DEBERES DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA CONTEMPORÁNEA

DEBERES DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA CONTEMPORÁNEA

Desde que Cristo fundo la iglesia hasta hoy en día como hemos estado viendo en esta web, en su mayoría se ha desviado la iglesia actual de casi todas sus acciones, actitudes, labores, pensamientos, métodos, visiones, etc… Y no debería ser así, pues cabe recordar que SU PALABRA NO PASARA, es decir la biblia es la misma ayer, hoy y mañana, por lo tanto deberíamos de hacer lo mismo que la iglesia primitiva, siempre y cuando este escrito en la biblia.

Hch 2. 44  TODOS LOS QUE HABIAN CREIDO ESTABAN JUNTOS Y TENIAN LAS COSAS EN COMUN; v. 45 VENDIAN TODAS SUS PROPIEDADES Y SUS BIENES Y LOS COMPARTIAN CON TODOS, SEGUN LA NECESIDAD DE CADA UNO.    v. 46 DIA TRAS DIA CONTINUABAN UNANIMES EN EL TEMPLO Y PARTIENDO EL PAN EN LOS HOGARES, COMIAN JUNTOS CON ALEGRIA Y SENCILLEZ DE CORAZON, v. 47 ALABANDO A DIOS Y HALLANDO FAVOR CON TODO EL PUEBLO. Y EL SEÑOR AÑADIA CADA DIA AL NUMERO DE ELLOS LOS QUE IBAN A SER SALVOS.   Este es el inicio de la iglesia, y habla de varias cosas, como:   La unidad, el equilibrio económico, el verdadero amor, el crecimiento espiritual, la sencillez de una amistad, el compartir las cosas en común, la búsqueda de Dios, la perseverancia en la santidad y la salvación por medio de la fe.    Y hoy en día la iglesia está llevando el evangelio a cabo, a través del desarrollo de un culto es decir:    Unas alabanzas, unas oraciones, unas profecías, pasar un alfolí, una predicación, unas danzas, la despedida y todos a casita. Y este no es el evangelio que refleja la biblia, este es el evangelio que han creado una serie de señores que viven cómodamente a través de un pulpito, porque el evangelio que debe de desarrollar la iglesia a través de lo que nos muestra la biblia es:  24 horas diarias al servicio de todos los hermanos de la iglesia para resolver todas las situaciones morales, éticas, civiles, judiciales, polémicas, pecados, económicas y cualquier otra situación que tenga que ser resuelta por cualquier hermano de la congregación.

1 Cort  6.1 ¿OSA ALGUNO DE VOSOTROS, CUANDO TIENE ALGO CONTRA OTRO, IR A JUICIO DELANTE DE LOS INJUSTOS, Y NO DELANTE DE LOS SANTOS?  La iglesia es una familia, de echo nos llamamos hermanos y cualquier situación que esté pasando alguno de la iglesia debe de ser resuelto y confrontado en la iglesia, pues ¿qué padre de familia tiene un hijo suyo un problema y lo ignora, o lo manda a otro sitio a solucionar su problema?, !! Ninguno que sea un buen padre ¡¡.    Hoy en día este prototipo de iglesias solo se mira en las que son pequeñitas, pues una vez que crecen se dejan guiar por un espíritu de fama, poder y dinero, y se olvidan del verdadero evangelio y se tuerce su visión dejándose llevar por el paradigma de llevar a cabo la misma metodología de trabajo de las iglesias grandes, porque estos creen que la bendición de Dios está en el número de personas que posee una iglesia y aún no se han enterado que es lo contrario, pues Dios en la biblia muestra su desagrado por los grandes templo y agrado por: “PEQUEÑAS MANADAS”

Is. 30. 1  AY, DE LOS HIJOS QUE SE APARTAN, DICE JEHOVA, PARA TOMAR CONSEJO Y NO DE MI.    La mayoría de las iglesias grandes actuales son buscadora de bienes y como tal jamás se complicarán con los problemas de su pueblo, puesto que un problema no deja dinero y los líderes malos lo que hacen es evadirlo y echarlo al mundo para que los hermanos resuelvan sus situaciones fuera de la iglesia, pues su visión es ensanchar las esquinas del templo para que quepa más gente y de esta manera engrosar sus cuentas bancarias y sus imperios.  Comento esta acción de desvio porque las iglesias que se apartaron de los deberes que desarrollaba la iglesia primitiva para dejarse guiar por una serie de paradigmas creados en el transcurrir de los años lo que hacen a algún congregado que confronta algo es que si no le gusta lo que hay o se hace en la iglesia se puede ir a otra iglesia.

DIFERENCIAS LABORALES DE AMBAS IGLESIAS    Los deberes de la iglesia primitiva era: La unidad, el equilibrio económico, el verdadero amor, el crecimiento espiritual, la sencillez de una amistad, compartir todas las cosas en común, la búsqueda de Dios y la perseverancia en la santidad y la salvación por medio de la fe EN SUS CASAS, TRABAJOS Y EN SUS LUGARES DE REUNIONES.Y los deberes de la iglesia actual están basada en llevar a cabo un bonito culto tres veces mínimo a la semana a la manera que vemos. 

CONCLUSION: Los deberes de la iglesia actual se desviaron a lo largo de su caminar, pero no nos hemos puesto a pensar de donde ha sacado la iglesia actual reformada y sus dirigentes el método de desarrollar un culto y el estilo metodológico de vida de un cristiano, pues actualmente lo que vemos en estas dos cosas no están reflejado en la biblia y la conclusión es llevar a cabo todo como dice la biblia y no como un señor con traje llamado pastor dice únicamente basado en un paradigma que nadie sabe ni el porqué, pero así lo hacen todos.

 

  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: