CÓMO DEBE CRECER UNA IGLESIA

CÓMO DEBE CRECER UNA IGLESIA

Debemos de saber antes de desarrollar este tema que se puede acrecentar una iglesia local sin acrecentar el reino de Dios, pues muchas de ellas están mas interesadas en tener aire acondicionado que en tener al Espíritu Santo.    La iglesia local debe de ser una réplica exacta de la iglesia universal, cosa que hoy en día, ni vemos que se lleve a cabo y ni parecido tiene.  Y el ejemplo N.1 lo encuentras en que las iglesias contemporáneas buscan el crecimiento a lo ancho, es decir ensanchando las esquinas de la iglesia local y la biblia dice que menguemos para que el crezca.

Hch 6.1 POR AQUELLOS DIAS, AL MULTIPLICARSE EL NUMERO DE LOS DISCIPULOS, SURGIO UNA QUEJA.El primer problema que tuvo la iglesia primitiva fue el crecimiento, y es de considerar, y vamos a ver los métodos que da la biblia.

Hch. 2. 47 Y EL SEÑOR CADA DÍA VA AÑADIENDO A LA IGLESIA LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS.  Si yo tuviese tres hijos y no tuviese la capacidad de educarlos y mantenerlos en todo el sentido de la palabra, ¿crees que el gobierno aceptaría darme un niño en adopción? NUNCA, y lo mismo sucede con la iglesia que tienen desatendidos a los que están y quieren más hijos, pero esto es un espíritu de fama, economía y poder. Los pastores están utilizando elementos humanos para hacer crecer la iglesia a como dé lugar, bajo el único propósito de tener muchos miembros con: show, musicales, eventos, cruzadas, cenas, grandes cultos, reuniones en lugares exclusivos, etc… y esto nada tiene que ver con “el Señor añadía cada día los que van a ser salvos”. Hoy en día como necesitamos mucho dinero para ir pagando el gran templo y los estilos de vidas de la junta directiva pastoral, no les quedo otra que casarse con el mundo abriéndole las puertas a este y permitiéndole la entrada a la iglesia a todas las personas que quieran asistir al culto con la única prioridad de recaudar más dinero para seguir compitiendo para ver quien posee la iglesia mas grande, sin importarles lo que la biblia diga y la biblia dice que la iglesia es para los salvos (santos), y no para el mundo como hoy en día vemos, siendo la estrategia que han desarrollado las iglesias pentecostales una formula basada y guiada por un espíritu de protagonismo, fama, poder y aun amplia economía, puesto que no es el Señor los que los añade a su iglesia, sino una terrible ansiedad de poder.

¿COMO SE LLEVA A CABO ESTA FUNCION?A través de un seguimiento, que deben de realizar los pastores o ancianos, a los nuevos integrantes para que antes de integrarlos como miembros de la iglesia conocerlos un poco y nunca de inicio llevarlos a un culto y ponerle el alfolí delante (imagínate su primera comida y se la estas cobrando), y paso a paso darle a conocer la palabra, y entre la palabra y tus frutos el entenderá, pero no abrirle las puertas al mundo porque ellos mismos acabaran murmurando de la iglesia de Jesucristo, como está sucediendo hoy en día.

Nm 11.4  Y LA GENTE EXTRANJERA QUE SE MEZCLO CON ELLOS TUVO UN VIVO DESEO, Y LOS HIJOS DE ISRAEL TAMBIÉN VOLVIERON A LLORAR Y DIJERON: ¡ QUIEN NOS DIERA A COMER CARNE  AHORA!    Los extranjeros que se mezclaron con los Israelitas en el éxodo, fueron los primeros en murmurar, así que si en una iglesia hay mucha murmuración es porque hay mucho extranjero (mundano) y esto sucede cuando nuestro mayor interés es aumentar el número de personas en nuestra iglesia por ego, protagonismo y economía antes de ir viendo a quien se introduce en nuestra iglesia para nuestra comunión y su propia salvación, cambiando estos la cantidad por la calidad.

Mt. 28. 19 ID Y HACED DISCÍPULOS A LAS NACIONES.Hoy en día se le da un folleto a alguien y se le dice que Dios te ama y ya creen que están realizando este mandato que Dios nos ordenó, y hacer a un discípulo no se le hace hablando un rato con él, pues tenemos un gran ejemplo en Cristo y sus doce discípulos, y la clave es comer con ellos, caminar con ellos, estudiar con ellos, orar con ellos, reír y llorar con ellos y vivir con ellos, y el resultado es un discípulo; Y el resultado de dar un tratado e ir a un culto es crear un creyente y los demonios también creen y tiemblan, por lo tanto eso no es ningún tipo de credibilidad para la iglesia de Jesucristo. Con el ejemplo de Cristo vemos el sacrificio que cuesta hacer un discípulo, y hoy en día llega el pastor a dar una prédica y cree que ya está haciendo discípulos y lo que está haciendo son creyentes, y Cristo jamás hizo creyentes sino discípulos ni su palabra menciona que hagamos creyentes, pero como los pastores contemporáneos no están dispuestos a pagar el precio de convivir toda su vida y tiempo con la iglesia, entonces toman la vía rápida de predicar y hacer creyentes, pero de cierto te digo que esta trangiversación tendrá su pago el día del juicio.

Hch 13.47  TE HE PUESTO PARA LUZ DE LOS GENTILES, A FIN DE QUE SEAS DE SALVACIÓN HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA. ¿Quién teniendo una luz en casa la pone debajo de la mesa?.  Si estas en el trabajo, se luz, en el autobús o tren se luz, en tu vecindario se luz, en tus reuniones se luz, etc… Aplica esto y ya verás cómo crece tu iglesia, pues la luz es lo que manifiesta las tinieblas. Se luz en todo momento y situación de tu vida para que desde lejos se te pueda ver y puedas guiar a los que están en oscuridad, siendo esta la clave n. 1 para aumentar la calidad de la iglesia.

2 Tim 1. 6  TE ACONSEJO QUE AVIVES EL FUEGO DEL DON DE DIOS QUE ESTA EN TI.   Para que Israel reconociera la obra de Dios, cuando mandó a su hijo, la opción que El tomo por causa de la incredulidad de Israel fueron los milagros, y es por lo que en la era apostólica se manifestaron  cantidades de milagros diferentes, pues era la única manera de que creyeran, y esto fue menguando, pues la iglesia ya dejo de ser bebe, y se convirtió en adulta, pero a nosotros se nos dio una variedad diferente de dones, frutos y virtudes el Espíritu Santo y estos como en el comienzo de la iglesia tenemos que manifestarlo a todo aquél que nos rodea, para que miren la gloria de Dios, y por lo consecuente hay que poner a crecer los dones y frutos, para que el mundo observe que somos diferente y especiales y al final ellos se motiven y crean.

1 Cort. 15. 58  ESTAD FIRMES Y CONSTANTES CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO.   Tenemos que trabajar constantemente con firmeza en la obra de Dios, y cuando hablo de trabajar, no es llenarnos la boca de biblia o predicar extremadamente, pues hoy en día hemos reducido el trabajo en el señor a esas dos cosas. Puesto que todo lo queremos hacer con la boca, y Dios nos dio dos ojos, dos orejas, dos fosas nasales, dos manos, dos pies y UNA sola boca y es para que hagamos más y hablemos menos, (imagínate si nos da dos bocas), trabajando es como se levanta la casa de Dios y se extiende Su reino y no charloteando y las iglesias el 95% lo hacen todo con la boca, puesto que esto no nos complica, compromete, no nos roba ni tiempo ni dinero y lo mas importante no crea sacrificios.

1 Tes. 1.8  PARTIENDO DE VOSOTROS HA SIDO DIVULGADA LA PALABRA DEL SEÑOR, NO SOLO EN MACEDONIA Y ACAYA, SINO QUE TAMBIÉN EN TODO LUGAR VUESTRA FE EN DIOS HA SIDO DIVULGADA.    La fe mueve montañas, y esta es el arma más poderosa que tiene cualquier cristiano, pues esto es lo que nos hace diferente en todo. Sin fe no puede crecer la iglesia de Cristo.

Hch 8.15  ORANDO POR ELLOS PARA QUE RECIBIESEN EL ESPÍRITU SANTO.   Dice la biblia que la oración del justo tiene poder, y a través de ella es una de las maneras de llevar a Cristo a las almas perdidas adjuntamente a una acción, y que estos reciban al Espíritu Santo.  Confesarle a Dios nuestra impotencia de hacer crecer la iglesia, te aseguro que El nos dará la gracia para ello, puesto que es SU iglesia.    Estos son los patrones bíblicos para llevar a cabo el crecimiento de la iglesia, y ahora veremos el que hoy en día está utilizando la iglesia

¿INSTRUMENTOS QUE LOS LIDERES PENTECOSTALES UTILIZAN PARA LLENAR SUS IGLESIA?1. Utilizan folletos y tratados que se los lleva el viento, y que nadie está dispuesto ya a leer, por la inundación que hubo de ellos, siendo este el resultado de una comodidad para la creación de un creyente. 2. Hacen iglesias hijas, para incrementar su feudo e imperio, pero no es bíblico, porque nunca las iglesias han estados unas sujetas a otras; Pues la biblia dice que todos directamente entreguemos cuentas a Cristo, pues de lo contrario caeremos en el mismo error del confesionario de un cura como intermediario.    3. El instinto de la iglesia moderna es como el del mundo comercial; Cantidad y no calidad, debido a un espíritu de fama, poder y dinero.   4. La iglesia cayó en la comodidad de llevarlo todo a cabo con la lengua, pues poca obra de Dios hay en las aldeas de África, Asia y Oceanía, porque allí hay mucho gasto y trabajo y poca cosecha.  5. Para que la iglesia crezca en Espíritu y en verdad hay que pagar un precio ¿acaso están dispuestos a dejar todo por causa de Cristo?.    6. La iglesia se está dedicando a jalar a las personas por medio de la alabanza, pero recordemos, que la alabanza como toda música te acelera el ritmo cardiaco te desconecta de todo pensamiento neutral y te lleva al sentimentalismo, matando la búsqueda de Dios en Espíritu y en verdad, y al final todos los que llegaron por las alabanzas, entraron en cierto sentimentalismo, que en su mayoría el día de la prueba huirán. Hch 20.11 Pablo predicó hasta el amanecer.    Y hoy en día hasta el amanecer se quedan pero si son alabanzas. La alabanza está bien llevarla a cabo, pues es de Dios, lo que no es de Dios es lo que han hecho de ella, ” el estilo esencial de un culto”.   7. El estilo de vida y lujos del mundo lo han introducido en la iglesia para poder acomodar a muchos ricos del mundo al sistema de Cristo, pues de lo contrario estos ricos no estarían en la iglesia, pues en la austeridad que Dios le demanda, jamás podrían vivir en la iglesia.  Pero por los falsos diezmos que recogen de los ricos y las regalías que reciben los pastores de estos, se acomodaron las iglesias a los ricos y no los ricos a las iglesias.    8. Para llenar las iglesias en su mayoría les predican un evangelio fácil de vivir (cómodo), y no existe cosa más dura que seguir a Cristo, pues debes de estar dispuesto a morir a todo; cambiándole el evangelio de Jesucristo, por otro “parecido”, para llenar las iglesias.   9. Para incrementar su población (personal y económico) han creado una línea de negocios que rodean a la iglesia como: colegios, universidades, cafeterías, librerías, canales televisivos, emisoras de radio, etc… Y muchos de estos son buenos cuando se hacen bajo los patrones bíblicos, pero en su mayoría se crearon como un negocio, aunque ellos digan que es para transportar el evangelio, pero esto quedo secundario, y si es mentira que lo hagan todo gratis, puesto que la biblia dice que el evangelio se presente gratuitamente, y de alguna u otra manera siempre acaban trasquilando y ordeñando al pueblo a tiempo y fuera de tiempo para poder desarrollar los líderes sus objetivos a través de estos negocios, y esta guianza es un espíritu de: Fama, dinero, poder y protagonismos.   10. Por envidia, imponiendo el pastor a algunas personas de su congregación y delegándole que vayan a cazar (y no pescar), almas para traerlas a la iglesia bajo la única ideología pastoral de que mi  iglesia sea más grande que la de la calle anterior, ofreciéndole a cambio puestos en la iglesia sin valores bíblicos, ya que este puesto lo da Cristo, pues un puesto siempre le precede el don y este viene de Dios y el pueblo lo tiene que reconocer. 

1 Cort  3. 6,7  YO PLANTE, APOLOS REGO, PERO EL CRECIMIENTO HA DADO DIOS. ASI QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, QUE DA EL CRECIMIENTO. Hay pastores que aún no entendieron este versículo y por lo tanto suceden todas las cosas que hemos visto en este tema, y el afán del hombre a creado una serie de crecimientos en las iglesias sin fundamentos bíblicos y déjame decirte que la iglesia de Jesucristo es para muy pocas personas y si fuese lo contrario el mismo Dios la haría crecer milagrosamente, y el final de ver todas las iglesias llenas de gentes sin convertir a causa de este falso crecimiento guiado por una ansiedad terrible de poder de muchos líderes, Dios lo permite para que su palabra se cumpla en muchos versículos, como;    Muchos son los llamados y pocos los escogidos, ancho el camino y estrecha la puerta, no todo el que diga Señor, Señor será salvo, etc…

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: