DIEZMO

DIEZMO

El dinero es el motivo de todas las guerras  que hubo, hay y habrá en el mundo y también en los hogares; Y el 80 % de todos los divorcios lo crea el tema económico, esto indica la importancia que tiene el dinero en nuestro mundo, ya que dependemos mucho en la tierra para la aportación de parte de nuestra lucha y felicidad.  Y en este apartado veremos una parte del dinero llamado diezmo, que únicamente quiere decir una décima parte, y según la biblia de cada texto bajo su contexto estudiaremos (y no la tergiversación tan brutal que han hecho de esta palabra llamada “diezmo”): Como nació, cuando, de donde viene, quien lo dio y cuando murió;   LEVÍTICOS 23. 9-14   (las fiestas de las primicias)    El diezmo es una de las 7 fiestas de Israel, llamada la fiesta de las primicias. Dios censuro a los levitas, (sacerdotes) que tuvieran casa, ganado, tierras, etc…, para que le sirvieran completamente a Dios, y los levitas, viudas, huérfanos y extranjeros viviesen de ese diezmo.

Num 18. 20  Y JEHOVÁ DIJO A AARÓN: DE LA TIERRA DE ELLOS NO TENDRÁN HEREDAD, NI ENTRE ELLOS TENDRAN PARTE. YO SOY TU PARTE Y EN TU HEREDAD EN MEDIO DE LOS HIJOS DE ISRAEL. Dios repartió Israel entre las once tribus, excluyendo a los Levitas, y las otras 11 tribus tendrían que diezmar una vez al año, de lo que produzca cada quien, pero NUNCA DINERO, y estos lo meterían en un alfolí (granero), para los levitas, huérfanos, viudas y extranjeros. Naciendo aquí el diezmo en Israel, como una ley.Y en el nuevo testamento se encuentra 2 veces el diezmo, una solo recordando a Abraham, que dio (dar) un diezmo a Melquisedec y no pago (deber) y si hubiese pagado el diezmo es porque lo debía, pero Abrahan solo dio un diezmo que simplemente fue el 10% de su botín, indicando esto que aquí no existía el diezmo aún para Israel y la otra vez donde la palabra diezmo sale en el N. Test. fué para para exhortar a los fariseos, y a continuación lo veremos:

Heb. 7.5   CIERTAMENTE LOS QUE DE ENTRE LOS HIJOS DE LEVI RECIBEN EL SACERDOCIO, TIENEN MANDAMIENTO DE TOMAR DEL PUEBLO LOS DIEZMOS SEGUN LA LEY, ES DECIR, DE SUS HERMANOS, AUNQUE ESTOS TAMBIEN HAYAN SALIDO DE LOS LOMOS DE ABRAHAM. Este versículo nos dice claramente que el diezmo estaba bajo la ley; pero los pastores de hoy en día han introducido esta parte de la ley, porque les conviene para que ellos mismos puedan llevar un estilo de vida alto y sus iglesias estén coquetas, pero lo irónico de este tema es que Dios le censuro a los sacerdotes que no tuvieran casa, ganado, tierra, dinero, etc… y su sacerdocio fuese de los 25 años a los 50 años (Num 8.24,25) y esto los pastores no lo trajeron a la iglesia ¿porque será?, simplemente por conveniencia, y se hacen llamar “levitas espirituales”, y ni son levitas, ni espirituales, únicamente le están robando a Dios, por causa de un pueblo que ignora la palabra de Dios; y el otro versículo del N. Test. está en:

Lc. 11.42,  MAS !HAY DE VOSOTROS¡ FARISEOS QUE DIEZMAIS LA MENTA, Y LA RUDA Y TODA HORTALIZA Y PASAIS POR ALTO LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS. ESTO OS ERA NECESARIO DE HACER SIN DEJAR AQUELLO. Cristo les hablaba a los fariseos que diezman la menta, la ruda y las hortalizas, porque estos aun vivían bajo la ley, pues recordemos que hasta que Cristo no murió, no murió la ley Col. 2.14. Es decir que en ese tiempo que Cristo vivía, existía el diezmo, pero NO en dinero y hasta Cristo como judío debía de diezmar, según la ley de ellos. Y por falta de conocimiento, hacen creer a los creyentes que el diezmo deben de pagarlo a la iglesia, y el diezmo se le encomendó a Israel, pero el día que murió Cristo murió el diezmo, porque fue una ley.

¿DE DONDE HA SACADO EL DIEZMO LA IGLESIA DE HOY EN DIA? Del antiguo testamento, siendo una ley que traspasaron a nuestra época con mentiras y engaños ciertos pastores para poder tener un estilo de vida muy alto y una economía amplia para poder seguir inflando su fama, poder e incrementar su imperio.

CONCLUSIÓN:Por lo que después de haber hecho este estudio completo del diezmo, te aseguro que seguir dando el diezmo es alimentar un sistema de corrupción que han implantado hombres que no tienen temor de Dios o lo hacen bajo un paradigma muy agradable para ellos y lo que buscan simplemente es hacer riquezas a costa del pueblo de Dios, y del mismísimo Dios, y en el apartado de como dar en la iglesia y que hacer con el dinero, aprenderéis como se sustenta económicamente una iglesia y su pastor.Y la única formula basada en el texto bajo su contexto bíblico del pacto del N. Test. para financiar la iglesia y todo lo que rodea a ella es:

1Cort. 16.2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO.  

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: