DEMONIOS SEGUN LA BIBLIA

  1. DEMONIOS SEGUN LA BIBLIA

He tenido que crear un tema para este punto porque es un desvio total que han creado sobre el tema de los demonios, y lo vamos a iniciar desde su creación.

¿QUIENES SON LOS DEMONIOS Y DE DONDE VIENEN?La caída de Satanás esta descrita en Is. 14. 12-15 y Ez. 12-15.  Y estos versículos indican la primogenitura de la creación de Dios.    Luzbel peco, y en Ap. 12.4 vemos que este arrastro a una tercera parte de los ángeles cuando Satanás pecó; Esto quiere decir que los demonios son ángeles que fueron expulsados del cielo a la tierra.

¿COMO ACTUAN, PORQUE Y DONDE? 2 Cort. 4.4  EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE MUNDO HA CEGADO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS, PARA QUE NO VEAN EL RESPLANDOR DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, QUE ES LA IMAGEN DE DIOS.   Este versículo habla claramente que estos actúan en la vida de las personas, bajo la única ideología de que no conozcamos a Cristo, a través de cegar nuestra mente con sus artimañas, que son dardos diabólicos o tomar posesión de una persona.

FORMACION FISICA DE LOS DEMONIOS Efe. 6.12 PORQUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE, SINO CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS PODERES DE ESTE MUNDO DE TINIEBLAS, CONTRA LAS HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTIALES.  Aquí vemos que sus cuerpos no son como los nuestros, así que únicamente podemos decir que son “espíritus”

TIPOS DE POSESIONES DEMONIACAS    Según la palabra de Dios existen dos tipos de posesiones: a) Posesión externa  Ef. 6.16  SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODAIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO    Esto funciona de la siguiente manera; Los demonios no quieren que conozcamos la verdad del evangelio y lo que hacen es tirar dardos a nuestra mente y motivarnos a hacer lo que ellos desean y funciona así, por ejemplo; Un pastor que este caminando conforme la palabra de Dios le tira un dardo el enemigo y le dice que construya una macro iglesia y realmente esto parece de Dios pero no hay ni un versículo bíblico que respalde esto, pero si hay muchos versículos bíblicos que respalde lo contrario por ejemplo dice Su palabra que El no habita en templos hechos por manos de hombre y el buen pastor conoce sus ovejas y en una macro iglesia jamás un pastor conocerá las ovejas, y entonces este pastor como no indaga la biblia y es armonioso para el estar rodeado de mucha economía, fama e imperio asume que es de Dios y obedece al dardo de Satanás y el gran imitador sabe que la imitación de la verdad no da salvación y es lo que en estos últimos tiempos ha hecho el enemigo:    Imitar el evangelio, la esposa de Cristo, Cristo, Espíritu Santo, Dios, los hombres de fe, y como consecuencia final la salvación.

  1. b) Posesión interna 9. 32 MIENTRA SALIAN ELLOS, HE AQUI, LE TRAJERON UN MUDO, ENDEMONIADO  La posesión interna de un demonio no solo deforma la mente, sino también el cuerpo físico, y este es otro tipo de posesión, donde el demonio se introduce dentro de un ser humano incapacitandolo en una o varias funciones físicas, síquicas y espirituales del ser humano, para que así de esta manera el demonio pueda desarrollar su cometido dentro de este.

COMO LUCHAR CONTRA UN DEMONIO QUE HA POSEIDO A UNA   PERSONA INTERNAMENTE  Mt. 8. 16  Y CUANDO LLEGO LA NOCHE, TRAJERON A EL MUCHOS ENDEMONIADOS; Y CON LA PALABRA ECHO FUERA A LOS DEMONIOS, Y SANO A TODOS LOS ENFERMOS.    Solo la palabra de Dios puede echar fuera un demonio, o sanar a un enfermo y este versículo viene nuevamente a respaldar que esto quedo al nivel de don y no a nivel don ministerial, pues si una persona es sanada o se le expulsa un demonio es como Dios quiera, cuando El quiera y a quien El quiera y si esto fuese un ministerio se haría cuando el siervo de Dios quiera, como los apóstoles lo hacían.   

COMO LUCHAR CONTRA UN DEMONIO QUE QUIERE POSEER A UNA PERSONA EXTERNAMENTE Stg. 4.7  SOMETEOS, PUES A DIOS; RESISTID AL DIABLO, Y HUIRA DE VOSOTROS. Solo existen dos fórmulas de luchas contra estos espíritus según la biblia y son el sometimiento a Dios y la resistencia a los dardos que tira el diablo a nuestra mente para desviarnos del camino o la verdad.La mesa de trabajo de Satanás es nuestra mente y un cristiano que esté sometido a Dios y sea atacado por Satanás externamente, solo debe de resistir y abocarse a Dios, porque internamente no puede morar en él, porque en el vive el Espíritu Santo.

¿QUE DICEN LAS IGLESIAS DE COMO ACTUAR ANTE UN DEMONIO?  Las falsas doctrinas dicen que nosotros podemos atar a los demonios y expulsarlo de un cuerpo, y ahora con la biblia vamos a desarrollar este tema tan polémico.

Mc 16. 14 al 18  DESPUES SE APARECIO A LOS ONCE MISMOS CUANDO ESTABAN A LA MESA, Y LOS REPRENDIO POR SU INCREDULIDAD Y DUREZA DE CORAZON, PORQUE NO HABIAN CREIDO A LOS QUE LE HABIAN VISTO RESUCITADO. Vs. 15  Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Vs. 16  EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO; PERO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO.   Vs. 17  Y ESTAS SEÑALES ACOMPAÑARAN A LOS QUE HAN CREIDO: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS, HABLARAN NUEVAS LENGUAS; Vs. 18  TOMARAN SERPIENTES EN LAS MANOS, Y AUNQUE BEBAN ALGO MORTIFERO, NO LES HARA DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN MANOS, Y SE PONDRAN BIEN.  Esta porción del evangelio es parte de la historia biográfica de Cristo  que sucedió en la era apostólica, pues fueron los dones operativos que el Padre les otorgo a los pioneros de la iglesia para que les creyera el mundo, porque su iglesia era bebe y necesitaban algo sobrenatural para que creyeran los israelitas y pudiese crecer la iglesia de esta manera y el versículo 15 lo menciona claro Y LES DIJO  (verbo pasado) A LOS APOSTOLES, A LOS 70 DE LA GRAN COMISION Y A OTROS QUE DIOS QUISO, PERO NUNCA NOS LO DIJO A NOSOTROS y el v. 17 les dijo HAN CREIDO, y HAN es pasado y nosotros somos futuro, pues estas señales fueron para todos aquellos que fueron enviados por Jesucristo hecho hombre en el inicio de la iglesia o el mismísimo Dios, por lo tanto los únicos autorizados para atar o expulsar a los demonios fueron estos enviados y los ángeles de Dios y lo vemos en Ap. 20.2 donde Satanás será atado por mil años, y en todo el nuevo pacto jamás se menciona que un cristiano tenga esa autoridad, pues si fuera así también deberían de tomar serpientes en sus manos y beber cosa mortífera y no afectarle, así que el falso pastor que diga que puede expulsar o atar demonios le tengo una sorpresa para que nos saque de la duda que beba cianuro delante de mí y tome en sus manos una mamba negra y si no le pasa nada yo pediré perdón públicamente y quitare este tema de esta web, (y que conste que aquí no estoy retando a un pastor de Cristo o un cristiano, sino a un falso pastor o a un falso cristiano). Otro punto importante es que las iglesias hoy en día han creado grandes ministerios de supuestos grandes hombres que dicen echar fuera o atar a los demonios de los creyentes de la misma iglesia, y jamás un creyente nacido de nuevo puede tener un demonio.

2 Cort. 6. 15  ¿QUE ARMONIA TIENE CRISTO CON BELIAL? Jamás puede morar en un creyente demonios y el Espíritu Santo, y todos hemos leído en Mt 12. 43,44,45 donde dice que un espíritu inmundo ve una casa vacía y toma posesión de ella con siete más y es que si en esa casa mora el Espíritu Santo jamás entrara, conforme este versículo, así que esos grandes ministerios de echar demonios dentro de una iglesia a los cristianos no es mas que una gran falsa nacido de un paradigma o simplemente estos feligreses que van con los que dicen echar fuera demonios aún no han nacido de nuevo.

COMO FUNCIONA EL METODO DE LA EXPULSION DE UN DEMONIO EN LA VIDA DE UN CREYENTE QUE NAZCA HOY DE NUEVO   Hemos dicho que este ministerio solo fue para la era apostólica y los ángeles o la misma divina trinidad, y por supuesto que es el mismo Espíritu Santo el que lo echa en el momento del nuevo nacimiento de cualquier creyente, e inició el día del nacimiento de la iglesia:   Dios le dio ese poder a todos los enviados de Jesucristo hecho hombre y estos ataban y expulsaban demonios, pero cuando Cristo murió, bajó el Espíritu Santo y fue desapareciendo el don ministerial quedando a nivel de don en los creyentes solamente y esta función de don ministerial quedo en manos del Espíritu Santo, por lo tanto si una persona que este endemoniada al nacer de nuevo en Cristo el Espíritu Santo lo echa a través de la palabra de Dios, pero jamás lo puede echar un ser humano porque la biblia no autoriza a este.

CONCLUSION:   Lc. 11. 21 CUANDO UN HOMBRE FUERTE, BIEN ARMADO, CUSTODIA SU PALACIO, SUS BIENES ESTAN SEGUROS.    22 PERO CUANDO UNO MAS FUERTE QUE EL LO ATACA Y LO VENCE, LE QUITA TODAS SUS ARMAS EN LAS CUALES HABIA CONFIADO Y DISTRIBUYE SU BOTIN. Esta porción bíblica habla sobre echar fuera un demonio y estos versículo mencionan que solo un ser mas fuerte puede vencer a otro ser fuerte y el único mas fuerte que Satanás es Dios, Cristo y el Espíritu Santo y más claro no puede estar este tema.    Esta es otra de las falsas doctrinas levantadas en las iglesias de hoy en día para atraer al enjambre mas abejas, pues si pueden atar o expulsar un demonio o sanar a un enfermo cuando estos quieran también pueden ingerir veneno y tomar serpientes en sus manos, y no pasarle nada (siendo esto falso), y si conocéis a uno de estos falsos que dicen que echan fuera demonios DIGANLE QUE HAGAN TODO LO DEMAS y haber que os dicen, y de echo el siguiente versículo lo confirma:  

Rom. 16.20 Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANAS BAJO VUESTROS PIES.    Dice el versículo que El es quien aplasta a Satanás y no nosotros, aunque curiosamente dice el versículo debajo de nuestros pies, y es porque este ministerio quedó en manos del Espíritu Santo y este solo mora en el ser humano y es por eso que el final de la apariciencia de un demonio queda como si nosotros lo hubiésemos derrotado, pero es el Espíritu Santo. Aunque este versículo su literal lo encuentras en Apc. 20.10 pues habla del destino final de Satanás, pero el sentido espiritual de este versículo es todo este tema de echar fuera un demonio.   Y el literal de este versículo dice que pondrá debajo de nuestros pies a Satanás porque esto sucederá al final del milenio y la iglesia estará en el Sión y la tierra estará físicamente debajo de nuestros pies y por esto mismo dice el versículo bajo nuestros pies pondrá Dios ha Satanás debido a que varias veces la biblia menciona que la tierra es el estrado de los pies de Dios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: