CONFRONTANDO LA VERDAD

CONFRONTANDO LA VERDAD

Hch 17. 10,11  INMEDIATAMENTE, LOS HERMANOS ENVIARON DE NOCHE A PABLO Y A SILAS HASTA BEREA. Y ELLOS HABIENDO LLEGADO, ENTRARON EN LAS SINAGOGAS DE LOS JUDIOS. Y ESTOS ERAN MAS NOBLES QUE LOS QUE ESTABAN EN TESALONICA, PUES RECIBIERON LA PALABRA CON TODA SOLICITUD, ESCUDRIÑANDO CADA DIA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASI.  A estos de Berea después que le predicaba el mismo Pablo, ellos confrontaban y verificaban con la palabra de Dios, si era verdad o no, y estos solo tenian media biblia (A. Test.), que aún era mas difícil, pues Pablo ya les predicaba de la gracia (nuevo testamento) y ellos aún no lo tenian, y nosotros que tenemos los dos Testamentos, no somos capaces de confrontar la verdad. ¿Tan cegados estamos, que teniendo la mejor parte, (toda la biblia) NO LA ESCUDRIÑAMOS?.

La verdad según el diccionario es el conocimiento de lo que es o ha pasado realmente, pero para que la verdad sea técnicamente verdad, debe de ser probada, por ejemplo:    Si alguien me dice que está lloviendo ahora mismo, y yo estoy dentro de un edificio sin ventanas, para poder autenticar esa verdad, yo tengo que salir del edificio y ver que cae agua de las nubes. Como vemos la verdad para que sea verdad debe de ser comprobada, primero con nuestra vista y seguidamente con nuestra mente y raciocinio. Y esta búsqueda por la verdad nos lleva siempre a una acción, porque podría ser que se ha roto un canal del agua, podría ser que alguien está tirando agua desde el edificio, o simplemente podría ser mentira. Cuando nos hablan sobre algún tema que sea referente al reino de Dios, aunque esto que oímos sea extraído de la biblia, tenemos que confrontarlo, con la misma biblia, primero analizar donde se encuentra, leer todo el contexto y verificar de que se está hablando, pues puede ser historia, profecía, parábola, etc… y conforme sea el texto verificar que esto que nos dijeron está conforme al contexto escudriñado, porque la biblia es igual a un hombre que lo están golpeando bruscamente para que declare, te aseguro que este hombre te dirá todo lo que tú quieras oír, así es la biblia, que de ella puedes extraer todo lo que quieras oír, pero cuando la escudriñas, con el Espíritu Santo, obedeciendo a Cristo y bajo el filtro bíblico del texto bajo su contexto te dirá lo que Dios quiera decirte, y nunca lo que tú quieras oír. 

 Ecl. 12. 11  LAS PALABRAS DE LOS SABIOS SON COMO AGUIJONES; Y COMO CLAVOS HINCADOS SON LA DE LOS MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES DADAS POR UN PASTOR.   El camino para llegar al cielo, no es un camino de rosas, es mas en un tallo hay solo una rosa y decenas de espinas, pero estas espinas son las que nos darán la madurez y la fortaleza para seguir hacia adelante, y alcanzar la rosa que es la meta. Si miras las iglesias las encontraras en Centroamérica todas llenas, y están llenas porque el pueblo tiene hambre y si tienen hambre es porque no comen, es decir que “ HAY MUY POCA PALABRA DE DIOS”, porque esta si los saciaría; Pues lo que hay en las iglesia es de lunes a domingo mucha letra extraída de la biblia, pero con la única ideología de que unos cuantos se llenen sus estómagos y sus egos, porque alguien que está lleno te aseguro que no vuelve a comer y de echo esta verdad te la demuestro con hechos: Guatemala tiene unos 13 millones de habitantes, y el 50 % aproximado es cristiano, y el otro 50 % pasan necesidades como: alimentación, vestuario, techo, etc… Si este 50 % de Guatemaltecos fuesen verdaderos cristianos, te aseguro que Estados Unidos no sería la primera potencia del mundo sino Guatemala, y tristemente la mitad de sus hermanos de patria pasan necesidades; Porque si 12 hombres en el inicio de la iglesia revolucionaron el mundo entero hasta el hoy en día, ¿cuánto no podrían hacer 6 millones de personas?. Es muy simple porque apenas no hay palabra de Dios, que es lo único que puede traer un cambio a una persona, y lógicamente para yo ayudar a otra persona a cambiar primero debo de cambiar yo, pero en Espíritu y verdad. La única fórmula que existe para ser luz a las naciones y llenar de vida a la humanidad es morir, pero lastimosamente los líderes de las iglesias que son los ejemplos terrenales no están dispuestos a morir y pagar el precio del Calvario, porque el precio es muy alto y lo único que hacen es enseñar brochetazos bíblicos pero sin echos, por lo tanto sin efecto, porque lo que ministran no es lo que dicen sino lo que hacen, pero el pueblo aún no ha entendido este dilema; Aunque realmente es al pueblo al que le conviene de desafiar la verdad, pero se conforman con lo que le dicen los pseudopastores y es la consecuencia del hambre que hay por la palabra de Dios, porque de tantas iglesias pentecostales que hay, solo existen unos cuantos pastores de Jesucristo, los demás son lobos disfrazados de ovejas, que son todos aquellos que no dan sus vidas por las ovejas, es mas hoy en día es al revés las ovejas son las que están dando sus vidas por el pastor.

Otro punto importante es que si todas las iglesias que poseen más de 200 personas de Guatemala se unieran para quitar el hambre, desempleo, delincuencia, analfabetismo, indigencia y necesidades humanas generales LO LOGRARÍAN, pero como estos señores llamados pastores únicamente están pensando en ellos mismos: Su propio protagonismo, imperio, fama, poder y economía, por eso mismo está el país como esta, (tercermundista), y lo que hacen es culpar al gobierno y excusarse en ellos, (y aún no se han enterado que son mundanos y para uno bueno que hay existen 20 malos) cuando somos los justos los que tenemos que arreglar las situaciones del país, pero definitivamente estos falsos pastores no son justos, sino injustos.   Y estos falsos pastores están haciendo la de los sacerdotes que pagaron las 30 monedas de plata a Judas para capturar a Jesús, que después que Judas entrego las 30 monedas por el remordimiento, los sacerdotes meditaron sobre el negocio que iban a hacer con las monedas Mt. 7. 3-7 y es triste solo pensar que ellos andan analizando que hacer con dicho dinero mientras están juzgando a la cruz a Jesucristo injustamente, y hoy en día estos falsos pastores están haciendo lo mismo porque nada más andan mirando que hacemos con el dinero del robo del diezmo, mientras alrededor de ellos se mueren gente con hambre, sin techo, sin medicina, sin ropa, etc…

   Jn. 6. 33  PORQUE  EL PAN DE DIOS ES AQUEL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO Y DA VIDA AL MUNDO.  En la biblia se encuentran 2 dioses:1. Dios todopoderoso, el Dios de la biblia completa; Como está escrita, y el que come este pan del cielo traerá salvación a su vida. 2. dios san me conviene, el dios de los textos bíblicos definidos al gusto del consumidor y el que coma de estas “ensaladas  de textos” traerá juicio a su vida.

2 P. 2. 21  PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUES DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRAS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.   Y esto es lo que los pastores contemporáneos están haciendo, llenando sus iglesias para ellos vivir holgadamente, sin mirar la consecuencia que esto está trayendo a las personas que asisten a la iglesia, pues a la mayoría en vez de traerles salvación, le están llevando juicios, porque estos pastores aún no han concebido el grado de responsabilidad tan grande que es tener una congregación, pues hay un pueblo que dependen de lo que ellos hagan y no digan.   En estas últimas décadas se están dedicando a predicar y vivir una GRACIA BARATA Y UNA FE FACIL, siendo esto la consecuencia de una congregación llena de creyentes y no (discípulos, hijos o siervos) y la biblia dice que los DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN, por lo tanto no somos llamados a hacer creyentes como están haciendo, sino discípulos. El ministerio de Cristo fue perseguido, vituperado, apedreado, azotado, crucificado, maltratado, calumniado, escupido, etc… por sus enemigos (la religión), “los judaizantes” y esto sigue vigente, espiritualmente hablando (diferentes doctrinas), puesto que los discípulos de esta época pasan por un vituperio similar y los que no pasan es porque no lo son, y la estrategia del enemigo es crear doctrinas que se parezcan a la verdad de Cristo y confundir al pueblo de Dios, para que todas las calamidades estas que pasaron nuestros hermanos antepasado en su vida física, los que hoy ocupan una silla en una iglesia la vivan eternamente en el fuego eterno, puesto que aquel que no haya dado su vida por Cristo la perderá. Y el cuento que te inyectan hoy en día los falsos pastores es que tu luches por tu familia y vayas todos los días al culto y cumplas con todas tus ofrendas y diezmos en la iglesia, y ese es un evangelio egoísta, mediocre y barato, puesto que somos llamados a morir por la humanidad, dentro de todas nuestras fuerzas y capacidades.

CONCLUSION:La verdad únicamente se encuentra en un acto que llevo a cabo Aquel que cambió el mundo y este acto es “LA MUERTE”, y cuando quieras saber si un pastor, cristiano o congregación tiene la verdad del evangelio solamente observa si esta persona o pastor muere por las personas que le rodean y jamás observe el tamaño de la congregación para verificar si estos tienen la verdad porque Dios no esta en el tamaño de una iglesia, sino en las pequeñas vivencias de cada quien. (Dice la biblia que El no habita en templos hechos de manos, y muestra su agrado por las pequeñas manadas), por lo tanto la verdad esta en la calidad de cada quien y jamás en la cantidad de personas que hay en una iglesia, pues si esto fuese real entonces Cristo nunca hubiese tenido la verdad, sino los fariseos que eran la mayoría, y hoy en día la verdad la tendrían los católicos puesto que ellos son la mayoría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: