CANALES CRISTIANOS

CANALES CRISTIANOS

Todos los medios de comunicación como; internet, televisión, radio, teléfonos, etc… son armas de doble filo y dependiendo del uso, metodología del uso, economía del uso y estrategias del uso, serán canales de bendición o no, porque aunque parezca que es una bendición cuando se trata de ser algo cristiano, al final no podría serlo, y para que así sea debe de ser basado como todo lo que estamos viendo, bajo los patrones bíblico; En Guatemala conocimos presidentes del país que estaban en Cristo, y se volvieron ladrones y mundanos, hay también varios canales cristianos de televisión, que lo utilizan para hacer dinero, y canales de radios que han cambiado la palabra de Dios por ecumenismo, laicismo y humanismo. Por lo tanto hay que ver los efectos secundarios de este, para poder juzgar si es bendición o no, o si es de Dios o no lo es; Porque el hecho que mencionen a Dios no quiere decir nada porque existen muchos dioses, y el nuestro es el Dios que refleja la biblia, y esto compromete a llevar a cabo todo lo que en ella se expresa, como lo expresa y de la manera que lo expresa, y después existen una variedad de diosecillos que han surgido de la misma biblia (brochetazos bíblicos) que intentan asemejarse un poco al Cristo de la biblia, pero que no son como El, porque traen juicio y no salvación.

2 Timt. 4.2 QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO.    Aquí en este versículo dice que traslademos nosotros el evangelio y no una imagen nuestra o nuestra voz, pero no dice que no se deba de llevar a cabo a través de estos medios, pues de echo cuando se escribió la biblia no existía este tipo de tecnología, aunque masifican sus mensajes a través de estos medios y marginan a las personas que viven en campos y aldeas por no tener esta tecnología.    Y exponer a la vez que el 90% de todos los telepredicadores no son más que unos farsantes especímenes que únicamente buscan fama, poder y economía, porque por ejemplo en Guatemala hay un mínimo de 4 canales cristianos y en cada dos calles hay una iglesia, entonces con este índice de cristianismo tan grande ¿para qué utilizar el medio de la tele, si todo el mundo conoce a Cristo aquí?, ¿porque mejor con ese dinero no se van a abrir obra a Africa u otro sitio donde no se conozca a Cristo?, así que en base a esta estadística lo único que veo es que este medio de la tele lo utilizan para su propio protagonismo, fama, imperio y economía, pero no para extender el reino de Dios o hacer la obra de Dios, porque que chiste o efecto tiene predicar la palabra de Dios donde todo el mundo la conoce, puesto que la misma biblia nos demanda que el evangelio lo llevemos a los inconversos y nunca nos manda a llevárselo a los conversos. Y ahora vamos a ver que es bueno y malo y por qué sobre las tecnologías y usos.

Prov. 2. 10 CUANDO LA SABIDURÍA ENTRARE A TU CORAZÓN Y LA CIENCIA SEA GRATA A TU ALMA.  Todo aquello que sea bueno para nuestra alma, (pensamientos y sentimientos) y no para el cuerpo, (todo lo que se ve, toca y siente). Es decir que todo lo que rodea a nuestra alma y sea satisfactorio a ella, cuando decidamos crear cualquier medio tecnológico para la extensión del reino o su predicación es buena, y si hay dinero por medio, deja de ser de Dios, puesto que la predicación debe de ser gratuita, puesto que yo si deseo hacer algo bueno jamás lo voy a desarrollar con algo maligno. Hace años en Belice estuve hablando con un menonita, y este me contaba, que ellos como se dejan guiar por el A. Test., (desechan la tecnología y avances, pues estos harán perderse al hombre) y no utilizan ningún tipo de tecnología; pero un día me lo encuentro arando con un tractor, y esto demuestra que casi todo el mundo utiliza lo que le conviene y como le conviene de la biblia. Dios no censura la tecnología, sino todo lo que rodea a ella que no esté bajo el modelo bíblico, al igual que el dinero.

1 Tim 6. 10  EL AMOR AL DINERO ES LA RAÍZ DE TODO MAL.    Dios no culpa, maldice o invalída al dinero sino todo lo que rodea a él, como: avaricia, mal uso, malversación, codicia, despilfarro, amor, tacañez, miseria, etc.. porque el dinero es un mal patrón, pero un buen siervo. Y en el campo tecnológico es lo mismo; Dios no maldice, censura o invalída los campos tecnológicos que puedan rodean la obra de Dios, siempre y cuando estos se lleven a cabo a través de los patrones bíblicos, y no como creamos conveniente, es decir para conseguir dinero, poder o fama, pues lo que cuenta es la intención del corazón, es decir nunca para obtener propósitos diferentes a la palabra de Dios. Comento todo esto porque al igual que en las iglesias hay personas al frente que compraron canales de televisión o radios y han creado unos imperios espeluznantes. Ejemplo; Yo no puedo escribir un libro cristiano, grabar un cd, video, etc… y venderlo en el mercado comercial para yo enriquecerme, pues la biblia dice que el evangelio sea presentado gratuítamente, puesto que el valor económico que le ha dado al libro, cd o video se convirtió en una acción antibíblica, creando mal testimonio ante el mundo, puesto que el reino de Dios ni es dinero, ni tiene nada que ver con el dinero, sino con los patrones bíblicos y si el patrón bíblico dice que el evangelio se presente gratuíto, todo aquello que tenga algo que ver con el reino de Dios y se pida dinero deja de ser de Dios y estar fuera de su cobertura, puesto que no se dasarrolla bajo el patrón bíblico.    

1 Cort. 9. 18  ¿CUAL ES MI GALARDON? QUE PREDICANDO EL EVANGELIO, PRESENTE GRATUITAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO, PARA NO ABUSAR DE MI DERECHO EN EL EVANGELIO   Si yo tengo un programa de televisión y si el programa se realiza bajo la única condición de extender el reino de Dios, es bendición, pero si ya anteponemos que yo tengo que sacar partido económico de ahí (dinero excesivo), no es de Dios, porque a raíz de ahí vendrá el pedir dinero en el programa, (generando así el mal testimonio ante el mundo) puesto que la biblia dice que el evangelio se presente gratuíto. Sinceramente el 95 % de todo este tema lo llevan a cabo a través de tener que pedir dinero o extraerlo a través del fondo del alfolí de la iglesia, ordeñando al pueblo para que los vagos líderes logren sus objetivos personales, pero seguramente este no sea el plan de Dios puesto que están sacrificando ovejas para lograr los objetivos personales de los pastores, y el pastor no es nadie para hacer con el dinero del alfolí lo que quiera, porque la iglesia es de Cristo, pero hay algunos que el espíritu de la fama no los dejan ni dormir por las noches y estos dicen que Dios le hablo por la noche que tiene que predicar en la tele, siendo este motivado por el  espíritu de poder, fama y dinero.

CONCLUSION:  Si para extender el reino de Dios a través de los medios tecnológicos tienes que oponerte a la verdad del evangelio, que es:  “Que el evangelio sea presentado gratuitamente” no lo hagas o esperas el tiempo de Dios, si por cualquier razón tienes que pedir dinero a través del medio de difusión o extraerlo del alfolí ordeñando a la congregación para dar a conocer o predicar a Cristo, como en ; libros, televisión, radio, internet, cd, videos, periódico, etc…, que sepas que es antibíblico y contradictorio al evangelio y todo lo que se oponga a la verdad de las escrituras NO ES DE DIOS, aunque estos fraudulentos lo que dicen es que si no es de esta manera jamás lo habrían hecho o harán, y déjame decirte que si Dios quiere ¿quién se opondría?. Y el consejo es que si tienes una visión a través de estas tecnologías y no tienes el dinero, espera el tiempo de Dios, pero nunca ordeñes ni trasquiles al pueblo para llevar a cabo tu propósito o cuando obtenga dicho medio pidas dinero a través de él, puesto que el pedir dinero fuera de lo que la biblia le impone a las cogregaciones, aunque sea para predicar es antibíblico. Aunque la biblia nos demanda astucia y sagacidad, es decir que si puedes extraer del mundo comercial o el reino de Satanás legalmente sin dañar a terceras personas, para ponerlo a trabajar en el reino de Dios, creo que sería buena artimaña, por ejemplo que un empresario del mundo de el dinero, logres negociar algo con él o tu mismo lo pongas de lo que tu ganas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: