO LE MOSTRARE CUANTO LE ES NECESARIO PADECER POR MI NOMBRE.  Y este es el modelo de vida que le dio a seguir Cristo a Pablo para desarrollar su trabajo, al igual que nosotros; Padecer por Su nombre.   Y todo aquel que tenga otros modelos de vida como: bienestar, lujos, vida de élite, buen vivir, deleites, gustos personales extremos, derroches, placeres inadecuados, explotaciones congregacionales, indolencia ante las necesidades físicas del pueblo, etc… no tiene un llamado de Dios, puesto que es contrario al llamamiento de Cristo.

   ¿DONDE ESTAN HOY EN DÍA LOS SIERVOS QUE ESTAN DISPUESTOS A OFRENDAR SUS VIDAS AL SEÑOR?Existen, pero muy pocos porque a la mayoría se les dio la gracia para entender parte del evangelio, pero a muy pocos se le dio la gracia para vivirlo, y a estos que no se les dio la gracia para vivir el evangelio, ocupan la mayor parte de su vida en vivir en el siguiente estilo de vida: Vivir con excesos económicos, complicarse lo menos posible en la muerte de Cristo, ocupan mucho espacio en la cómoda vida que llevan, pasar el menor tiempo posible con la congregación, viajan a tiempo y fuera de tiempo a las iglesias de sus colegas, pero nunca a donde no se conoce a Cristo o países con hambruna, desarrollan muchas reuniones en lugares cómodos y exclusivos como (grandes restaurantes, hoteles, centros de convenciones, etc… ), a darse la grande en todo el aspecto de la vida y exponiendo que es para anunciar a Cristo, escogiendo versículos bíblicos que hablen de grandezas y bienestar para exponerlo como prioridad en nuestras vidas y desechando el monte calvario y completando este apartado con todos los deleites que sanamente les puede ofrecer el mundo, porque estos son mundanos barnizados con una capa de una falsa espiritualidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: