CÓMO DAR EN LA IGLESIA, Y QUE HACER CON EL DINERO

COMO DAR EN LA IGLESIA, Y QUE HACER

En el apartado del diezmo vimos que este no es para la iglesia, sino que fue para Israel, tiempo atrás, pues ya ni hoy en día es vigente para ellos puesto que los levitas con vigencia ya no existen, pero si menciona la biblia la formula de dar para la mantención de su iglesia:

1 Cort. 16.2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO.    Y aquí, es donde podemos ver como se sustenta una iglesia, un pastor, o la extensión del reino de Dios, pero (NUNCA DEL DIEZMO).   Y tampoco todos los días de cultos pasar el pseudoalfolí, y hoy en día hacen culto todos los días por causa del falso diezmo y las ganancias deshonestas, ya que el pasar todos los días el alfolí es anti bíblico.

Mt 6.3  MAS CUANDO TU DES LIMOSNAS NO SEPA TU IZQUIERDA LO QUE HACE TU DERECHA.Y hoy en día en las iglesia te dan unos sobres, donde tienes que poner tu nombre, dirección, teléfono, si es diezmo u ofrenda, etc…  Y dependiendo de si lo haces o no y de la cantidad te aseguro que dependerá tu ministerio dentro de la iglesia, pero lo que está claro es que no es bíblico, simplemente lo hacen para censar a los supuestos espirituales (que son los buenos diezmadores). Pero si la biblia dice que no sepa tu izquierda lo de tu derecha, ¿porque hoy en día hacen los pastores que todo el pueblo falle delante de Dios con los sobres?, simplemente porque su afán y ansiedad de dinero es más grande que vivir bajo la decencia y sencillez que vivió Cristo o su palabra expone.

¿QUE DEBE HACER LA IGLESIA CON ESTE DINERO? 

2 Cort 8.14 SINO PARA QUE EN ESTE TIEMPO, LA IGUALDAD, LA ABUNDANCIA VUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS.    Dios nos da para que seamos canal de bendición y nunca para que acaparemos y hagamos riquezas, pues este versículo impedirá el ser rico a cualquiera. Y para esto vale el dinero que apartamos una vez a la semana, y no para que el pastor lleve la vida de un rico, o logre sus sueños personales con este dinero, pues recuerda que Cristo dijo que era Mi iglesia, y nadie tiene el derecho de hacer lo que quiera con SU dinero, sino lo que El demanda en su palabra.

2 Cort. 9.8 Y PODEROSO ES DIOS PARA HACER QUE ABUNDE EN VOSOTROS TODA GRACIA, A FIN DE QUE, TENIENDO SIEMPRE EN TODAS LAS COSAS, ABUNDÉIS PARA TODA BUENA OBRA.    He visto como iglesias tienen hasta un ciento de ministerios de todo tipo, y si hay alguno de misericordia no le subvencionan ni un céntimo para ello, y lo que estos falsos dicen es que esta no es su visión y resulta que es un deber de todos el ayudar a las personas que lo necesiten y este dentro de nuestras capacidades, y en su mayoría de veces los pastores gastándose el dinero de Cristo en tonterías que El jamás mencionó, y eso es porque el pastor no tiene temor de Dios o conocimiento escritural, porque se está gastando el dinero de Dios en sus deseos, sueños y objetivos personales pero no en lo que su palabra dice, y su palabra dice que lo gastemos en los más necesitados, y por supuesto este dinero jamás lo verán de vuelta, ni les dará fama, ni creará imperios y por eso mismo los pastores del hoy en día nunca gastan en el necesitado, sino en ensanchar las esquinas de su local para que quepan mas gente y de esta manera se aumente la fama, poder y economía de sus líderes.

1 Tmt. 5. 8  PERO SI ALGUNO NO PROVEE PARA LOS SUYOS, Y ESPECIALMENTE PARA LOS DE SU CASA, HA NEGADO LA FE Y ES PEOR QUE UN INCREDULO. Hago mención de primero los tuyos, porque veo que a veces llevan algo a los de otra iglesia para quedar bien o a alguna aldeíta para justificar su piedad delante de su congregación y a los suyos los deja mirando, y lo hacen de esta manera para que los necesitados de sus iglesias nunca sean cargas para sus líderes.

Rom 12.13 COMPARTIENDO PARA LAS NECESIDADES DE LOS SANTOS.    Si tenemos un pastor que nos guía y está en su lugar, viviendo el evangelio al pie de la letra es justo que la congregación se  responsabilice de sus gastos, pues si el se ocupa de nosotros, acaso ¿no es justo que nosotros nos ocupemos de sus gastos?, pero nunca de un estilo de vida económico desordenado. Pero un pastor es aquel que sabe de ti (cómo te llamas, hijos, salario, esposa, trabajo,  defectos, dones, actitudes, etc…), de lo contrario no es tu pastor o un mal pastor, puesto que el buen pastor conoce a sus ovejas y si es así, es justo que el pueblo se encargue de los gastos del pastor y esto forma parte del gasto general de una iglesia, aunque si el pastor puede trabajar en lo secular y tener un sueldo que lo haga y así deja de ser carga a la iglesia y jamás nadie hablara mal de él en ese aspecto.

CONCLUSION: ¿DONDE ESTAN INVIRTIENDO LOS PASTORES EL DINERO?Según todos los versículos que hemos analizado, el dinero debe de ser invertido en la iglesia universal en su mayoría o sea en los hermanos más necesitados que integran la iglesia, pero sin duda alguna lo están invirtiendo en la iglesia local y los grandes sueldos de la junta directiva que ellos mismos se adjudican sin consultar ni con Dios, como sumos pontífices y monarcas de sus iglesias.¿PORQUE?    Simplemente porque el invertir en los hermanos de la iglesia destruye la fama, poder e imperio puesto que el dinero se consume y nunca se multiplica e invertir en grandes locales y los negocios que rodean a este local llamado iglesia crea fama, poder e imperios, pues estos son los objetivos de los falsos pastores religiosos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: