EL BAUTISMO EN AGUA

EL BAUTISMO EN AGUA

La palabra bautismo está vinculada al nuevo nacimiento y es un simbolismo de haber aceptado a Jesucristo como nuestro único salvador. Si bautizamos a una persona que aún no ha nacido de nuevo al salir del agua tenemos un mundano mojado, sin ningún tipo de consecuencia sobre su vida natural y menos sobre su salvación.

Mt 28.19  POR TANTO, ID,  Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.   El bautismo es uno de los mandamientos simbólicos que Cristo nos dejó, y este simboliza nuestra nueva vida en El, y este acto quedo como ordenanza, pero con efecto simbólico.

Hch 2. 41  ASI QUE, LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA FUERON BAUTIZADOS.  Es decir que nunca se puede bautizar a nadie, sin que esta persona haya aceptado la palabra de Dios en su vida y esto no es ni más ni menos que nacer de nuevo, y aquí es donde se demuestra que lo que te dio la salvación fue lo primero del versículo “la palabra de Dios” y no el bautismo, y en Nicodemo, otra vez nos lo revela.

Jn 2. 3  DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERA DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.  Jn 2. 5  DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. Iniciamos explicando que bautizo simboliza “nacer de nuevo” y en el versículo 3 le dice a Nicodemo que solo tiene que nacer de nuevo para llegar al cielo y en el versículo 5 se lo explica de diferente manera; Agua (evangelio), pero simbolizando lo mismo del versículo anterior solamente que ahora le acopla que en el Espíritu, puesto que en la carne nunca podría nadie nacer de nuevo.

Efe 2.8  POR GRACIA SOMOS SALVO, POR MEDIO DE LA FE.    Si mezclan el bautismo con la salvación, entonces este versículo no tendría valor, pues el bautismo es una obra, puesto que de alguna manera el hombre actúa para la realización del acto del bautismo, y si alguna persona o iglesia dice que tenemos que estar bautizado para ser salvo está añadiendo elementos extras y extraños a la salvación y este versículo quedaría invalido.

¿DE DONDE HAN SACADO LAS IGLESIAS QUE PARA SER SALVO NECESITAN BAUTIZARSE? Jn 3.5 Y el agua mencionada es la palabra de Dios, igual hay pastores que por religión más su falta de entendimiento lo predican así, para religiosizar a las personas e introducirlas por el aro de la ley y  ordenanzas que les demanda su iglesia, y claramente lo expresa en:

Lc. 16.16 EL QUE CREYERE, Y FUERA BAUTIZADO SERA SALVO, MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO.  El que no es salvo es el que no creyere, mas “NO” el que no se bautice. He creído prudente introducir este tema porque he oído unas cosas erróneas hasta el punto de desviar del conocimiento de la doctrina de  Jesucristo, hacia un yugo religioso como:    1. Bautizar una persona sin haber nacido de nuevo, por el afán de tener otro censado más en nuestra iglesia, como en el catolicismo. 2. Hacerle entender a los bautizados, que ya pertenecen a la iglesia xxxx, porque ella fue la que te rescato simbolizándolo en su bautismo, cuando Cristo únicamente dice en el nombre del Padre, hijo y Espíritu Santo.    3. Engañando a las personas, que sin el bautismo no verán a Dios, y es el nacer de nuevo lo que te hará ver a Dios.    4. Dicen que tus pecados quedan dentro del agua y tus sales sin pecado, y el agua no tiene ningún tipo de poder sobre los pecados.   5. Mencionan que cuando sales del agua sale un nuevo hombre, siendo esto una mentira, pues el que se fue a bautizar debería de haber sido un nuevo hombre antes de sumergirse, y automáticamente sale este mismo nuevo hombre o viceversa.    6. Dicen que este es un requisito para nuestra salvación, y esto simplemente es una ordenanza con sentido simbólico.

CONCLUSIÓN:    A lo largo de toda la historia del cristianismo hay millones de personas que por mil razones diferentes no se bautizaron y subieron al cielo, y la gran muestra la encuentras en el ladrón que fue crucificado al lado de Jesús, que lo único que tuvo que hacer es CREER. Y el método a seguir según la biblia sobre el bautismo esta en: Hchs. 2. 41 ASI QUE, LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA FUERON BAUTIZADOS.

El problema mas serio que posee la iglesia contemporánea es que estas se encuentran llenas de paganos bautizados.  Por lo tanto el bautismo solo es una señal y símbolo externo de una fe interna.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: