17. DIFERENCIAR EL EVANGELIO

Evangelio significa en griego “buenas noticias”, y en la edad media después de una guerra se tenía la costumbre de mandar un mensajero para dar a conocer estas buenas noticias, por todos los dominios del conquistador, (voceando que ya ganamos la guerra) y el pueblo ya podía bajar la guardia y descansar, pero a veces antes de finalizar la guerra, el mismo enemigo mandaba un mensajero suyo para darles las buenas noticias (evangelio), sin ser verdad, y estos bajaban la guardia y eran atacados por el enemigo y este es el otro evangelio que han infiltrado dentro de la amada iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Difícil tarea es diferenciar la doctrina de Cristo con el evangelio sectario, próspero, fanatismo, fariseísmo, legalismo o embobamiento religioso, pero es lo que confrontaremos con la biblia en este apartado.

2 Cort. 11.3 PERO TEMO QUE COMO LA SERPIENTE CON SU ASTUCIA ENGAÑO A EVA, VUESTROS SENTIDOS SEAN DE ALGUNA MANERA  EXTRAVIADOS DE LA SINCERA FIDELIDAD DE CRISTO.

De la misma manera que fue engañada Eva, así muchos serán engañados con lisonjas palabras:

Mt. 24.24  FALSOS CRISTOS Y PROFETAS, OS ENGAÑARAN

Rom. 16. CON SUAVES PALABRAS Y LISONJAS OS ENGAÑARAN, PORQUE SIRVEN A SUS VIENTRES.

Efe 4.14 ENGAÑADORES CON VARIEDAD DE  DOCTRINAS

Efe 5. 6 ENGAÑADORES CON VANAS PALABRAS

Col 2.4 ENGAÑADORES CON PALABRAS  PERSUASIVAS

Col. 2.8 ENGAÑADORES CON FILOSOFÍAS, RUDIMENTOS MUNDANOS Y TRADICIONES HUMANAS.

 2 Tim 3. 5 CON APARIENCIAS DE PIEDAD, PERO NEGANDOLA CON SUS HECHOS.

En el Nuevo Testamento vemos multitud de versículos que mencionan a todo tipo de engañadores, con todo tipo de estrategias para engañar, y en todos esos engañadores hay un común denominador y es su excesa palabrería y su ausencia de hechos, y todo esto nos debe de poner a meditar, para que confrontemos algo que no está caminando bien en estos días dentro de la iglesia, pues hoy en día en casi todas las iglesias lo único que vemos es un exceso de palabrerías y una enorme ausencia de hechos, como menciona en todos los libros del N. Testamento, y a nosotros es a quien nos corresponde desenmascarar a estos falsos.

Stg. 1.22 PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑANDO A VOSOTROS MISMOS.

Si tuviésemos conocimiento de la palabra, entraría el temor de Dios en nuestro corazón, y esto nos daría la madurez y autoridad de desechar todo aquello que no venga de Dios, pues su palabra dice que probemos los espíritus, para entender que evangelio es el de Dios y cual no, y para que sea el correcto debe de ser un evangelio completo, vivo, real y eficaz.

COMPLETO: Desde el Génesis al Apocalipsis (libros canónicos) y  cada texto bajo su contexto

VIVO: Porque trae salvación.

REAL: Cristo vive en mí, ni es un cuento ni es ficción.

EFICAZ: Cambia la vida del ser humano, muere y nace de nuevo.

Y aunque un ángel baje del cielo y te comparta otro evangelio que no tenga estas características, tenlo por anatema.

 1 Jn 3. 17,18 HIJITOS MÍOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD. Y EN ESTO CONOCEMOS QUE SOMOS DE LA  VERDAD, Y ASEGURAREMOS NUESTROS CORAZONES DELANTE DE EL.

Es decir, que nunca te creas lo que te digan, sino primeramente mira el caminar de quien te lo dijo, a ver si coincide su caminar con lo que te dijo y conforme a las escrituras, porque estamos en la época de los engañadores. Este versículo habla claramente de un evangelio de hechos y nunca de palabras, puesto que en medio de esa palabrería es donde está la estrategia de los engañadores y los falsos que habla la biblia para estos tiempos. Nunca opines que porque una congregación sea de miles de personas, sus autoridades son hombres  de Dios, recuerda que Satanás engaño a una cuarta parte de los ángeles que había en el cielo y un humano no es ni más grande, ni más sabio que un ángel, así que si ellos fueron engañados, cuanto no más nosotros y un ser humano guiado por Satanás intentara hacer lo mismo en esta época a la iglesia, NO LO DUDES, y de todas las religiones existentes en el planeta que gran casualidad que todos los falsos engañadores que la biblia menciona, apuntan a las religiones protestantes (falsos maestros, pastores, profetas, evangelistas y apóstoles), y esto sucede porque es la iglesia de Cristo y se tiene que cumplir la palabra de Dios, y me duele profundamente en mi corazón que personas que lean esta web, o Dios se lo haya revelado de otra manera que sigan alimento imperios que no son de Dios, y se pierdan, por no salir de ese círculo eclesiástico religioso.

 Mt 16.18 Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA.

Como puedes ver dijo “mi iglesia” y no “mis iglesias”. Desde la reforma de Lutero 1517 salieron 16 religiones consideradas oficiales, mas hoy en día con sus respectivos ramificajes  y esto indica que el ser humano siempre anda inventando y sujetando todo lo que se encuentra alrededor de éste a sus pensamientos, pero la realidad de este tema es que solamente existe una doctrina y lo demás es falso, y la verdad la tienen las 16 y ninguna a la vez, es decir que esta verdad se encuentra en la guianza del Espíritu Santo, la obediencia a Cristo y el filtro de la biblia bajo el estudio de cada texto bajo su contexto, y estas tres consideraciones desechara toda la ceniza de todas las religiones cuando pasen por el fuego del juicio, quedando solamente lo valioso de cada una de ellas y este es el oro refinado que Dios quiere que compremos cada hijo de El, puesto que la verdad del único y verdadero evangelio está en la esencia bíblica de estas 16 religiones, y lo demás son los desvíos humanos, y no hablo de ecumenismo puesto que esa es una religión herética.

Jamás Dios a estado, ni estará en medio de una religión y las pentecostales TODAS son religiones, puesto que se les ha aplicado multitudes de normas, leyes y paradigmas que son anti bíblicas, por lo tanto Dios solo está en aquellos que desecharon todas estas leyes, normas y paradigmas y solo se abocan a la palabra de Dios.

¿PODRIAN LOS INUTILES DESEOS DEL HOMBRE ALTERAR EL PROPOSITO DE DIOS QUE ESTA ESCRITO EN SU PALABRA?

La Verdad no es propiedad de ninguna religión, ni es Dios el producto patentado de ninguna creencia y desde que Dios dejo por escrito su Palabra, siempre el ser humano ha tratado de trangiversarla, ocultarla, quemarla, evadirla y malinterpretarla por los muchos beneficios que da este gran libro, pero lo que aún los mercaderes de la fe no han entendido es que este es un libro con vida propia puesto que salió de la boca de Dios al igual que el hombre (aliento de vida), y a ambos se les otorgo el poder de matar o salvar Ap. 22. 18, 19, por lo tanto aquellos hombres que intentan de cambiar los patrones bíblicos, alterándolos con versículos que son sacados de sus contextos para crear su propia doctrina con la única ideología de la creación de su propio imperio, están poniendo en riesgo su salvación y la de aquellos que le siguen.

¿COMO SABER DIFERENCIAR EL EVANGELIO PURO DEL FALSO?

Gal. 1. 11,12  PUES QUIERO QUE SEPAIS, HERMANOS QUE EL EVANGELIO QUE FUE ANUNCIADO POR MI NO ES SEGUN EL HOMBRE

PUES NI LO RECIBI DE HOMBRE, NI ME FUE ENSEÑADO, SINO QUE LO RECIBI POR MEDIO DE UNA REVELACION DE JESUCRISTO.

Después de veinte años de yo haber estado teniendo hogares para gente necesitadas, como niños huérfanos, viudas, gente abandonada, alcohólicos, drogadictos, ancianos, etc…, haber montado varias iglesias y haber estado viviendo en una docena de países abriendo brecha en la extensión del reino de Dios, he entendido que hasta hoy en día no me ha dado el Señor mi verdadero ministerio que es desenmascarar a los falsos líderes que dirigen falsamente SUS iglesias, porque esas no son de Cristo, y es por ello que hice esta página web, y otro sin fin de cosas más para dar a conocer la verdad de Cristo, del evangelio y de la iglesia contemporánea, y jamás pensé que este sería mi futuro en Cristo, pero Cristo me revelo esta verdad, y te comento que por muy claro y conciso que yo te escriba en esta web, si Cristo no te lo revela, ni te escoge, nada puede hacer el ser humano, puesto que en dos días olvidaras esta página, pero si Dios te escoge te aseguro que harás grandes cosas en las manos de Dios.

CONCLUSION:

Si Dios no te revela la VERDAD, ya puedan existir millones de páginas web como esta o miles de siervos proclamando este tipo de evangelio bíblico que jamás podrás diferenciar el verdadero evangelio de Jesucristo, con uno parecido que se ha infiltrado en la iglesia de Jesucristo, y que lo están llevando a cabo en casi todas las iglesias reformadas contemporáneas, y solo a unas pequeñas manadas en todo el mundo se lo revela el Señor porque la biblia se tiene que cumplir y ella dice:

ANCHO EL CAMINO Y ESTRECHA LA PUERTA, MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS, NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR, SEÑOR SERA SALVO.

Y profundamente me duele y me conmueve ver las iglesias pentecostales llenas de almas y a la vez pérdidas por causa de la religión, puesto que es lo que han creado, UNA RELIGION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>