ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO

ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO

Rom. 3.2 MUCHO EN TODAS MANERAS. PRIMERO, CIERTAMENTE, QUE LES HA SIDO CONFIADA LA PALABRA DE DIOS.        El inicio de la creación de la biblia inicia aquí, es decir Dios a Israel le encomendó el evangelio y ellos crearon la biblia, pues de ello habla este versículo que se encuentra el texto dentro de su contexto y estos crearon un concilio para verificar cuales papiros fueron inspirados por Dios y cuáles no, y en ambos testamentos ellos fueron los que discernieron los libros que componen la biblia.     Por lo que desechamos los libros apócrifos puesto que los creo el catolicismo porque estos lo introdujo el vaticano, y ellos no son Israelítas, puesto que solo a los Israelítas se les confió la palabra de Dios, según Rom 3.2      Un testamento es un acto jurídico que una persona delega en otra, para que esta reciba ciertas posesiones bajo ciertas cláusulas que determina la persona que hace el testamento.  Y si existen dos testamentos es porque hay dos agraciados (Israel y la iglesia), y en cada testamento siempre existen varias cláusulas, y en estas cláusulas es donde se encuentran los fraudulentos haciendo mercadería por causa de la ignorancia de los creyentes.

¿PORQUE DICE LA BIBLIA QUE HAY DOS TESTAMENTOS?     Entre ambos testamentos, en cada una de sus cláusulas no tienen nada que ver un pueblo con el otro, ni en sus puntos de cláusulas, bajo ningún punto de vista a excepción del espiritual, pues ambos fueron pactos diferentes, en épocas diferentes y para personas diferentes, aunque toda la biblia sea inspirida por Dios y esto funciona de la siguiente manera;      Si nuestro pacto anula con otra claúsula cualquier

claúsula de A. Test. este queda inválido para nosotros.    Ante todo, si no sabemos conducir un vehículo, y no tenemos la más remota idea de cómo se conduce, y conducimos uno probablemente tengamos un accidente y salga afectado yo y los que vamos en el vehículo (pastor y congregación) y lo mismo nos sucede con la biblia que si no la sabemos manejar salimos afectados por los fraudulentos que se dedican hacer mercadería.  De alguna manera Dios permitió que llegásemos a una iglesia, y ahora después de un buen tiempo en ella, sus dirigentes nos hicieron ver un evangelio tipo bufet, extraído de la biblia;     PERO JAMAS NOS ENSEÑARON A MANEJAR CORRECTAMENTE LA BIBLIA, y todo el contenido de esta web, nace de aquí, pues de esta gran raíz nacen todas las falsas doctrinas, que están desarrollando muchos mercaderes de la fe, y en este apartado veremos el significado de los engaños bíblicos, en los dos pactos y su transición.    ANTIGUO TESTAMENTO        1. Pacto. En el antiguo testamento se encuentra la creación, diluvio, éxodo, pueblo de Israel, la genealogía del Salvador y todas sus leyes, fiestas, costumbres, anécdotas de sus reyes, profetas, patriarcas y todo aquello que refiere y concierne a Israel desde su nacimiento hasta la venida física de Cristo. Pero esto no es ni nuestro ni para nosotros literalmente hablando, aunque como es el ayo (matrona) del nuevo testamento y una sombra, puedes extraer para tu vida pequeñas porciones espirituales, (ya que todo es inspirado por Dios), pero nunca puedes ni debes de extraer ningún aspecto literal del viejo testamento para aplicarlo al nuevo, a no ser que el N.T. te lo imponga también como NO MATARAS, pues todo esto fue para Israel y será nuevamente en el milenio para ellos. Y este pacto consistía en cumplir la ley para ser salvo y para poseer riquezas terrenales.

Gal. 3. 25  PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO  Rom 10.4  PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO         Heb. 8. 13 AL DECIR: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO, Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTA PROXIMO A DESAPARECER.     Esto en la vida de un cristiano es importantísimo de entenderlo, puesto que de lo contrario harán mercadería del pueblo por falta de conocimiento, como por ejemplo el diezmo y más de 100 temas diferentes que hay en esta web, puesto que los falsos dirigentes de iglesias mezclan literalmente el viejo con el nuevo pacto, trayendo a este las cosas que les interesan, y desechando las que no.

TRANSICION DE AMBOS PACTOS        La transición de estos dos pactos inicia en el nacimiento físico de Cristo y finaliza en su crucificación; Israel llevaba más de 2.000 años de leyes, fiestas y costumbres, y estos en 3 días seguro que no iban a cortar con ello, y esta transición duro 33 años, ejemplo;    Jn 8.7 EL QUE DE VOSOSTROS ESTE SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA.

Según la ley judía si a una mujer la sorprendían en adulterio, esta debería de ser matada a pedradas, y a Cristo se le encomendó cambiar la ley por la gracia, es decir; (de ser apedreada al perdón y la misericordia) y aun después de su muerte vemos cordones umbilicales de los primeros judíos cristianos que aún no morían a sus leyes y costumbres, que ya veremos en otros apartados.   La vida de Cristo, esta relatada en los 4 evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo estos 4 la transición de ambos pactos.      Y aquí es donde los fraudulentos pseudopastores efectúan sus macabros engaños, puesto que aunque estos evangelios se encuentran dentro de nuestro nuevo testamento (iglesia), todo Israel vivían bajo la ley, sus costumbres y ritos en la época que se vivió literalmente los 4 evangelios, puesto que la vida de Cristo fue la transición de la ley a la gracia, pero esta no cambio hasta que no fue crucificado, por lo tanto en los cuatro evangelio solo se habla de la ley y se vivía bajo la ley, aunque dándole paso a la gracia, ejemplo:

Mt. 5. 21 OISTEIS QUE FUE DICHO NO MATARAS    Mt. 5. 27 OISTEIS QUE FUE DICHO: NO COMETERAS ADULTERIOS       Mt. 5. 33 OISTEIS QUE FUE DICHO NO PERJURARAS    Mt. 5. 38 OISTEIS QUE FUE DICHO OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.   Y seguidamente dice; PERO YO OS DIGO      Y así sucesivamente va dando seguidamente a estos versículos una respuesta Jesucristo de gracia a cada ley Israelíta, para que los judíos vayan entrando por el aro de la gracia, bajo las nuevas enseñanzas que Cristo les iba dando en su caminar.      Y todo aquel que se oponga hoy en día a cualquier religión le sucederá lo mismo, pasara por el vituperio, puesto que los pseudopastores no cambiaran sus falsas doctrinas, puesto que ello implica un cambio general, teniendo que morir a sus bienes, comodidades, imperios y vana manera de vivir, pero el engaño es que Israel vivía bajo la ley en aquella precisa época y no bajo la gracia todavía, y es por eso que aunque están los evangelios dentro del nuevo testamento aún Israel se regían por la ley y el mundo entero aún no había entrado en el pacto del nuevo testamento hasta que no murió y Cristo tuvo que ir cortando a lo largo de su vida ministerial toda esa ley para que la gracia del NT. entre en vigor.

NUEVO TESTAMENTO         2. Pacto. Por este nuevo pacto es por el que se conduce la iglesia, y este inicia en los hechos, pues es cuando nace la iglesia en la venida del Espíritu Santo, es decir el día de pentecostés, y es por eso mismo que a todas estas ramas de religiones se le llaman pentecostales.      Cuando un pseudopastor introduce del viejo al nuevo pacto cualquier tema o situación, este para callar al pueblo, se aboca a:

Mt. 5.17  NO PENSEIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR.     Dios le dio la ley a los Israelitas, y no a los gentiles, por lo tanto nosotros no tenemos ni debemos de cumplir en ningún aspecto literal su ley, sino la que rige en nuestro país, pero como Cristo era Israelita tuvo que cumplir la ley como dice el versículo, más NO nosotros.   Por esto mismo es que Cristo tuvo que cumplir esta ley porque pertenecía a Israel, pero como El era el portador del nuevo pacto algunos cambio tenía que ir manejando en su vida sin dejar de cumplir la ley.         En este apartado vamos a ver multitud de diferencias entre ambos pactos, para que entendamos que ambos pactos son diferentes:

DIFERENCIAS ENTRE AMBOS PACTOS      1. Israel fue su pueblo (amigos) y la iglesia su (esposa).     2. Israel fue un pueblo terrenal con pacto terrenal y la iglesia fue un pueblo celestial con pacto celestial.        3. Israel tuvo muchos sacerdotes y la iglesia solo uno, Jesucristo.         4. A Israel se le ordeno separarse del mundo Lv 20.24, y la iglesia ir por todo el mundo Mt 28.19.       5. Para ser salvos a Israel se le dio la ley y a la iglesia la gracia.  6. Para Israel hubo divorcio y para nosotros no.      7. A Israel se le ordenó matar a sus enemigos y a nosotros se nos ordenó amar a los enemigos.    8. A Israel Jesús los visitara en el monte de los olivos y a la iglesia en el aire.       9. Israel vivirá los 7 años de tribulación y la iglesia será arrebatada.          10. Israel se mantenía haciendo sacrificios de sangre y para la iglesia lo hizo Cristo.     11. A Israel le dio muchas ordenanzas y a la iglesia amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a mí mismo.        12. Israel tuvo una religión (judaísmo) y la iglesia una vivencia,        Rom 12.1 (presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo).          13. Como habitáculo a Israel Dios habitó en el tabernáculo, y en la iglesia el Espíritu Santo mora en nosotros.    14. Para la limpieza de pecados a Israel Dios le impuso el sacrificio de animales y a la iglesia el arrepentimiento de corazón.    15. A Israel Dios le impuso el diezmo, y a la iglesia lo que se proponga en el corazón de cada creyente conforme haya prosperado.          16. A Israel como pueblo terrenal que fue se le concedió promesas materiales, y a la iglesia como pueblo espiritual se le concedió promesas celestiales.     17. A Israel se le otorgo el Hades a la hora de su muerte y a la iglesia ir con Cristo.       18. A Israel Dios le dio 7 fiestas y a la iglesia la alabanza y adoración en espíritu y en verdad.       19. A Israel como medio de comunicación les dio a los profetas y a la iglesia el Espíritu Santo.   20. Israel ungía con aceite y a la iglesia la unge el Espíritu Santo.   21. A Israel lo limitó en muchos alimentos y a la iglesia todo él es lícito, aunque no todo conviene.         22. A Israel como guianza textual les dejo sus leyes y estatutos y a la iglesia la biblia.         23. A Israel Dios lo saco de Egipto y a la iglesia de la contaminación del mundo.       24.  A Israel se le celebró su pacto en el Sinaí (Moisés) y a la iglesia en el calvario (Jesús).  25. A Israel se le circuncidaba el prepucio y a la iglesia el corazón.          26. A Israel se le concedió un rey y a la iglesia el Rey de Reyes.       27. A Israel se le ordeno construir un templo y en la iglesia Dios no habita en templos hechos de manos humanas, Hechos 17.24        28. A Israel se le dio la torah y a la iglesia el Nuevo Testamento.       29. Dios le dio dos tablas con 10 mandamientos a Israel y a la iglesia una cruz.   30. A Israel se le guió hacia la tierra prometida (Israel) y a la iglesia a toda verdad (Jesucristo).   31. A Israel se le ordenó el incienso y a la iglesia las oraciones.      32. Al sumo sacerdote de Israel se le concedió estar en la presencia de Dios limitadamente y a la iglesia a todo aquel que le abre su corazón, ilimitadamente.       33. A los levitas de Israel se le encomendó el sacerdocio y a la iglesia a todos los creyentes.      34. El pacto antiguo Dios lo creó solo para Israel y el nuevo pacto para todas las naciones de nuestro planeta.        35. A Israel le escribió su ley en dos tablas y a la iglesia en sus mentes y corazones.  36. A los fraudulentos Israelítas los fulminaba Dios en el acto y a los gentiles aunque le seamos infiel El nos será fiel.      37. A Israel se le encomendo el ojo por ojo y a la iglesia perdonar y poner la otra mejilla.

Suficientes diferencias existen entre ambos pactos como para seguir diciendo que toda la biblia literalmente es para nosotros y pasar desapercibido este tema tan grande, que si no tenemos un conocimiento de la biblia: que es, que trae, para quien es, a que conlleva, como se estudia, etc…, te aseguro que el final será un negocio que harán de ustedes los pseudos (pastores, profetas, apóstoles, maestros y evangelistas) y todos estos son de la línea pentecostal, pues recuerda que para estos últimos tiempos de la iglesia, la biblia menciona muchas veces que estos pseudos (falsos), habrán multitudes de ellos, haciendo riquezas a costa del pueblo.     Y la pregunta es: ¿de todas las religiones existentes donde están los maestros, profetas, apóstoles, evangelistas y pastores, en que religión están? TODOS ESTAN EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES

Heb 9. 15,16,17  ASI QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVENIENDO MUERTE PARA LA REMISION DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABIA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA. PORQUE DONDE HAY TESTAMENTO, ES NECESARIO QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. PORQUE EL TESTAMENTO CON LA MUERTE SE CONFIRMA; PUES NO ES VALIDO ENTRE TANTO QUE EL TESTADOR VIVE.        Estos tres versículos vienen a darle vida a todo este tema de los dos pactos y su transición. Es importante aclarar también, para no traer confusión, que lo que no es para la iglesia del antiguo testamento son sus leyes, fiestas, costumbres, ritos, etc…, pues en ningún momento he mencionado que nada del viejo testamento es para nosotros, pues TODA la biblia es inspirada por Dios, y de toda podemos extraer enseñanzas espirituales, pero lo que no podemos extraer es lo literal saltándolo de un pacto a otro, puesto que el hacer eso conlleva a la práctica de una herejía y estos no serán salvos.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: